Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Unión Europea reitera la necesidad de seguir apoyando a la JEP

El mecanismo de justicia transicional necesita el apoyo de todas las partes involucradas

46469_103610-union_europea_foto_efe_0.jpg
103610-union_europea_foto_efe_0.jpg

En nombre de la comunidad, una de sus embajadoras destacó la importancia que existe desde todas las partes para que el mecanismo de justicia transicional siga su operación. 

Le puede interesar:  Más de 1.500 miembros de la fuerza pública han recibido beneficios jurídicos en JEP

Mara Marinaki, embajadora de asuntos de género de la Unión Europea, destacó que la justicia transitoria prevista en el marco del acuerdo de paz necesita consolidarse y, como representante de la UE, señaló que se debe promover y acelerar todo lo necesario en el marco jurisdiccional implementado por la JEP, a la cual reiteró un espaldarazo. 

“En nombre de la Unión Europea mostramos el apoyo total sobre la importancia de trabajar con el mecanismo de justicia transicional para promover y acelerar la implementación del acuerdo de paz con un énfasis en el rol de las mujeres y en cómo la justicia debe ser para ellas lo más cercana posible. Consideramos que la JEP necesita el apoyo de todas las partes. Definitivamente desde la comunidad internacional y la Unión Europea estamos listos para apoyar a la JEP”, destacó la funcionaria.

Agregó que el mecanismo de justicia transicional necesita el apoyo de todas las partes involucradas en el esclarecimiento de la verdad y aseveró que tanto la comunidad internacional y la misma Unión Europea no desisten en el apoyo a la Jurisdicción Especial para la Paz.  
 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO