Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Trabajadores que pierdan empleo recibirán tres pagos de $600.000, revela MinTrabajo

Además, las cajas de compensación asumirán el pago de salud y pensión.

Trabajadores.jpg
Trabajadores
Foto: AFP

Ya hay una decisión del gobierno para que el mecanismo de protección al cesante sea permanente y no se termine en diciembre como estaba planeado.

El programa permitirá que cuando un empleado formal pierda su puesto, la caja de compensación le entregue tres pagos mensuales de unos 600.000 pesos cada uno y asuma el pago de salud y pensión.

La iniciativa fue creada en la pandemia y costo más de 300.000 millones de pesos en recursos de las cajas de compensación, según Asocajas.

“Teníamos unas diferencias con las cajas de compensación, pero yo creo que ya el lunes ya podemos presentar un proyecto de ley o apoyar una iniciativa del congreso en ese sentido”, explicó el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.

Cabrera aseguró que el programa será financiado con recursos de las cajas de compensación y no contará por aportes del gobierno. Además, se estudia la posibilidad de incluir un apoyo económico a quienes desempeñan labores de cuidado.

No es adecuado hablar de reforma laboral

Publicidad

A pesar de la insistencia de Fenalco sobre la necesidad de reformar las leyes laborales en Colombia, al Gobierno ya no le suena la idea.

“Estamos entre el empleador y el estado subsidiando el empleo. Por lo tanto, hablar ahorita de una reforma laboral no me parece adecuado”, aseguró Cabrera.

En su lugar, el Gobierno planea enfocarse en reglamentar los nuevos incentivos a la contratación de empleados y en discutir con los empresarios como poner en marcha la reducción de la jornada laboral.

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.