“Yo le solicito a la procuradora general de la Nación que restituya en su puesto a los alcaldes de elección popular. Ya no es el momento de los odios”, dijo.
Petro fue enfático en puntualizar que su gobierno buscará ubicar a Colombia como “una potencia mundial de la vida”.
Vale la pena mencionar que más temprano, la procuradora Margarita Cabello, anunció que tan pronto termine el proceso electoral para
Publicidad
Cabello explicó que los procesos disciplinarios en su contra continuarán y próximamente se determinará si se les eleva pliego de cargos o, por el contrario, se archivan las investigaciones.
“La suspensión que se hizo a varios alcaldes en los procesos disciplinarios correspondientes por participación en política tenían como motivo impedir que ese funcionario pudiera utilizar su cargo para influenciar a algún candidato político a la Presidencia y, en este caso, una vez terminado el proceso electoral, terminan las razones por las cuales se había suspendido y, por lo tanto, se levanta la suspensión, lo cual no quiere decir que termine el proceso disciplinario; el proceso sigue su curso para determinar si se eleva pliego de cargos”, dijo.
Publicidad
Siga el discurso de Gustavo Petro desde el Movistar Arena de Bogotá