Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Uso de capuchas en manifestaciones no debe ser regulado: Alcaldía de Bogotá

“No nos parece que sea el camino regular protocolos de vestuario o de prendas en el marco de la protesta social”, dijo en Mañanas BLU el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez.

Encapuchado durante protesta en Bogotá : Foto AFP.jpeg

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, habló en Mañanas BLU sobre el intento de acuerdo entre las administraciones nacional y distrital para regular las protestas sociales, en cumplimiento de un fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca. El plazo para cumplir la sentencia vence este miércoles.

No nos parece que sea el camino regular protocolos de vestuario o de prendas en el marco de la protesta social
Sostuvo el funcionario

Gómez justificó la posición del Distrito en que hay ciudadanos que usan prendas para tapar sus rostros por razones de salud y deportivas.

“Hay ciclistas que utilizan el pasamontañas para cubrirse del esmog. Hoy hay quienes protegen su rostro todos los días para protegerse de un contagio de COVID-19”, sostuvo.

No tiene mucho sentido regular el vestuario de quienes vayan a protestar, así como no puede regular las consignas que quieran manifestar aunque vayan en contra de la administración distrital. Regular el vestuario no es de competencia del Estado en esa material, vulneraría el derecho
Agregó

Según el secretario de Gobierno de Bogotá, la protesta social no debe ser atendida únicamente desde lo policial.

Publicidad

“Nosotros desde la Alcaldía de Bogotá hemos expresado que no se debe entender la protesta social solo como un fenómeno de orden público (…) sino que haya una mirada de derechos humanos y democrática desde el Ministerio del Interior”, declaró.

Escuche a Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá, en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO