Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Víctimas exigen a falsos reclamantes de Hacienda Bellacruz que digan la verdad

La Unidad de Restitución de Tierras encontró falsos reclamantes de La Hacienda Bellacruz en el Cesar.

261706_BLU Radio. Tierras / Foto referencia: restituciondetierras.gov.co
BLU Radio. Tierras / Foto referencia: restituciondetierras.gov.co

Frente a los falsos reclamantes de la Hacienda Bella Cruz en el Cesar que desenmascaró en las últimas horas la Unidad de Restitución de Tierras, las verdaderas víctimas le exigieron a esas organizaciones y asociaciones que no re-victimice a quienes sufrieron los horrores del conflicto y que el paso a seguir debe ser el de trabajar honestamente. 

 

“Que desistan de esto, que hay mucha manera de trabajar honestamente, no engañando al país y no haciéndose pasar por víctimas”, dijo Jesús Pérez víctima de despojo. 

 

Publicidad

Pérez que vive en el municipio de San Antonio, Cesar, en el sector de La Glorieta, reconoció que el hecho de que el Gobierno desenmascarara a las falsas víctimas es importante para que se tomen medidas o posturas judiciales frente a esas instituciones que respaldan a quienes no han sido afectados por el conflicto armado. 

 

Publicidad

“Con ese pronunciamiento el Estado está reconociendo que verdaderamente está siendo engañado, muchas veces por personas que tienen organizaciones y asociaciones que están haciendo pasar personas por desplazados que no sufrieron el conflicto en Colombia”, enfatizó.

 

Don Jesús les dijo a los falsos reclamantes, que abundan en varias regiones, que están a tiempo de que le digan la verdad al país para que se reconozca a las verdaderas víctimas del conflicto. 

 

Publicidad

Cabe recordar que la Unidad de Restitución de Tierras señaló que entre las supuestas víctimas se encuentra un campesino, líder de una asociación quién, según las investigaciones, habría convencido a varias personas para que declararan, ante instancias legales, que habían salido desplazados a sangre y fuego de Bellacruz.

  • Publicidad