Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Van 30 integrantes de la Primera Línea capturados antes de la jornada electoral del domingo

De los 30 capturados, a 14 ya los judicializaron, 10 ya fueron trasladados a la cárcel, mientras que a cuatro se les dio la detención domiciliaria.

Capturados Primera Línea.PNG
Capturados Primera Línea
Foto: suministrada

La Policía Nacional confirmó que durante esta semana se han capturado a 30 personas vinculadas con la denominada Primera Línea, grupo que estaría planeando salir a las calles de varias ciudades del país a alterar el orden público, luego de conocerse los resultados de la segunda vuelta presidencial.

Las 30 capturas tenían orden judicial de un juez de garantías, de la cuales 14 ya tuvieron judicialización, 10 de estos integrantes ya fueron trasladados a la cárcel, mientras que a cuatro se les dio la detención domiciliaria.

Publicidad

Otros integrantes de la Primera Línea deberán esperar hasta el martes para conocer su situación jurídica cuando sean presentados ante jueces de Bucaramanga y Cali.

El ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó que desde el 30 de mayo hasta la fecha, van 81 personas capturadas, 51 de ellas en flagrancia.

Además, cuatro personas han sido detenidas por delitos electorales: dos por llevar dinero para entregar a votantes y dos por retención de cédulas.

A su vez, el Ministerio del Interior registró que han llegado al sistema URIEL 273 denuncias por irregularidades antes de la jornada electoral, 54 de ellas por constreñimiento al sufragante.

Publicidad

El Gobierno tiene previsto poner en las calles a más de 10.000 policías que estarán custodiando la seguridad junto al Ejército Nacional.

“Los colombianos podrán votar tranquilamente, los soldados y policías están desplegados en cada rincón para garantizar y fortalecer la democracia antes, durante y después de las elecciones”, indicó el ministro Diego Molano.

Publicidad

Le puede interesar:

Escuche el podcast El Camerino:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.