El coronel Jeison Freddy Sora, comandante de la Policía del Meta, lamentó el atentado terrorista en el que murieron dos policías y otros más resultaron heridos, cuando se desplazaban este jueves en una patrulla cerca al municipio de Puerto Lleras por un “requerimiento”.
Justamente, en diálogo con Mañanas Blu, con Néstor Morales, el coronel Sora contó que los policías iban para atender un llamado que se había hecho ya hace cuatro o cinco días antes. Esto, en respuesta a la pregunta de si cabe la posibilidad de que fuera una trampa preparada.
“Hay un requerimiento por parte del comando de estación de Policía Puerto Lleras en referencia a una verificación que hay que hacer en una finca cercana, en referencia a una ocupación por las vías de hecho. Este requerimiento estaba generado desde hace cuatro o cinco días y se estaba haciendo el planeamiento para acudir”, detalló.
Por estos hechos, la Policía ofrece una recompensa de hasta 100 millones de pesos para quien de información que permita dar con la captura de los responsables, que serían, según indicó el director de la Policía Nacional, general William Salamanca, las disidencias de las Farc, a quienes se les atribuyó este ataque.
Y es que, cabe recordar, en el departamento ya se han registrado dos incidentes con artefactos explosivos con “afectación a viviendas” y también dejando personas heridas, de acuerdo con el coronel Jeison Freddy Sora.
Sobre los dos uniformados que resultaron heridos tras la activación del explosivo, el coronel mencionó que fueron trasladados a un centro hospitalario para ser atendidos y, hoy, ya están fuera de peligro.
La patrulla fue atacada con explosivos cuando se desplazaba en el Meta en el sector conocido como Los Puentes, entre los municipios de Puerto Lleras con Puerto Rico. En el hecho fueron asesinados el intendente Edwin Alfonso Rodríguez Beltrán, comandante estación de Policía de Fuentedeoro; y el patrullero Edinson Mauricio Vásquez. Además, resultaron lesionados el coronel Jonathan Mauricio Sandoval Suárez, comandante del Distrito de Policía de Granada; y el subintendente Víctor Alfonso Guerrero, comandante de patrulla de vigilancia.
Vea la entrevista completa en Mañanas Blu, con Néstor Morales: