Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tribunal da dos días para resolver problema de habitantes de calle en Bogotá

Dos tiene la Alcaldía de Bogotá para solucionar la problemática que se ha generado con los habitantes de calle en el barrio Veraguas en la capital del país.

138774_Foto: Blu Radio.
Foto: Blu Radio.

La decisión la tomó la sección primera del Tribunal de Cundinamarca al fallar una tutela presentada por la comunidad del barrio Veraguas que reclamaba se le estaban violando sus derechos a la intimidad a la integridad personal y familiar.
 
"Se están amparando los derechos de la comunidad y es muy importante la decisión. Son varios puntos claves en el fallo: el plazo que tiene la Alcaldía para resolver la problemática de los habitantes de Calle, la policía metropolitana de Bogotá que deberá mejorar las condiciones de seguridad y movilizarlos de la zona, lo mismo que las garantías y tratamiento que le deben dar a estas personas", dijo a BLU Radio, el abogado José Alexander Minniti, quien presentó la acción de tutela.
 
En la decisión el Tribunal de Cundinamarca establece que "la Alcaldía no puede ignorar la problemática y las condiciones de seguridad, salubridad para los vecinos del barrio Veraguas y de tratamiento para habitantes de calle, deben hacer algo efectivo y en menos de dos días a partir de notificarse de este fallo de tutela".
 
También ordena a la Policía Metropolitana de Bogotá entregar un informe en menos de 15 días para el plan de seguridad en la zona.
 
Por último, el Tribunal citará a audiencias públicas para certificar el cumplimiento de la decisión y velar por el respeto de los derechos de los ciudadanos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO