Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Qué sigue para Álvaro Uribe tras su libertad en proceso por presunto soborno a testigos

El director del Servicio Informativo de BLU Radio, Ricardo Ospina, analizó el fallo de libertad para Álvaro Uribe y las claves de lo que viene en el juicio contra el expresidente.

Álvaro Uribe Vélez, expresidente de la nación
Álvaro Uribe Vélez, expresidente de la nación
Foto: Facebook Centro Democrático

El director del Servicio Informativo de BLU Radio, Ricardo Ospina , analizó en detalle el fallo que le concedió la libertad a Álvaro Uribe Vélez , las razones que tuvo la jueza para su decisión, qué sigue en el proceso contra él y qué significa que vaya a ser tramitado bajo la Ley 906 de 2004 del nuevo sistema penal acusatorio.

Este sábado, en una audiencia pública digital, la juez 30 penal, Ximena Salcedo, decidió que el expresidente Álvaro Uribe Vélez podrá afrontar en libertad su proceso por presunta compra de testigos .

El fallo significa, además, que el fiscal del caso podrá iniciar el proceso de nuevo, solicitando pruebas e indagaciones, muy atrás del avance que ya traía en la Corte Suprema de Justicia .

Durante la audiencia estuvo presente el exsenador Uribe y sus abogados Jaime Lombana y Jaime Granados Peña. Mientras que en la contraparte, estuvo el senador Iván Cepeda y el exfiscal Luis Eduardo Montealegre .

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.