El entrenador argentino Jorge Sampaoli afirmó este domingo que no presentará renuncia a su cargo en Flamengo a pesar de la pérdida del título de la Copa do Brasil en la final con São Paulo."No me lo planteo (dimitir). Esa valoración la tiene que hacer el presidente del club", declaró Sampaoli en rueda de prensa tras el empate 1-1 en el estadio Morumbi que le dio a São Paulo su primer título de la Copa do Brasil.Sampaoli dijo que sabía que había llegado "a un club en crisis, que había perdido cuatro finales" y el comienzo "fue difícil" para asumir con derrotas ante Maringá en la Copa do Brasil y frente al Aucas ecuatoriano en la Libertadores."Ciertamente no salió como yo quería, pero en esos cinco meses me dediqué 24 horas al día a cambiar esa realidad. Pero, realmente, diferencio la Libertadores y el 'Brasileirao' de esta Copa do Brasil. Para mí, Flamengo perdió la Copa do Brasil injustamente", lamentó.São Paulo y Flamengo igualaron 1-1 bajo un intenso calor y frente a 63.000 hinchas que abarrotaron el estadio Morumbi.Bruno Henrique abrió el marcador y en los minutos añadidos del primer tiempo Rodrigo Nestor emparejó para los locales, que con el triunfo a domicilio por 0-1 de la semana pasada en Río de Janeiro se alzaron por primera vez con el título del torneo.A la pérdida de la final de la Copa do Brasil se suman la eliminación en la Libertadores, el declive en la liga brasileña y una crisis interna que sobrepasó el aspecto deportivo y acumula tres incidentes entre miembros del equipo por fuera de la cancha.Sampaoli elogió hoy a sus dirigidos y manifestó que Flamengo "fue mucho mejor", principalmente en el primer tiempo. En el segundo, a su juicio, fue perjudicado por los "picotazos" del árbitro.Ahora, subrayó el exseleccionador chileno y argentino, Flamengo buscará en el Campeonato Brasileño el cupo a la Libertadores, que dejó de obtener hoy al perder el título de la Copa do Brasil.Le puede interesar
Flamengo, el club más popular de Brasil y vigente campeón de la Copa Libertadores, anunció este viernes al argentino Jorge Sampaoli como su nuevo técnico, en el lugar del portugués Vítor Pereira, destituido el martes tras la eliminación del conjunto carioca de tres importantes competiciones.Flamengo "comunica que firmó un acuerdo con el técnico Jorge Sampaoli para dirigir el electo de fútbol profesional hasta el 31 de diciembre de 2024", afirma la escueta nota divulgada por el también vigente campeón de la Copa do Brasil en sus redes sociales.Sampaoli, que en Brasil ya ha comandado clubes como Santos (2019) y Atlético Mineiro (2020), es esperado en Río de Janeiro este final de semana, una vez consiga resolver los asuntos pendientes por la rescisión de su contrato con el Sevilla español.Sampaoli inició su carrera de técnico en 2011 como entrenador del Universidad de Chile, con el que conquistó la Copa Sudamericana.En 2012 asumió el comando de la selección chilena y conquistó en 2015 la primera Copa América en la historia del país. Su primera oportunidad en el fútbol europeo fue en 2016, también con el Sevilla, que abandonó rápidamente para asumir como seleccionador de Argentina.Sus buenos resultados con Santos y Mineiro en Brasil le permitieron regresar a Europa, primero como técnico del Olympique de Marsella francés y después como entrenador del Sevilla, con el que trabajó tan sólo por seis meses y fue despedido ante la amenaza de descenso del club español.El argentino fue la opción escogida por los dirigentes del Flamengo luego de las frustradas negociaciones para traer de regreso al también portugués Jorge Jesus, uno de los entrenadores más exitosos en la historia del conjunto brasileño y con quien el equipo conquistó entre 2019 y 2020 la Libertadores, la Liga y la Copa do Brasil.El destituido Vítor Pereira llegó al Flamengo en diciembre pasado tras la polémica destitución de Dorival Júnior, un experimentado entrenador brasileño que había recuperado el potencial de un equipo plagado de estrellas y el año pasado le había llevado a conquistar la Copa do Brasil y la Copa Libertadores.Pero el portugués no llegó a convencer. El Flamengo de Pereira fracasó en el Mundial de Clubes de la FIFA, en el que no alcanzó una deseada final contra el Real Madrid tras caer en semifinales frente al Al Hilal saudí.Perdió también la final de la Recopa Sudamericana frente al Independiente Del Valle ecuatoriano, mordió el polvo contra el Palmeiras en la Supercopa do Brasil y fracasó en el Campeonato Carioca, en cuya definición fue goleado 4-1 el pasado domingo por el Fluminense.Le puede interesar: 'Titulares Deportivos'
El Sevilla anunció este martes la destitución del técnico argentino Jorge Sampaoli después de no lograr enderezar el rumbo del equipo sevillano, situado a apenas dos puntos de la zona de descenso a Segunda División."El Sevilla FC ha resuelto el contrato con su entrenador, Jorge Sampaoli, tras la derrota del equipo en Getafe, que ha vuelto a colocar el equipo al borde de las plazas de descenso", afirmó el club en un comunicado.El equipo sevillista cayó 2-0 en Getafe el domingo en la 26ª jornada de Liga, sumando su tercera derrota en sus últimos cuatro encuentros del campeonato español y precipitando la decisión del club nervionense."El hecho de que el equipo no haya logrado salir de las posiciones más bajas de la tabla desde su incorporación como técnico y la imagen ofrecida en los últimos encuentros del equipo han llevado al club a tomar esta decisión", explicó el Sevilla.El club precisa que el objetivo de su decisión es buscar "una reacción en las doce últimas jornadas que restan para acabar la Liga".El Sevilla agradeció a Sampaoli su trabajo y señaló que "trabaja en las últimas horas en la contratación de un nuevo entrenador".Según la prensa española, el elegido sería el técnico José Luis Mendilibar, que fue entrenador de equipos como Eibar, Osasuna o Athletic de Bilbao.'Cabeza bien alta'"Me toca decir adiós a una ciudad y a unos colores que llevo en el corazón", afirmó Sampaoli en una carta publicada en sus redes sociales, señalando que "me voy con la cabeza alta por la actitud en todos los momentos, porque estamos en cuartos de final de Europa League y porque nos esforzamos muchísimo para sacar esta historia adelante".Sampaoli, que tenía contrato hasta 2024, había llegado en octubre pasado para sustituir a Julen Lopetegui, iniciando una segunda etapa al frente del club nervionense, tras su estancia desde julio de 2016 hasta su salida en mayo de 2017 llamado por la selección argentina, con la que cayó en octavos de final del Mundial de Rusia-2018 contra Francia."Cuando me llamaron para regresar, pensé que era una buena opción para cerrar una primera etapa que, de alguna manera, había quedado abierta", recordó este martes.Sampaoli aterrizó en Sevilla con la misión de hacer remontar el vuelo a un equipo, que en el momento de su llegada sólo había conseguido 5 de 21 puntos posibles en la Liga, lastrado por las lesiones y la salida en verano de jugadores claves como los defensas Jules Koundé y Diego Carlos.Pero cinco meses después se va sin poder repetir los buenos resultados de su anterior etapa cuando dejó al equipo andaluz en cuarta posición de la Liga y cayó en octavos de final de la Champions con el Leicester.Sin recompensaSampaoli abandona el club tras dirigir al equipo en 19 partidos de Liga, de los que sólo ganó seis, empató cinco y perdió ocho, que dejan al equipo en la 14ª posición del campeonato, a apenas dos puntos del Valencia, que marca la zona de descenso a Segunda División."El fútbol no siempre nos devuelve con alegrías el insomnio que le dedicamos", lamentó este martes el técnico de Casilda.En Europa, el Sevilla cayó de la Champions a la Europa League, donde el argentino ha logrado meter al equipo en cuartos, pero afronta ahora a un complicado Manchester United, que ya dejó en la cuneta a Barcelona y Betis.Ganador de la Copa América como seleccionador de Chile en 2015 y extécnico del Olympique de Marsella, Santos o Universidad de Chile, Sampaoli pasó la jornada del lunes esperando a una decisión del club sevillista tras la dura derrota del domingo, señaló la prensa local.Según los diarios españoles, las negociaciones en torno a su indemnización habría retrasado el anuncio hasta este martes.Le puede interesar:
El técnico argentino Jorge Sampaoli será el entrenador del Sevilla hasta junio de 2024 en sustitución del cesado Julen Lopetegui, anunció este jueves el club andaluz.Sampaoli "firma por lo que queda de temporada y una más, hasta el 30 de junio de 2024, y esta tarde dirigirá su primera sesión de trabajo en la ciudad deportiva", afirmó el Sevilla en un comunicado.Sampaoli vuelve así al Sevilla, al que entrenó durante una temporada desde su llegada en julio de 2016 hasta su salida en mayo de 2017 para entrenar a la selección argentina.En la temporada que estuvo al frente del Sevilla, el sustituto de Unai Emery en el banquillo hispalense dejó al equipo andaluz en cuarta posición de LaLiga y cayó en octavos de final de la Champions con el Leicester.El entrenador argentino, que se encontraba sin entrenar desde que dejara el Olympique de Marsella en julio pasado, volverá a tomar las riendas del equipo en sustitución de Lopetegui, destituido en la noche del miércoles tras la dolorosa derrota 4-1 contra el Borussia Dortmund.La salida de Lopetegui, llegado en junio de 2019 tras otra abrupta marcha del Real Madrid el año anterior, fue el colofón a un mal inicio de temporada saldado con sólo 5 puntos de 21 posibles en LaLiga y dos derrotas y un empate en Champions.Le puede interesar: ¿por qué todos saben inglés menos yo?
El exseleccionador chileno Jorge Sampaoli y dos de sus antiguos colaboradores demandaron a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile por unos 4,8 millones de dólares por el pago de impuestos y daño moral.No deje de leer: Sampaoli revela las causas del fracaso de Argentina en el MundialSegún informan este jueves medios locales, el técnico argentino, que entrenó a La Roja desde fines de 2012 hasta comienzos de 2016, presentó la acción judicial junto a su ayudante de entonces, Sebastián Beccacece, y su preparador físico, Jorge Desio.Los tres reclaman a la Justicia chilena que la ANFP les reembolse los 1.058 millones de pesos (unos 1,5 millones de dólares) que a fines de 2016 pagaron en impuestos en Chile.Además, reclaman 2.400 millones de pesos (unos 3,3 millones de dólares) por el daño moral que les provocó la demanda de la ANFP contra el exdirigente Sergio Jadue que, de rebote, involucró a los tres integrantes del cuerpo técnico.El capítulo tributario de la demanda tiene su origen en el dinero que Sampaoli y sus colaboradores repatriaron a Chile desde unas empresas establecidas en las Islas Vírgenes Británicas.Según los demandantes, cuando la ANFP estaba presidida por Jadue, que fue declarado culpable por la Justicia estadounidense de haber recibido sobornos y vive en Miami como testigo protegido del FBI, les exigió a cada uno crear una empresa en ese paraíso fiscal del Caribe para recibir allí una parte del salario.A fines de 2015, cuando se destapó el escándalo de corrupción de Jadue, los contratos del cuerpo técnico de la selección fueron unificados y se repatrió el dinero en las cuentas de las Islas Vírgenes Británicas, aunque hubo que negociar quién se haría cargo de los impuestos que implicaba la operación.La ANFP y los tres argentinos acordaron acogerse a un artículo de la ley que permitía repatriar capitales con el pago de un interés bajo, en este caso del 8 %, que sería asumido por la federación.El Servicio de Impuestos Internos chileno, sin embargo, estableció que una parte del dinero no podía acogerse a ese beneficio tributario por un tema de fechas, por lo que los tres asumieron una deuda que pagaron de su bolsillo en diciembre de 2016 y que ahora quieren que sea reembolsado por la ANFP.En la segunda arista de la demanda, Sampaoli, Beccacece y Desio reclaman una indemnización por daño moral al haber sido mencionados en una querella que la ANFP presentó en febrero de 2016 contra Sergio Jadue.La demanda pretendía investigar las irregularidades financieras de la administración de Jadue e incluía una asesoría que Sampaoli, a pedido del expresidente, realizó al Instituto Nacional del Fútbol (INAF) y por la cual, presuntamente, cobró 200.000 dólares.Según la demanda de Sampaoli y sus excolaboradores, el hecho de que la acción judicial de la ANFP vinculara al cuerpo técnico con "el a esa fecha huido, desprestigiado e impopular" Jadue, afectó gravemente la honra de los tres demandantes y les causó "evidentes y graves perjuicios de distinta naturaleza".Sampaoli, que actualmente dirige al Santos brasileño, ganó con Chile la Copa América de 2015, el primer título internacional en la historia de La Roja, pero dejó la selección unos meses más tarde en medio de una ardua polémica.El argentino tenía decidido abandonar La Roja e incluso declaró sentirse "rehén" en Chile, pero no quería pagar la cláusula de salida. Finalmente pagó un monto menor al que establecía su contrato y renunció a los premios de la Copa América.Esté en la jugada con todas las noticias deportivas que suceden en Colombia y el mundo. Resultados del fútbol colombiano e internacional, ciclismo, atletismo, fichajes y mucho más contenido con el equipo deportivo de BLU Radio.
