Uribismo, dividido en proceso de elección de contralor
Votación interna da como ganador a José Félix Lafaurie. 17 congresistas piden libertad para apoyar otras opciones.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A contados minutos de la elección del próximo contralor general de la República, el Centro Democrático sometió una vez más a votación dos opciones: apoyar a José Félix Lafaurie o dejar en libertad a los congresistas para votar por otras opciones.
Al final, Lafaurie consiguió una estrecha mayoría con 22 votos, mientras que 17 prefirieron la otra alternativa. Pese a la mayoría obtenida presidente de Fedegán, un sector señaló que prefiere el voto en blanco.
La oposición, por su parte, decidió votar por Julio César Cárdenas, tomando como argumento la meritocracia, pues fue el candidato que obtuvo la segunda mejor puntuación en todo el proceso. Alianza Verde, Polo Democrático, Farc y Coalición Decentes suman 44 votos y podrían llevar a Cárdenas a una eventual segunda vuelta, teniendo en cuenta la división en el Centro Democrático.
De momento, se puede decir que Felipe Córdoba es el virtual ganador de la votación, pues tendría el respaldo de 173 congresistas, 32 más de los que necesita para ganar en primera vuelta, dentro del nuevo procedimiento establecido para elegir al jefe de ese órgano de control.
El partido de La U ratificó su respaldo a Córdoba, en una reunión previa.