
Después de desatarse una polémica por el exagerado monto del contrato para el servicio de seguridad en las nueve sedes de la Universidad Nacional , la institución educativa emitió una carta asegurando que se negó la entrega de la licitación de prestación de servicio, ya que se habrían incumplido con algunos requisitos específicos de los pliegos. Entre tanto, la universidad aseguró que el oferente no realizó la visita técnica que debió realizar a las nueve sedes, aclarando que era un punto obligatorio.
“Debido a que la propuesta presentada no cumplió con lo establecido en el numeral 2.3. Visita Técnica Obligatoria del pliego de condiciones y, en consecuencia, el proponente incurrió en la causal de rechazo contenida en el literal b del capítulo V. Causales de rechazo establecido en el pliego de condiciones”, expresa la misiva.
Por su parte, cabe recordar que el monto por el que el contrato iba a ser adjudicado era superior a los 98.000 millones de pesos y solo se presentó un oferente correspondiente a Unión Temporal Alianza Segura.
Semanas atrás, Diego Torres, representante de los profesores ante el consejo superior universitario, emitió una carta afirmando que el proceso no tenía garantías para la contratación pública y ni fue publicado en el SecopII, plataforma en la que de carácter obligatorio sebe está publicado el proceso de contratación. Asimismo, el proceso cuestionado, ya que según la versión de Torres, el contrato fue publicado en la página web en el periodo de vacaciones universitarias “manteniéndose en un perfil bajo”.