La presión por ganar que sufre la selección argentina hizo de cada partido en el Mundial “casi un sufrimiento” y contribuyó a que Messi no pudiera mostrar su mejor juego, dijo el exseleccionador Jorge Sampaoli en una entrevista con el diario español Marca. "La mochila que tenía este grupo era demasiado pesada, estábamos todos empujados a un camino de obligación en el que era difícil hacer surgir el talento", dijo Sampaoli en la entrevista publicada este martes. El exdirector técnico de la 'Albiceleste' insistió en que fue "un trabajo muy duro porque solo había una opción: ser campeones del mundo. Y en esa obligación ante cualquier adversidad, todo era más complejo".Vea también: Lesión deja a Franco Armani fuera de selección Argentina "Debíamos tener equilibrio para que la obligación de ganar que tenía el jugador argentino no generara más ansia. Cada partido era casi un sufrimiento", aseguró. En Rusia-2018, Argentina solo pudo ganar a Nigeria en la fase de grupos (2-1), después de empatar 1-1 con Islandia y perder 3-0 con Croacia, antes de caer 4-3 contra Francia en octavos de final. "No pudimos disfrutar nunca. La meta era demasiado alta", aseguró Sampaoli, que destacó la experiencia de entrenar a Leo Messi, al que "le pesaba como el que más no haber podido trascender grupalmente". "Verlo tan comprometido, sufriendo mucho cuando no se ganaba. El mejor jugador de la historia estaba muy comprometido. Leo sufría como ninguno la imposibilidad de ser", añadió Sampaoli a Marca. El exseleccionador argentino consideró que "la histeria de la inmediatez, el ganar como sea", que quieren los argentinos, pudo afectar a Messi y su rendimiento. "Viene de una estabilidad muy grande en su club de España. Allí maneja los tiempos... y llega a su país, Argentina, y tiene que ganar como sea, con una histeria colectiva muy grande", dijo. "Así no se puede. Y si no gana, sabe que se le vienen críticas. Así no se puede jugar ni disfrutar", añadió Sampaoli, quien prefirió no valorar el descanso que se ha tomado Messi en la selección. "Son decisiones muy personales. Solo él sabe lo que necesita y hay que respetarlo", consideró Sampaoli. Messi no está en la convocatoria argentina para los partidos amistosos contra Irak el jueves y contra Brasil el próximo martes.
