Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Víctimas de las Farc se la juegan por el sí en el plebiscito

De todos los colores, de todos los tamaños, de todas las ideologías se han inscrito comités.

107951_BLU Radio, referencia votaciones Foto: El Espectador
BLU Radio, referencia votaciones Foto: El Espectador

De acuerdo con el CNE por el SÍ van 143 comités y por el NO 36. Y además de los comités políticos que se inscribieron y que han llenado la agenda informativa, hay uno que llama la atención por lo que representa y por quienes lo confirman.

 

Se trata del comité Obvio Sí, de víctimas directas de la guerrilla de las FARC: víctimas de la bomba al Club Nogal, exsecuestrados por esa guerrilla, familiares de los diputados del Valle y víctimas de los diferentes crímenes políticos en el Caquetá y Boyacá.

 

La pregunta es: ¿cómo es posible que una víctima directa de las FARC sea capaz de votar sí en el plebiscito después de que los secuestraron, les asesinaron a un familiar, los marcaron para el resto de sus vidas?

 

Publicidad

Esto dijo Eduardo Bejarano, hijo de Jesús Antonio Bejarano, excomisionado de paz. Su padre fue asesinado por las FARC en el campus de la Universidad Nacional en Bogotá en septiembre de 1999.

 

“Yo puedo decir que perdono, pero no por las FARC. Es que no es un favor que le estoy haciendo al que victimiza. Yo perdono por mi propio bienestar, por mi propio crecimiento personal, por mi tranquilidad”, agrega Bejarano.

 

El hijo del inmolado diputado del valle Héctor Fabio Arismedy también le dice sí al plebiscito. Sebastián Arismendy tenía 9 años cuando las FARC mataron a su padre en cautiverio.

 

Publicidad

“Mi perdón lo hice hace mucho tiempo y lo hice personalmente, sin que nadie me sugestionará a hacerlo. Fue un proceso en el que estuvo mi familia, Dios y el amor”, afirma Sebastián.

 

Otro miembro del comité es Leyner Palacio, representante de las víctimas de Bojayá, donde las FARC causaron una tragedia que dejó más de 80 muertos.

 

“Hay muchas víctimas de las FARC en el país, que si bien no tienen que reflexionar sobre el perdón porque insisto el perdón es algo de la víctima, encuentra en la paz una oportunidad para que no tengan que sufrir lo que hemos sufrido las víctimas de las FARC”, complementa el representante.

 

Publicidad

Según dijeron, se unieron con un solo propósito: que nadie sienta el dolor que ellos sintieron. ¡Que a nadie más le vuelta a pasar!

 

Hasta este próximo lunes, 19 de septiembre, hay plazo para inscribir ante el Consejo Nacional Elctoral comités por el sí o no en el plebiscito.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO