Una de las pruebas de dineros de Odebrecht a la campaña de Santos no aparece
Se trata de la copia de un contrato de publicidad, que según la Procuraduría ya no está en el expediente.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Procuraduría general de la Nación ordenó nuevas pruebas dentro de la investigación por la supuesta entrada de dineros de Odebrecht a la campaña de reelección de Juan Manuel Santos. Entre ellas, copia de un contrato de publicidad que según el Ministerio Público ya no se encuentra dentro del expediente.
Nicolás Guerrero, representante investigador que lleva el caso en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, aseguró que el proceso avanza y se encuentra etapa de indagatoria y recaudación de pruebas.
Según Guerrero, si se hallan suficientes pruebas, no se descarta citar al presidente Juan Manuel Santos para que declare. Por esta razón, la Procuraduría le solicitó a la Comisión que oficie al CNE para que remita cuanto antes dicho documento.
Vea aquí: Revive proceso por dineros de Odebrecht en las campañas de Santos
“Estamos en un momento previo todavía y eso va a depender de si la investigación continúa como una investigación formal”, declaró el congresista.
BLU Radio estableció que dentro de la nueva serie de pruebas ordenadas por la Procuraduría, se encuentra un contrato de publicidad que inicialmente se había presentado ante el CNE y que ahora, al parecer, no aparece.
La Comisión de Acusaciones de la Cámara había citado para este martes a Roberto Prieto, exgerente de la campaña de Santos Presidente 2014, así como a Santiago Rojas, gerente de la misma. También fue llamado a declarar el exsenador Otto Bula.
Publicidad
Los tres exfuncionarios tendrán que declarar como testigos por el caso de los dineros de Odebrecht que habrían ingresado a la campaña política.
Con esto revive el proceso en contra del presidente Juan Manuel Santos por el polémico ingreso de esos dineros por parte de la multinacional brasilera.
Sin embargo, Prieto presentó una excusa pues tenía que asistir a la imputación de cargos en su contra en el complejo judicial de Paloquemao.
Publicidad
En marzo del año pasado se conoció que parte del equipo de gerencial de la campaña de Juan Manuel Santos en 2010 se reunió con directivos de Odebrecht en febrero de ese año en el hotel Casa Medina en el norte de Bogotá. El encuentro habría servido para ofrecer financiar la campaña, especialmente para la producción de afiches de la campaña.
Sin embargo, los miembros de la campaña han asegurado que estos pagos fueron legales y no tiene nada que ver con las coimas otorgadas para lograr contratos en la Ruta del Sol.