El arquero de la selección argentina Wilfredo Caballero, mejor conocido como Willy Caballero, uno de los arqueros más señalados durante el Mundial de Rusia 2018 por su error ante Croacia en la fase de grupos, habló en Sportia de TyC Sports sobre su Mundial y el de la albiceleste. “Son cosas que suceden en los entrenamientos, en los partidos, y me pasó a mí. No se pueden controlar esas cosas. Asumo con toda la responsabilidad porque era un golpe muy duro para todos. Se dio en el peor momento y después no tuve la oportunidad de la revancha. Cuando uno comete ese tipo de errores lo que más quiere es jugar otra vez para sacarse esa espina y que todos vuelvan a confiar en uno, pero no la tuve”, destacó.Vea aquí: La baraja de Argentina para remplazar a SampaoliAsimismo, se refirió a la decisión de Jorge Sampaoli de apartarlo del arco argentino tras el error. “La decisión hay que respetarla. Yo ya intuía que salía por los entrenamientos y por la prensa que iba a hacer ese cambio, pero Sampaoli vino y me lo dijo. Tuvo la valentía de decírmelo”, señaló.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) oficializó esta tarde la desvinculación de Jorge Sampaoli como seleccionador de la Albiceleste, luego de la temprana eliminación en el último Mundial en los octavos de final a manos de Francia."En el día de hoy, la Asociación del Fútbol Argentino y el exentrenador de la Selección Nacional, Jorge Sampaoli, han acordado de mutuo acuerdo la rescisión de su contrato", expresa el comunicado publicado esta tarde en el sitio oficial de la AFA."Asimismo, también se desvincularon el Preparador Físico, Jorge Desio y el analista de vídeo, Matías Manna. Esta Asociación les agradece a los profesionales la actividad desarrollada dentro del Seleccionado durante su ciclo", finaliza el reporte de la AFA.Vea aquí: Presidente de River aclama el nivel de Quintero y lo compara con histórico argentino La era Sampaoli utilizó 57 jugadores en un ciclo que constó sólo de 15 partidos con siete victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, dos de ellas en el Mundial de Rusia: 0-3 ante Croacia en la fase de grupos y 3-4 contra Francia en los octavos de final."El próximo martes se definirá quién estará a cargo del Seleccionado Sub'20", que participará en el torneo de L'Alcudia a fines del próximo mes.La rescisión abre el período de la sucesión de cara al próximo compromiso de la selección, que será la Copa América 2019, en Brasil.
El entrenador Jorge Sampaoli seguirá por ahora al frente de la selección argentina de fútbol y dirigirá el combinado Sub-20, informó la AFA este lunes, en medio de especulaciones sobre la inminente salida del DT después de la temprana eliminación de la Albiceleste del Mundial de Rusia.Vea también: Revelan el contrato y las exorbitantes ganancias de Sampaoli con la AFAEl presidente y vicepresidente de la AFA, Claudio Tapia y Daniel Angelici, respectivamente, se reunieron este lunes, feriado en Argentina, durante una hora con el entrenador en el predio de Ezeiza (sur de Buenos Aires), para hablar "acerca del desempeño y rendimiento del seleccionado nacional en la última copa del Mundo", señaló el parte oficial al término del encuentro."Además (...) Sampaoli será el encargado de dirigir al representativo Sub-20 en el torneo que se disputará en L'Alcudia, Valencia, a finales de julio", informó la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).Según la prensa argentina, durante el encuentro Tapia y Angelici le transmitieron al entrenador que su ciclo estaba agotado.Luego de que la Argentina de Lionel Messi fuera eliminada en octavos de final del Mundial, al caer 4-3 frente a Francia, Sampaoli había declarado que no pensaba en renunciar a su cargo para el cual tiene un contrato hasta Catar-2022.Su eventual desvinculación podría implicar para la AFA pagarle al menos 15 millones de dólares.En el comunicado, la AFA aclaró que los dirigentes volverán a evaluar el proceso del entrenador en la próxima reunión de Comité Ejecutivo de la Asociación prevista para fines de julio.Tras una actuación decepcionante de la Albiceleste y su eliminación temprana en Rusia, Javier Mascherano y Lucas Biglia anunciaron su retiro mientras que Messi se mantiene en silencio desde entonces.El viernes pasado, rescindieron su contrato con la AFA los colaboradores de Sampaoli, encabezados por Sebastián Becaccece, exayudante de campo y a cargo del Sub-20."Yo realmente la sensación que tengo, con lo que he recibido no sólo de los 23 jugadores que estuvieron en el Mundial sino con todos los que estuvieron a lo largo de todo el proceso, fue de un vínculo muy cercano, muy directo, y aprovecho para darles las gracias porque he sentido mucho respeto", dijo el lunes Becaccece en rueda de prensa, al asumir la dirección técnica del club Defensa y Justicia, de la primera división argentina.Los exjugadores y entrenadores Pablo Aimar y Diego Placente siguen dirigiendo el Sub-17 y el Sub-15, respectivamente.
Medios argentinos dieron a conocer al detalle todas las cifras del contrato de Jorge Sampaoli en 2017 como entrenador de la selección de ese país luego de que se filtrara la información.Tras el desempeño con Argentina en el Mundial de Rusia 2018 y la presión para su salida del cargo, la Asociación de Fútbol Argentino trata de negociar con el técnico, pues el despido implica el pago de más de 8 millones de dólares.El salario anual de Sampaoli, quien firmó contrato hasta 2020, fue fijado en 780.000 dólares en 12 cuotas mensuales. A ello se suma el pago de reconocimiento por trayectoria, que llega a 1’340.000 dólares dividido también por 12 meses.Le puede interesar: Excampeón mundial se postula para dirigir a ArgentinaDe acuerdo con lo anterior, el entrenador de la albiceleste se gana al mes una suma aproximada de 176.000 dólares, cifra equivalente a más de 500 millones en pesos colombianos.Por cada partido amistoso, Sampaoli asegura 20.000 dólares, por clasificar al Mundial recibió 450.000 dólares y por pasar a la primera fase le pagaron 250.000 dólares.En la actualidad, prescindir de sus servicios cuesta 8’624.000 dólares (casi 23.000 millones de pesos).
El golf colombiano volvió a celebrar una actuación histórica en los escenarios internacionales. El manizaleño Tomás Restrepo se proclamó campeón de la Toyota Junior Golf World Cup 2026, convirtiéndose en uno de los pocos jugadores capaces de defender exitosamente el título en el considerado Mundial Juvenil de Golf, uno de los torneos más prestigiosos de la categoría a nivel global.El deportista colombiano cerró el campeonato con un acumulado de 14 golpes bajo par, producto de rondas de 65, 68, 69 y 68 impactos. Su desempeño le permitió superar nuevamente a varios de los mejores golfistas juveniles del mundo y ratificar el nivel competitivo que ha exhibido durante los últimos dos años.La Toyota Junior Golf World Cup reúne anualmente en Japón a selecciones nacionales de distintas regiones del planeta y es reconocida como una de las principales vitrinas para futuras figuras del golf profesional. Por este campeonato han pasado jugadores que posteriormente alcanzaron reconocimiento internacional, entre ellos Hideki Matsuyama, Jon Rahm, Justin Rose y Scottie Scheffler.La nueva consagración de Restrepo adquiere una dimensión especial debido a que llega apenas un año después de haber logrado el título individual en la edición de 2025, cuando se convirtió en el primer colombiano en ganar el campeonato. En aquella ocasión protagonizó una memorable remontada en la ronda final y cerró con una tarjeta de 64 golpes para quedarse con la victoria en territorio japonés.Con este nuevo triunfo, el joven deportista nacido y formado en Manizales fortalece una trayectoria que ya figura entre las más destacadas del golf juvenil colombiano. Durante los últimos años ha conquistado el Campeonato Nacional Infantil en dos oportunidades, el Campeonato Nacional Juvenil, el Sudamericano Juvenil y varios eventos internacionales de relevancia.Su ascenso en el golf internacional ha sido constante. A comienzos de 2026 obtuvo el título del Junior Orange Bowl International Golf Championship en Estados Unidos, uno de los certámenes juveniles más importantes del mundo y un torneo que en el pasado sirvió como plataforma para figuras de talla internacional. Restrepo ganó aquella competencia con un acumulado de 14 golpes bajo par y una diferencia de tres impactos sobre su escolta más cercano.El rendimiento del colombiano también le ha permitido mantenerse entre los mejores exponentes juveniles de América Latina. Además de liderar el ranking nacional en su categoría, ha representado a Colombia en múltiples competencias internacionales y ha sido protagonista en eventos continentales, incluyendo el reciente Campeonato Sudamericano Juvenil, donde integró el equipo nacional que alcanzó el título por equipos.La defensa exitosa de la corona mundial en Japón consolida a Restrepo como una de las principales figuras emergentes del golf latinoamericano. Su regularidad durante las cuatro jornadas de competencia fue determinante para asegurar el bicampeonato y mantener a Colombia en lo más alto de uno de los escenarios juveniles más exigentes del calendario internacional.La actuación del deportista caldense también representa un nuevo hito para el golf colombiano, disciplina que en los últimos años ha incrementado su presencia en eventos de alto nivel gracias al surgimiento de nuevas generaciones de jugadores. En ese contexto, el nombre de Tomás Restrepo continúa ganando espacio entre las grandes promesas del deporte mundial, respaldado por resultados que ya forman parte de la historia del golf juvenil.Desde Manizales hasta Japón, el recorrido del joven golfista sigue sumando capítulos destacados. Ahora, con dos títulos consecutivos en la Toyota Junior Golf World Cup, su nombre queda ligado a una de las gestas más importantes logradas por un deportista colombiano en las categorías juveniles del golf internacional.
La periodista Claudia Julieta Duque solicitó al presidente de la Corte Suprema de Justicia, el magistrado Mauricio Lenis, que adopte las medidas necesarias para resolver la acción de tutela presentada por Emiro Rojas Granados, uno de los condenados por la tortura psicológica cometida en su contra. La comunicadora manifestó su preocupación por la demora en el trámite del expediente, que permanece desde febrero de 2026 en el despacho del magistrado Francisco Ternera Barrios.La tutela fue presentada por Emiro Rojas Granados luego de que le fueran inadmitido y posteriormente rechazado el recurso extraordinario de casación por deficiencias de fondo y de forma advertidas durante el trámite. Rojas Granados fue condenado en todas las instancias por los delitos de tortura psíquica agravada y concierto para delinquir.En la comunicación dirigida al presidente de la Corte, Duque recordó que los accionantes fueron condenados de manera definitiva y señaló que uno de ellos, Néstor Javier Pachón Bermúdez, permanece prófugo de la justicia. “Los dos accionantes fueron condenados en todas las instancias por los delitos de tortura psíquica agravada y concierto para delinquir. En el caso de Néstor Javier Pachón Bermúdez, además, existe una orden de captura vigente y actualmente permanece prófugo de la justicia. Han transcurrido ya cuatro meses desde la presentación de las tutelas sin que exista decisión de primera instancia”, afirmó.La periodista sostuvo que el tiempo transcurrido sin una decisión supera los términos previstos para este mecanismo constitucional y afecta la confianza en la administración de justicia. “No se trata de un simple retraso procesal, sino de una situación ostensiblemente excepcional que compromete la eficacia del mecanismo constitucional y afecta la confianza de los ciudadanos en la administración de justicia. No podría justificarse esta situación en eventuales cargas de trabajo o congestión judicial, puesto que, por tratarse de un recurso para la garantía de derechos vulnerados de forma inminente, la acción de tutela tiene un término perentorio y prelación sobre los demás asuntos sometidos al conocimiento del juez constitucional”, expresó.Duque también recordó que el pasado 15 de mayo solicitó el cambio del magistrado ponente debido a la prolongada paralización del expediente, petición que, según indicó, no fue atendida. “La dilación injustificada del proceso ha permitido, además, que la acción de tutela se desnaturalice completamente. En la práctica, el expediente ha terminado convirtiéndose en una cuarta instancia, en la que se han incorporado innumerables memoriales presentados por los condenados, por sus defensores antiguos y actuales y hasta la cónyuge de uno de ellos, mediante los cuales se pretende reabrir debates probatorios correspondientes incluso a la etapa de investigación”, señaló.Con esta nueva comunicación, la periodista pidió al presidente de la Corte Suprema de Justicia revisar la situación procesal del expediente y adoptar las medidas necesarias para que la tutela sea resuelta conforme a los términos establecidos para este tipo de acciones constitucionales.
El chance Dorado Mañana sigue siendo uno de los sorteos más consultados por los apostadores en Colombia.Número ganador del Dorado Mañana hoy, ciernes 26 de junio de 2026El número ganador del chance Dorado Mañana de este viernes 26 de junio de 2026 es el 8826 - 5 ¡Felicitaciones a todos los ganadores! Verifique con su vendedor su su tiquete es el ganador.Número ganador: 8826Dos últimas cifras: 26Tres últimas cifras: 826La quinta: 5¿A qué hora juega el Dorado Mañana?El sorteo del Dorado Mañana se realiza de lunes a sábado a las 11:00 a. m.. Los resultados oficiales suelen publicarse pocos minutos después, lo que permite a los jugadores consultar rápidamente si acertaron.Los domingos y festivos no se realiza este sorteo.Plan de premios del Dorado MañanaUno de los principales atractivos de este chance es que permite ganar incluso con aciertos parciales. Por cada peso apostado, el plan de premios funciona de la siguiente manera:4 cifras directas: paga 4.500 veces lo apostado.4 cifras combinadas: paga 208 veces lo apostado.3 últimas cifras directas: paga 400 veces lo apostado.3 últimas cifras combinadas: paga 83 veces lo apostado.2 últimas cifras (pata): paga 50 veces lo apostado.1 cifra (uña): paga 5 veces lo apostado.Además, el juego incluye una quinta balota, que amplía las combinaciones posibles y agrega una nueva opción para aumentar las ganancias.Cómo reclamar un premio del Dorado MañanaDe acuerdo con las condiciones establecidas por Paga Todo, los premios iguales o superiores a $100.000 pesos colombianos pueden reclamarse en puntos autorizados, siempre que el ganador cumpla con los requisitos exigidos.Para cobrar el premio es necesario:Ser mayor de edad.Presentar el tiquete original en buen estado y debidamente diligenciado.Entregar una fotocopia legible de la cédula de ciudadanía.Es importante conservar el tiquete sin tachones ni enmendaduras, ya que cualquier alteración puede afectar la validación y el pago del premio.
