Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Usuario de Coomeva EPS? Así puede consultar en qué prestador de salud quedó asignado

El Ministerio de Salud redistribuyó a los usuarios teniendo en cuenta su locación, situación médica y procesos adelantados en el sistema de salud.

314656_Logo Coomeva - Foto Coomeva EPS
Logo Coomeva - Foto Coomeva EPS

El Gobierno Nacional ya culminó todos los traslados, no solo de los grupos familiares, sino que también hubo un empalme entre las prestadoras de salud para conocer detalladamente los procesos que lleva cada paciente incluidas las quejas, peticiones, reclamos y hasta tutelas

A partir de este martes, 1 de febrero, 14 EPS en 23 departamentos de todo país acogerán a 1.169.172 usuarios de la liquidada EPS Coomeva después de la decisión de la Superintendencia de Salud al no velar por el derecho en salud a todas las personas.

Publicidad

El Ministerio de Salud redistribuyó a los usuarios teniendo en cuenta su locación, situación médica y procesos adelantados en el sistema de salud.

Resultados de la asignción.jpeg
Resultados de la asignación

“El fin de semana (las EPS receptoras) tuvieron la posibilidad de trabajar con la información que le fue entregada por parte de este Ministerio, que contiene la caracterización de la población es decir las condiciones especiales de cada uno de los usuarios que le fue asignado, pero así mismo, en contacto directo con la EPS en liquidación Coomeva, han podido obtener detalles más específicos como atenciones que estaban pendientes de cubrirse por parte de Coomeva y que deberán ser prestadas por estas EPS receptoras, así como Peticiones, Quejas y Reclamos (PQR) o acciones judiciales como tutelas que hayan presentado estos usuarios y que no hayan sido resueltas, de manera, que puedan realizar rápidamente la prestación de esos servicios”, informó Iván Mesa, director de Aseguramiento del Ministerio de Salud y Protección Social.

A partir de este martes, también empezará a contar el término de 90 días para que los usuarios empiecen a hacer uso de los servicios de salud de la EPS receptora y prueben si se sienten a gusto y se sienten bien atendidos en estas, para que a partir del día 91 decidan si se mantienen en estas EPS o se cambian a la de su preferencia. Las EPS que más recibieron usuarios, en su orden, son: Nueva EPS, Sura, Sanitas, Salud Total y Coosalud.

Si una persona que perteneció a la EPS Coomeva y no sabe cuál es su nuevo prestador de salud puede ingresar en este enlace y consultar su situación actual: https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Consulta-Afiliados.aspx.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.