Trato especial a cultivadores busca combatir a grandes narcotraficantes: ONU
Según el ministro de Justicia, el proyecto busca tratamiento diferencial para campesinos con cultivos de hasta 3,8 hectáreas de coca.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en Colombia, Bo Mathiasen dijo que el proyecto de despenalización presentado por el Gobierno para cultivadores de coca de hasta 3,8 hectáreas se puede considerar como un trato contundente y firme a los grandes narcotraficantes.
"Aquí estamos hablando de proporcionalidad se está pensando de dar un trato diferente a lo que se define como eslabón débil en el narcotráfico y tener un trato más contundente, firme y duro contra los grandes narcotraficantes”, manifestó.
Según el ministro de Justicia, Enrique Gil, el proyecto busca tener un tratamiento diferencial para los campesinos que tengan cultivos de entre 18 metros cuadrados y 3,8 hectáreas de coca; 18 y 84 metros de marihuana y 0,8 y 3.840 metros cuadrados de amapola no irán a la cárcel.
Leer más: Cultivadores tendrán tratamiento penal diferente a grandes narcos: MinJusticia
El Gobierno insiste que el proyecto presentado para facilitar el sometimiento a la justicia de las bandas criminales no incluye beneficios más allá de los que ofrece la jurisdicción ordinaria.
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.
Publicidad