Camila García, dueña del restaurante Bastimento en Villavicencio, estuvo en Mesa BLU contando su experiencia al ser elegida como cocinera del papa durante la visita del sumo pontífice a la capital del Meta.
“Se me presentó esta oportunidad y ha sido un honor poder atender al santo padre”, dijo.
Publicidad
Sobre el plato que degustó el papa junto al sequito que lo acompañaba, García contó que fueron aproximadamente 11 personas que comieron carne seca (mamona), moneditas de plátano, pan de arroz, entre otras cosas.
Lea también:
Publicidad
También hablo de su restaurante, llamado Bastimento, que ofrece comida regional, pero en un ambiente de tranquilidad, alejado de los tradicionales asaderos.
“Disfrutar de la comida llanera en un ambiente tranquilo, cálido donde se pueda tomar una copa de vino (…). Llevamos ocho años en el restaurante, nos hemos dedicado a preparar cocina regional, cocina llanera, destacar los ingredientes”, expresó.
Publicidad
García además relató que fue “criada en una cocina”, pues sus padres y abuelos también tenían restaurantes y, pese a que en un principio no quiso dedicarse a la gastronomía, ya que inicialmente estudió mercadeo, se dio cuenta rápidamente que esa era su vocación.
Publicidad