Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Usted podría pedirle a su empresa que lo deje trabajar desde casa hasta por seis meses

El Ministerio del Trabajo propone reglamentar la implementación del trabajo en casa para que esté disponible después de pandemia.

366274_teletrabajo_foto_afp_-_referencia.jpg
teletrabajo_foto_afp_-_referencia.jpg

La llegada del COVID-19 y de las cuarentenas llevó a la creación del trabajo en casa , sin embargo, esa modalidad llegó para quedarse y el Gobierno está listo para abrir la puerta a que sean los empleados los que pidan esa posibilidad cuando hasta ahora, se trataba de una decisión solamente de las compañías o las entidades públicas.

Según la reglamentación que está proponiendo el Ministerio del Trabajo usted tendría que presentar una solicitud escrita a su empresa donde explique cuáles son las circunstancias ocasionales, excepcionales o especiales que justifican su solicitud. Tienen que ser razones que impidan trabajar con normalidad, pero que se puedan superar con el tiempo. Por ejemplo, hechos externos, problemas personales o problemas con la sede de la empresa.

Publicidad


La compañía tendría cinco días para responder si acepta o no su solicitud. Si lo hace, usted podría trabajar desde casa hasta por tres meses. Sin embargo, la empresa podría requerirlo de nuevo en la sede si desaparecen esas circunstancias especiales, eso sí, le tienen que avisar cinco días antes.

Usted y su empresa podrían prorrogar el trabajo en casa por tres meses adicionales según la ley. Después de ese tiempo usted podría volver a la oficina, migrar al teletrabajo o ser contratado como trabajador remoto

El Gobierno tardará varias semanas hasta la firma de un decreto por parte el presidente Iván Duque sobre el tema mientras recibe y analiza los comentarios de empresarios y trabajadores.

Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.