"Ahora vivo como una persona normal, como cualquier otra", dijo Sampaoli en declaraciones al diario La Cuarta, difundidas este miércoles (Lea también: Jorge Sampaoli ya no es el entrenador de la selección absoluta de Chile).
Jorge Sampeoli dejó el cargo en medio de duras críticas por el millonario contrato que había firmado con el expresidente del fútbol chileno Sergio Jadue, implicado en el escándalo de sobornos de la FIFA, y por no haber respetado una cláusula que lo obligaba a pagar una indemnización de 6,3 millones de dólares para concluir su relación con Chile antes de tiempo.
Dolido por las críticas, Sampaoli alcanzó un acuerdo con la federación chilena para reducir la indemnización que debía pagar y puso fin a su contrato que fenecía en el 2018, después de una supuesta participación de Chile en el Mundial de Rusia.
Mientras Jadue vive en Estados Unidos tras haber admitido ante el FBI su culpabilidad en el caso de corrupción de la FIFA, Sampaoli ha afirmado que se quedará en Chile y así lo ha cumplido. Actualmente reside en un exclusivo condominio en el oeste de Santiago (Lea también: Sampaoli no quiere seguir dirigiendo a Chile, pero no renuncia a su cargo).
La dirigencia chilena se rompe la cabeza para buscar a su reemplazo, mientras que Sampaoli aún no da luces sobre su futuro como técnico.
"No corresponde que hable de ese tema (su reemplazo) y tampoco de mi futuro. Como te dije, ahora solo pienso en vivir tranquilo", dijo Sampaoli.
El técnico argentino dirigió a Chile desde el 2012. Clasificó a La Roja al Mundial de Brasil-2014 y ganó la Copa América-2015, dándole su primer título internacional.