Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Tramite sus debates institucionalmente": Fiscalía responde a pedido de Petro para liberar jóvenes

Francisco Barbosa, fiscal general de la Nación, le respondió a Petro tras su petición de liberar a los jóvenes de Primera Línea que se encuentran capturados.

Gustavo Petro y Francisco Barbosa Fotos AFP y Twitter consejeriaddhh.jpg
Gustavo Petro y Francisco Barbosa //
Fotos: AFP y Twitter @consejeriaddhh

Este domingo, 19 de junio, Gustavo Petro fue elegido nuevo presidente de Colombia tras una larga contienda electoral. En su primer discurso, el representante del Pacto Histórico pidió al fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, liberar a los jóvenes de Primera Línea detenidos durante las protestas en el país. El fiscal no tardó en responder.

“(…) Cuánta gente que está presa en estos momentos, cuántos jóvenes encadenados, esposados, tratados como bandoleros, simplemente porque tenían esperanza y amor. Yo le solicito al fiscal general de la nación que libere a nuestra juventud, liberen a los jóvenes”, dijo Petro mientras la gente que estaba en el Movistar Arena, donde dio sus declaraciones, gritaba “libertad, libertad”.

Publicidad

Justamente, en un operativo desplegado por las autoridades en todo el país, fueron capturadas más de 40 personas señaladas de pertenecer a la Primera Línea, en acciones que se desarrollaron en ciudades como Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín y los departamentos de Atlántico y Casanare.

Pues Francisco Barbosa, fiscal general, no tardó en responder a Petro y fue enfático en su afirmación.

“Si el presidente electo quiere buscar la liberación de jóvenes que cometieron delitos, debe pedirle el favor al Congreso que cambie la ley y no al fiscal general. Lo invito a que tramite sus debates institucionalmente y no de manera personal, teniendo en cuenta en la colaboración armónica de los poderes públicos (art. 113 de la CP). La ley en Colombia se cumple conforme a los artículos 6 y 29 de nuestra carta política”, dijo Barbosa.

Sobre estas personas capturadas, el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, afirmó que han cometido hechos violentos, agresiones a servidores públicos, daño en bienes ajenos, además de torturar y generar secuestros en algunas zonas del país.

Publicidad

Le puede interesar. Escuche el podcast Prueba Beta:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.