Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tras cinco meses de ausencia, Camila Zuluaga regresa a Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire

La directora de Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, hizo un llamado al periodismo crítico, responsable y no partidista.

Camila Zuluaga
Camila Zuluaga
Foto: Blu Radio

Después de cinco meses de ausencia por licencia de maternidad, la periodista Camila Zuluaga regresó para retomar las riendas de su programa en Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire.

Zuluaga aseguró a su regreso que es una de las mujeres privilegiadas por poder estar junto a su hija como lo ordena la ley y enfatizó en que existen “muchas mujeres colombianas que tienen que dejar a sus hijos en casa semanas después de nacidos, para buscar en la informalidad un sustento para ellos”. Sin embargo destacó que todas las mamás trabajan con la firme convicción de que las mujeres tienen que ocupar cargos públicos o privados y “defender desde ellos nuestros derechos para lograr un mundo mas equitativo”, sostuvo.

Publicidad

La directora de Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, habló del complejo proceso electoral que enfrentaba el país en el momento de iniciar su licencia. El proceso, llevó a que por primera vez en la historia se eligiera un gobierno de izquierda bajo la promesa de profundas transformaciones.

“Quienes eran oposición llegaron a ser Gobierno y los ideales que defendían pasaron a ser la hoja de ruta para Colombia” afirmó Camila Zuluaga quién añadió que “nadie puede negar que nos encontramos ante un nuevo paradigma y que la expectativa de qué tan profundo será el cambio colma el debate político".

Enfatizó en que Petro gobernará plegado los partidos políticos que siempre habían estado acompañando al establecimiento y que la izquierda criticó por años.

Hizo un llamado al periodismo crítico, responsable y no partidista, “en esta mesa de trabajo hemos entendido durante cuatro años la importancia de la pluralidad y de dar espacio a voces críticas del poder sin importar el mandatario de turno, y en esta oportunidad no será diferente.” Y añadió que se debe ser conscientes de que el país votó por el cambio y la prensa debe estar a la altura del momento, asumiendo una necesaria auto-critica que permita aportar con ese cambio.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.