Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“Duque y el Centro Democrático han forzado a la justicia en caso Uribe”: abogado Villalba

Además, aseguró que desde que se dio la orden de detención preventiva al expresidente Álvaro Uribe se incrementaron las amenazas contra su defendido, Iván Cepeda.

Álvaro Uribe / Foto AFP
Álvaro Uribe / Foto AFP

El abogado Reinaldo Villalba, defensor de Iván Cepeda, señaló, en sus argumentos de apelación contra la orden de libertad del exsenador Álvaro Uribe, que hubo una cuestionada intervención del presidente Iván Duque sobre el proceso que se adelanta contra el exmandatario.

Agregó que esto también ocurrió con integrantes del partido de Gobierno, el Centro Democrático, desde que la Corte Suprema de Justicia ordenó la detención preventiva contra el expresidente Uribe.

A partir de la detención preventiva ordenada por la Corte se incrementaron espantosamente, y de manera exponencial, las amenazas y la persecución de diferentes maneras contra Iván Cepeda Castro, mi representado
afirmó el abogado.

“El partido Centro Democrático , el presidente de la República y todo el mundo intervino para forzar a la justicia a actuar de determinada manera”, comentó la defensa del senador Cepeda.

Además, señaló a la juez 30 penal, Ximena Salcedo, de crear inseguridad jurídica y dijo que es una puerta abierta a la fuga de procesados aforados de la Corte Suprema de Justicia.

Publicidad

El ex vicefiscal Jorge Perdomo, quien también es víctima en el proceso contra el expresidente Uribe por soborno y fraude procesal, dijo que el análisis de la juez fue abstracto y no en derecho.

Agregó que al exsenador Uribe se le garantizaron los derechos en la Corte Suprema de Justicia, por lo tanto, según Perdomo, debería mantenerse la medida de aseguramiento por su validez constitucional y afirmó que, con la libertad del expresidente, existe un alto riesgo de obstrucción a la justicia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO