Vargas Lleras anuncia demanda contra Ley de Financiamiento
Este tema ha generado malestar al interior de Cambio Radical.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El exvicepresidente Germán Vargas Lleras no ha escondido su descontento con la aprobación de la Ley de Financiamiento que busca resolver parte del déficit que hay en el presupuesto general de la Nación para el próximo año.
A través de su cuenta de Twitter, el jefe del partido Cambio Radical señaló que esa colectividad no puede comprometer su responsabilidad política con el texto aprobado por la Plenaria del Senado, el cual calificó de “error”.
“La Plenaria de la Cámara de Representantes votó la Ley de Financiamiento sin que existiera texto definitivo de lo aprobado ayer por Plenaria de @SenadoGovCo. Además, se omitió la publicación del mismo. Que irresponsabilidad”, escribió.
Sin duda hubo faltas de procedimiento y de forma. A las demandas que se radicarán contra la #LeyDeFinanciamiento, se sumará la mía ya que regresaré al ejercicio de la profesión a partir del mes de enero
— Germán Vargas Lleras (@German_Vargas) December 19, 2018
Adicionalmente, Vargas anunció que demandará lo aprobado. “Sin duda hubo faltas de procedimiento y de forma. A las demandas que se radicarán contra la #LeyDeFinanciamiento, se sumará la mía ya que regresaré al ejercicio de la profesión a partir del mes de enero”, agregó.
Publicidad
Este tema ha generado malestar al interior de Cambio Radical, teniendo en cuenta el apoyo que dieron en esa bancada a un polémico artículo que establece consecuencias penales para particulares que con dolo incurran en evasión o elusión de impuestos.
Le puede interesar: Congreso aprobó la Ley de Financiamiento que recaudará cerca de $8 billones
Desde ese sector señalan que ese punto terminaría convirtiendo a cualquier ciudadano, sin intención de defraudar al Estado, en un delincuente.
Publicidad