Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Uribe agradece a Trump, arremete contra JEP y magistrado Reyes y advierte sobre elecciones en 2022

“Ojo con el 22”, fue la frase con la que el expresidente cerró su primer pronunciamiento tras la decisión de dejarlo en libertad. Agregó que el "reposo y la resignación" no hacen parte de sus opciones.

Álvaro Uribe libre
El proceso por presunto soborno a testigos contra Uribe comenzará de nuevo.
Blu Radio

Este lunes, el expresidente Álvaro Uribe se pronunció por primera vez luego de la determinación de dejarlo en libertad para afrontar el proceso en su contra por presunta compra de testigos.

En su declaración, Uribe agradeció a varias personalidades, a sus abogados, a su familia y a diferentes políticos, entre ellos, el presidente de Estados Unidos , Donald Trump , y a su vicepresidente, Mike Pence .

Después de más de 60 días de reclusión por orden de la Corte Suprema de Justicia , Uribe arremetió contra el magistrado César Reyes, aunque no lo mencionó directamente.

“En aquella campaña del 2018, tanto el magistrado (Reyes) que excluye el proceso secreto, como el gobierno de la época, infundía que yo sería encarcelado”, dijo.

Sobre el senador Iván Cepeda , víctima en el caso contra Uribe por presunta manipulación de testigos , el expresidente aseguró que ha parecido “normal que se sobornen testigos” para acusarlo.

Uribe volvió a pedir la derogación de la Justicia Transicional, producto de la firma de los acuerdos de paz con las Farc, sobre los cuales, insistió, deben reformarse.

Debemos insistir en la derogatoria de la JEP y en la reforma de los acuerdos de La Habana, salvando el respeto y apoyo a los reinsertados de buena fe. Sin estas reformas será más difícil lograr acuerdos con otras agrupaciones criminales como el ELN
Afirmó Uribe.

Publicidad


El exsenador aseguró que mantendrá la lucha por su “honorabilidad” y dijo que, aunque su vida pública ha generado mucha controversia, carece de voluntad para “dejar de pensar en Colombia” y no puede renunciar a “advertir las amenazas” que acechan.

El reposo y la resignación no hacen parte de mis opciones
Aseveró.

Al final el video, Uribe lanzó una advertencia sobre las elecciones de 2022. “Por la defensa de la libertad y de la democracia hasta el final, ojo con el 22”, afirmó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO