Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Nosotros vamos a desarrollar el capitalismo en Colombia”: Gustavo Petro

El ahora presidente electo de Colombia reiteró la importancia de las tierras cultivadas para fortalecer la economía.

Gustavo Petro Foto AFP.jpg
Gustavo Petro //
Foto: AFP

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro , dio este domingo, 19 de junio, su primer discurso, en el que destacó que Colombia “va a desarrollar el capitalismo”, transitando de la “vieja economía extractivista a la productiva”.

“Nosotros vamos a desarrollar el capitalismo en Colombia, no porque lo adoremos, sino porque tenemos que superar la premodernidad en Colombia, el feudalismo, los nuevos esclavismos, la nueva esclavitud. (…) Tenemos que construir una democracia, a partir de permitir que exista un pluralismo”, dijo con notable emoción el nuevo presidente.

Publicidad

Asimismo, reiteró la importancia de las tierras cultivadas para fortalecer la economía y, a la vez, dar espacio para que las comunidades indígenas se puedan desarrollar.

“Poder tener una tierra que se llene de alimentos cultivados, tener un espacio para las comunidades indígenas. (…) Tener una economía popular que se pueda fortalecer a través de la conectividad, de la educación, del crédito barato, de ahí saldrán formas del capitalismo”, agregó.

En su discurso, Petro insistió en su idea de pasar de “la economía extractivista que mataba el agua y la vida hacia una nueva economía productiva que pueda crecer puestos de trabajo”.

“La riqueza nacional depende del trabajo. (…) No se puede redistribuir sin producir, si queremos redistribuir tenemos que producir, en el campo, en la industria, en el turismo, sobre la base del conocimiento. (…) Producir regulados sin que se afecte la dignidad humana, regulados de tal manera que no se afecte la naturaleza”, destacó Petro.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.