Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Transportadores de carga presentarán su fórmula del precio del combustible el 29 de noviembre

Lo harán en las mesas de diálogo que tienen instaladas con el Gobierno.

La gasolina podría bajar
La gasolina podría bajar
Foto: Getty Images

En medio de las negociaciones en las que están los transportadores de carga y el Gobierno para conciliar cómo será el aumento del precio del ACPM en 2024, Fedetranscarga anunció que el gremio transportador llevará su propuesta para la modificación de la fórmula con la que se calcula el precio del diésel el próximo 29 de noviembre.

"La propuesta concreta de parte del sector de transporte para variar la fórmula mediante la cual se establece el precio de los combustibles en Colombia será presentada al Gobierno nacional el próximo 29 de noviembre en las dependencias del Ministerio de Transporte", dijo Arnulfo Cuervo, vicepresidente de Fedetranscarga.

Cuervo también criticó las declaraciones del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, en relación a que el sector no ha llevado propuestas a las mesas de trabajo. "No resultan exactas las afirmaciones hechas por el señor ministro de Hacienda en el sentido de indicar que de parte de nuestro gremio sector faltan propuestas para reformar la fórmula del precio del diésel en el país", agregó el líder gremial.

Fedetranscarga también insistió en que persisten los problemas para los conductores de carga en el país. Temas como los bloqueos en las vías nacionales, la disminución del comercio exterior, la inseguridad en las carreteras, los daños y fallas de la infraestructura, el incremento desmedido de los costos operativos y la disminución de los volúmenes de carga y pasajeros a transportar son los que más preocupan.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad