Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Van 443 feminicidios en el país en lo que va del 2023, según Observatorio en Colombia

A propósito, la Procuraduría constituyó una agencia especial liderada por un funcionario judicial para que esté presente en todas las audiencias penales por el feminicidio de la menor Michel Dayana González.

shgbbfd OK.jpg
Violencia contra la mujer
Foto: AFP, referencia

En medio del atroz crimen contra la menor Michel González el pasado 7 de diciembre en Cali, Valle del Cauca, la Procuraduría reveló que el Observatorio de Feminicidios en Colombia ha registrado hasta octubre de este año 443 casos; de los cuales 77 fueron en Antioquia, 49 en Bogotá D.C. y 47 en Valle del Cauca, justo donde fue asesinada la menor de edad.

En medio de este escalofriante panorama, el ente de control constituyó una agencia especial liderada por un funcionario judicial para estar presente en todas las audiencias penales por el feminicidio de la menor González. El objetivo es garantizar los derechos de la familia afectada por el crimen que habría cometido Harold Echeverry, capturado en la ciudad de Villavicencio, Meta, después de durar cuatro días prófugo de la justicia.

La Procuraduría delegada para el Ministerio Público en Asuntos Penales, en desarrollo de su función de intervención, designó como agente especial a la procuradora 64 Judicial II Penal de Cali, quien se encargará de intervenir y hacer acompañamiento permanente a las diligencias que se adelanten en desarrollo del caso, iniciado por el delito de feminicidio agravado
explicó el ente de control.

Finalmente, el ente de control reiteró su llamado urgente a las autoridades y a la sociedad en general a proteger la vida e integridad de las mujeres, niñas y adolescentes, y reafirmó su compromiso en el seguimiento a las acciones por parte de la institucionalidad en la garantía del acceso a la administración de justicia para las víctimas de violencias por razón de género, y, adicionalmente, instando a que se judicialicen los responsables de la comisión de estos graves delitos que atentan contra su dignidad y que faltamente, terminan muchas veces con sus vidas.

Puede ver:

Publicidad

  • Publicidad