Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Tremendo susto: a niña de 8 años, le quedó atrapada la mano en un molino eléctrico

Pese a las graves heridas causadas en su mano, la menor no perderá su extremidad y está siendo sometida a cirugía.

Tremendo susto: a niña de 8 años, le quedó atrapada la mano en un molino eléctrico
Foto suministrada.

Una familia en la vereda Cay, zona rural de Ibagué, se llevó un susto en medio de un accidente casero, la niña pidió ayuda al sentir su mano atrapada en un molino eléctrico. Afortunadamente, no perdió su extremidad.

Los bomberos oficiales llegaron al sitio, pero desafortunadamente no contaban con los elementos necesarios para atender esta emergencia. El capitán Miguel Parra, subcomandante del Cuerpo de Bomberos, solicitó apoyo para ayudar a la niña.

"Por favor, tenemos un caso de una niña de aproximadamente 8 años. Su mano quedó atrapada en un molino eléctrico. Nosotros tenemos mototrozadoras que son muy grandes. ¿Quién o qué entidad tiene una pulidora u algo que nos sirva para hacer el corte? Las que tenemos son muy grandes", dijo.

Tras el accidente casero en el que resultó involucrada la niña, las autoridades de atención de emergencias de la Alcaldía de Ibagué activaron los protocolos.

Publicidad

"En la vereda Cay, se reporta a los bomberos la situación de una niña de aproximadamente 8 años, a quien le quedó atrapada una de sus manitas en un molino eléctrico. Nuestras unidades atendieron el caso y liberaron la manita del aparato, para luego ser trasladada a un centro asistencial donde recibió atención", señaló Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué.

Una vez en el Hospital Federico Lleras, sede El Limonar, donde fue trasladada, el personal médico se encargó de abrir el elemento e ingresar a la niña a cirugía.

Publicidad

Actualmente, se encuentra en proceso de recuperación. Martha Liliana Ospina Gutiérrez, secretaria de Salud de Ibagué, entregó el primer parte médico.

"Se le realizó una intervención quirúrgica de manera urgente. Se encontró trauma por aplazamiento con el molino en la mano derecha, herida en el segundo y quinto dedo de la mano derecha, fractura de las falanges medias del segundo dedo de la mano derecha y avulsión de la placa ungueal del tercer y cuarto dedo de la mano derecha. Desde la Secretaría de Salud Municipal, seguimos brindando acompañamiento al paciente y sus familiares", informó.

Finalmente, Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, hizo un llamado de atención a las personas al momento de manipular este tipo de elementos y a la precaución con los menores.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad