Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Transmetro suspendería operación el 15 de julio por crisis generada por la pandemia

El déficit del sistema por la reducción de pasajeros es de 10.000 millones de pesos.

362621_BLU Radio // Operación de Transmetro // Foto: Transmetro
BLU Radio // Operación de Transmetro // Foto: Transmetro

Por segunda vez en el año, los tres concesionarios del sistema Transmetro de Barranquilla anuncian que paralizarán el servicio por la crisis financiera derivada de la pandemia de COVID-19.

Esta vez, la fecha de la suspensión indefinida es el 15 de julio, ya que hasta ese día pueden sostener los costos de la operación.

El 27 de mayo el sistema también estuvo a punto de paralizar su actividad, pero un salvavidas financiero de 2.000 millones de pesos, entregado a última hora por la Alcaldía de Barranquilla, evitó la suspensión.

Lea aquí: Solo en una notaría de Barranquilla se tramitaron 841 actas de defunción en junio

En una carta dirigida al alcalde Jaime Pumarejo, los concesionarios Unión Temporal Sistur, Grupo Empresarial Metrocaribe y Recaudos SIT Barranquilla, detallaron que de abril a junio recibieron ingresos por $9.341 millones, cuando los gastos de operación fueron $21.815 millones.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad


Han recalcado que la única fuente de ingresos del sistema es la venta de pasajes, lo que se ha reducido notoriamente a causa de las restricciones por la cuarentena.

Juan Carlos Calderón, miembro de la junta directiva de Metrocaribe, uno de los operadores de Transmetro, aseguró que la situación es tan crítica que hasta el 15 de julio les alcanza la gasolina.

"Es una muy mala noticia que damos hoy precisamente cuando el sistema está cumpliendo diez años, pero definitivamente la gasolina solo nos alcanza hasta el 15 de julio. Hemos aguantado muchísimo, pero ya no podemos más", dijo.

Según Calderón, el déficit de casi cuatro meses de cuarentena es de 10.000 millones de pesos.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO