Tres municipios del oriente antioqueño tendrán ley seca el fin de semana
La medida se aplica porque se quiere disminuir los índices que se suelen registrar en el Día de la Madre.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Marinilla, El Carmen de Viboral y Rionegro, todos municipios del oriente antioqueño, decretaron para este segundo fin de semana de mayo la ley seca.
Y esta medida la tomaron para que se puedan disminuir los índices de violencia que suelen presentarse durante la celebración del Día de la Madre. Especialmente porque, según las autoridades, aumentan debido el alto consumo de alcohol en esa fecha.
Le puede interesar: Fin de semana de las madres con toque de queda y ley seca en el Valle de Aburrá
Mientras que en Marinilla la medida será de 24 horas entre la medianoche del domingo hasta la medianoche del lunes, en El Carmen y Rionegro regirá desde la medianoche del viernes ocho de mayo hasta la medianoche del domingo 10 de mayo.
También, Rodrigo Hernández, alcalde de Rionegro, aseguró que esta medida la tomaron porque sospechan que varias personas alquilarían fincas en el municipio.
Entérese de: Así rota el 'pico y cédula' entre el 11 y el 25 de mayo en el Valle de Aburrá
Publicidad
“Y luego de escuchar que inteligencia tiene información de que este fin de semana se alquilarían viviendas, fincas, para la celebración del Día de la Madre, hemos decidido decretar la ley seca durante este fin de semana”, manifestó el dirigente de Rionegro.
Curiosamente, esta medida en esos municipios del oriente se suma a la que tomaron en el Valle de Aburrá para evitar el incremento de riñas y violencia intrafamiliar durante el Día de la Madre.
Publicidad