Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Unicef fortalece acciones para proteger a la infancia en Colombia

Se busca que los menores cuenten con educación, salud, higiene y protección.

301963_BLU Radio. Unicef / Foto: Unicef
Unicef / Foto: Unicef

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) dio a conocer cifras frente a varios temas que impactan la vida de los menores de edad en Colombia.

Durante este año, al menos 26.000 estudiantes volvieron a la escuela por cuenta de una estrategia lanzada por la Unicef, esto después del impacto que tuvo la pandemia en el cierre de colegios y el rezago que eso produjo.

“La prioridad para el país es que los niños vuelvan a la escuela, después de todo lo ocurrido con la pandemia, miles de niños perdieron su educación. A la fecha, y en gran parte por la contribución del aeropuerto El Dorado, hemos logrado que 26.000 niños, niñas y adolescentes retomen su educación y vuelvan a los colegios. Eso desde la búsqueda de esos niños que ya estaban totalmente alejados de la escuela, llevarlos de regreso, volver a hacer la nivelación de conocimientos y ponerlos nuevamente en camino con la educación que habían perdido”, dijo Juan Pablo Robayo, oficial de derechos de niñez y empresa de Unicef en Colombia.

Otro tema que trató la Unicef fue el reclutamiento de menores en el país en la que dio a conocer que: “Hemos trabajado en temas de prevención de accidentes con minas antipersona, que es un tema que a veces empieza a olvidarse del país, pero sigue ocurriendo. Son niños que ya han tenido todo un programa de formación de cómo prevenir el caer en accidentes de minas antipersonales, que son lamentables, también mutilaciones, se ven pérdidas de vidas y hemos logrado que 10.000 niños y niñas participen en prevención y no caigan en este problema”, resaltó Robayo.

Publicidad

Por otro lado, en materia de reclutamiento se ha trabajado con más de 6.500 menores de edad que son víctimas y que han sido apoyados por la entidad.

“Esto va desde el trabajo con ellos, el cambio de sus planes de vida, el trabajo con las familias para poder prevenir temas de violencia intrafamiliar que es lo que muchas veces hace que los niños quieran irse a un grupo armado al margen de la ley”, dijo el oficial de derechos de niñez y empresa de Unicef en Colombia.

Un aspecto adicional en el que se ha trabajado es que ante las alzas de los cuadros respiratorios que se han venido agravando en las últimas semanas en el país, la Unicef ha ayudado a vacunar a más de 79.000 niños y niñas con el fin de inmunizarlos y completar sus esquemas en sarampión y rubéola.

Publicidad

Todas estas cifras fueron dadas a conocer en el marco del cumplimiento de un año de la estrategia “Me la juego Azulado” entre Unicef y el aeropuerto El Dorado de Bogotá. Esta campaña ha ayudado a recaudar fondos para sensibilizar a los pasajeros y visitantes sobre las problemáticas que enfrenta la niñez y la adolescencia en el país.

Escuche el podcast: Historias detrás de la historia

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.