
En un completo caos se convirtió el tránsito por el anillo vial que comunica a Girón con Bucaramanga y Floridablanca en el área metropolitana.
La razón del caos vial se debe a la instalación de unos reductores de velocidad a la altura del Centro Empresarial Natura, que fueron puestos allí por una acción judicial interpuesta por la Defensoría Regional del Pueblo.
#VIDEO Reductores de velocidad instalados por @InviasOficial provocan trancón en el anillo vial entre Floridablanca y Girón https://t.co/CXTpd4I0v4 #VocesySonidos pic.twitter.com/2Lk6j8mHKi
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) January 26, 2020
Si bien la medida pretende proteger la vida de los peatones, son estos actores viales quienes piden que allí se habría podido construir un puente peatonal que permita el cruce en pleno anillo vial, donde la velocidad de los carros supera los 70 kilómetros por hora.
“Un puente peatonal había ayudado a mejorar el cruce que debo hacer todos los días, un puente con fácil acceso y que nos permita tener mayor seguridad en la vía”, dijo Carlos Rangel, un transeúnte.
Los monumentales trancones y los recientes accidentes tienen a las autoridades locales buscando alternativas para mejorar la movilidad en el sector.
Publicidad
Por tal motivo, delegados del Instituto Nacional de Vías, Invías, funcionarios de la Dirección de Tránsito de y la Alcaldía de Floridablanca se reunirán en las próximas horas para analizar los problemas de movilidad que se han generado tras la instalación de los reductores de velocidad.