Una vez se conoció la dimensión de la tragedia en Venezuela, Barranquilla comenzó la recolección de ayudas humanitarias que serán enviadas a los damnificados del vecino país en un centro de acopio habilitado por la Alcaldía en el mercado de Barranquillita, donde ya se han recogido más de 1.700 mercados, más de 5.000 botellas de agua y colchonetas.En principio los interesados podían donar entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, pero el alcalde Alejandro Char anunció que, ante la magnitud de la tragedia, este centro de acopio estará abierto de forma permanente."Estas bodegas de la Alcaldía en el corazón de Barranquillita están abiertas 24 horas, siete días de la semana, para recibir las donaciones de todo aquel barranquillero que tenga ganas de colaborar, de donar, de solidarizarse con nuestro hermano pueblo de Venezuela. Aquí estamos abiertos", manifestó el alcalde Char. "Tenemos mercados no perecederos, arrocito, aceite, atún, para que no les falte el alimento en estos momentos tan necesitados. Ya estamos recibiendo muchas donaciones y esperamos que esto no pare hasta cuando cese la horrible en Venezuela", agregó el mandatario barranquillero.Vale decir que el consulado de Venezuela en Barranquilla habilitó un número de Whatsapp (301-1506119) y el correo electrónico urgenciaconsulvenezquilla@gmail.com para orientar a sus connacionales en Atlántico, Magdalena y San Andrés en lo que requieran frente a la emergencia y, al mismo tiempo estos puedan informar sobre personas desaparecidas en los terremotos.
La angustia por lo ocurrido en Venezuela se extiende a la región Caribe, donde familias han pedido ayuda para pedir la búsqueda y rescate de sus seres queridos, entre ellos Natalia Fernández Díaz, una samaria de 34 años, que llegó hasta Venezuela para pasar unas vacaciones junto con su esposo y su hija, con quienes intentaba recuperarse exitosamente y seguir su vida tras haber sido sometida a un trasplante de riñón recientemente.Cuenta su prima, Alicia Peñaranda, que Natalia estaba hospedada en un condominio de Tucacas, en el Estado de Falcón, cuando todo se vino abajo. Su esposo e hija habían salido, pero ella quedó atrapada bajo los escombros y ahora su familia pide que agilicen su búsqueda."Ella estaba adentro cuando ocurrió el terremoto. Ella sigue debajo de los escombros, está localizada, se sabe dónde está, pero no puede seguir más horas allí esperando por su condición de salud, porque ella tuvo un trasplante de riñón y tiene una condición delicada", expresó Alicia.En Cartagena también conversamos con el venezolano Armando Noguera, quien reside en la capital de Bolívar y desde allí pide ayuda para encontrar a su mamá, Olga María Salazar, y a su hermano, Camilo García Salazar, en La Guaira. Cuenta que de su mamá ha sabido por terceros que está con vida, pero de su hermano no ha podido recibir noticia alguna, mientras las condiciones son cada vez más críticas en ese territorio por la cantidad de edificios caídos y las fallas en los servicios de telecomunicaciones."De mi hermano no sabría decir dónde estaba las últimas horas, en qué parte de la ciudad, pero no es una ciudad muy grande, la puedes recorrer prácticamente en una hora de polo a polo y la destrucción es grande", contó."Y de mi mamá me dijeron que ya había aparecido, pero no he podido tener este contacto directo con ella, ya que las líneas están inestables, van y vienen, así que no puedo saber con exactitud su estado actual de salud, ni mental, ni físico, ni emocional. Sé que está viva, pero no sé más nada de ello", agregó.