Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Unees asegura que no hay politización en marcha contra el Esmad

Los estudiantes señalan que la manifestación del 17 de enero es autónoma y en ella participarán miles de estudiantes.

47209_130009-policia_-_esmad_-_afp.jpg
130009-policia_-_esmad_-_afp.jpg

La Unión Nacional de Estudiantes que reúne a miles de personas en las universidades públicas y privadas en el país aseguró que en la marcha del próximo 17 de enero no hay intereses políticos, ni líderes de ningún partido influenciando la movilización.

El movimiento agregó que uno de sus principios es no tener filiaciones políticas, ni permitir que el movimiento se utilice para impulsar programas de partidos.

Vea también: Los pagarés sí se reportaron: gerente de la campaña presidencial de Petro

La marcha promovida por la Unees está fechada para la próxima semana en todo el país y la vocería de la organización dijo que no se trata solamente de pedir el desmonte del Esmad, sino de seguir promoviendo la educación gratuita en las universidades públicas. Además, agregaron que sus filas están integradas por las bases de los estudiantes y no hay líderes claramente definidos.

En la Universidad del Atlántico ya comenzaron las asambleas para debatir el acuerdo y decidir finalmente si el paro allí se levanta o no.

Según fuentes, en casi todas las facultades se votó por reiniciar las clases en los próximos días, mientras que la Universidad Nacional publicó un comunicado anunciando que todo está listo para que los salones vuelvan a llenarse de profesores y estudiantes. Solo hacen falta las asambleas y que los jóvenes decidan levantar el paro, luego del acuerdo por 4.5 billones adicionales al presupuesto de la educación y la ciencia para los próximos cuatro años.

Publicidad

 

 
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO