Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Transparencia Internacional hace llamado para agilizar reconstrucción de San Andrés y Providencia

La entidad encontró ausencia y deficiencia en la información, falta de transparencia y rendición de cuentas, retrasos y modificaciones en los planes y presupuestos iniciales de la reconstrucción.

Reconstrucción de casas en Providencia
Reconstrucción de casas en Providencia
Foto: BLU Radio

Transparencia por Colombia hizo un llamado al Gobierno Nacional para agilizar la r econstrucción del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, al encontrar varias fallas en su proceso y falta de transparencia en la entrega de información.

Transparencia por Colombia presentó un resultado preliminar del seguimiento y visita de reconstrucción del archipiélago de San Andrés Y Providencia. Según la entidad, se encontró ausencia y deficiencia en la información, falta de transparencia y rendición de cuentas, retrasos y modificaciones en los planes y presupuestos iniciales de la reconstrucción, entre otros, por lo que hizo un llamado al Gobierno Nacional.

Publicidad

“Desde Transparencia por Colombia hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que se agilice la reconstrucción del archipiélago, pero dando prioridad a mecanismos de transparencia, apertura y acceso efectivo a la información pública y rendición de cuentas bajo un modelo de gobernanza y articulación nacional, departamental y sobre todo con la comunidad raizal”, señalo Sandra Martínez, directora Programática de Iniciativas con Sistema Político y Estado de Transparencia por Colombia.

Transparencia señaló que es importante que se abran espacios de participación con los raizales para avanzar en la reconstrucción de la isla de San Andrés y Providencia en el primer semestre del 2022.

Es de recordar que el Gobierno designo 1.2 billones de pesos en el Plan de Acción Específico (PAE) para la reconstrucción de la isla que se vio afectada por el paso del huracán ETA e IOTA.

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.