Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con notable emoción: así cerró Gustavo Petro su discurso como presidente electo

Petro, en su discurso de casi una hora, se refirió a temas económicos y pidió a la Fiscalía dejar en libertad a jóvenes de la Primera Línea.

Gustavo Petro Foto AFP (1).jpg
Gustavo Petro //
Foto: AFP

“Mi nombre es Gustavo Petro y soy su presidente”: así cerró el nuevo presidente electo de Colombia su discurso tras conocer los resultados de las recientes elecciones presidenciales , en las que superó a Rodolfo Hernández con el 50,44 %.

Y es que Petro, en medio de ovaciones, se pronunció para celebrar los resultados que lo dejaron como el nuevo presidente que se posesionará el próximo 7 agosto, cuando suceda a Iván Duque en el poder de Colombia.

Publicidad

Uno de los temas a los que se refirió en medio de sus declaraciones fue el de las capturas de integrantes de la Primera Línea, por lo que pidió a la Fiscalía dejarlos en libertad.

“Cuánta gente que está presa en estos momentos, cuántos jóvenes encadenados, esposados, tratados como bandoleros, simplemente porque tenían esperanza y amor. Yo le solicito al fiscal general de la nación que libere a nuestra juventud, liberen a los jóvenes”, dijo Petro.

En ese sentido, también le solicitó a la Procuraduría que permita a alcaldes suspendidos regresar a sus cargos , hecho que horas antes ya había anunciado la procuradora Margarita Cabello.

“Yo le solicito a la procuradora general de la Nación que restituya en su puesto a los alcaldes de elección popular. Ya no es el momento de los odios”, agregó el presidente electo.

Publicidad

Petro, por otro lado, mencionó el tema económico y destacó que Colombia “va a desarrollar el capitalismo” , transitando de la “vieja economía extractivista a la productiva”.

“Nosotros vamos a desarrollar el capitalismo en Colombia, no porque lo adoremos, sino porque tenemos que superar la premodernidad en Colombia, el feudalismo, los nuevos esclavismos, la nueva esclavitud. (…) Tenemos que construir una democracia, a partir de permitir que exista un pluralismo”, afirmó.

Publicidad

Le puede interesar. Escuche el podcast Prueba Beta:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.