Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vida de niña estaría en riesgo por incumplimiento en pago de Coomeva para cirugía

Los médicos le detectaron un tumor maligno en el cerebelo.

341860_BLU Radio. Menor espera autorización de EPS Coomeva para Cirugía / Foto. Suministrada
BLU Radio. Menor espera autorización de EPS Coomeva para Cirugía / Foto. Suministrada

Nicol Stephanie Ardila Angarita, de seis años, es la menor a quien los médicos le detectaron un tumor maligno en el cerebelo y por el cual debe ser operada de urgencia.

Sin embargo, a pesar del diagnóstico, la niña permanece desde este miércoles hospitalizada en una clínica de Bucaramanga a la espera de que la EPS Coomeva realice el pago para ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital Internacional de Colombia.

“Nosotros llegamos con la niña el miércoles a la clínica por fuertes dolores de cabeza que venía padeciendo, le detectaron con un TAC el tumor maligno y los médicos nos dijeron que la cirugía es urgente y que debe ser remitida a otro centro médico, pero el problema es que la EPS Coomeva no ha querido pagar el ingreso al Hospital Internacional de Colombia para que puedan hacer la cirugía ”, contó Edna Angarita, madre de la niña.

Un día después de la hospitalización de Nicol, los padres interpusieron una tutela, en la que de manera rápida un juez falló a su favor y ordenó a la EPS Coomeva remitir a la menor a una clínica que cuente con los servicios especializados para su atención.

“Se ordena a Coomeva EPS, de manera inmediata, remisión urgente de la menor Nicol Stephanie Ardila Angarita a institución que cuenta con neurología, microscopio de luz blanca, soporte craneal, microquirúrgico instrumental y UCI pediátrica, el cual solo está disponible en el Hospital Internacional de Colombia ”, indica la orden del séptimo juzgado penal con función de control de garantías.

Publicidad

Le puede interesar: Paciente está a punto de perder su pierna porque la EPS Coomeva no paga la cirugía

La madre de la niña denuncia que la orden del juez, por el momento, no ha sido cumplida por la EPS Coomeva y que ya interpusieron el incidente de desacato.

La EPS se niega a pagar los $72 millones que cuesta la operación y el Hospital Internacional exige con el pago anticipado para realizar el procedimiento”, manifestó la madre.

Ante la denuncia la EPS Coomeva respondió. Se comprometió a hacer el pago del procedimiento la próxima semana.

Públicamente reiteramos nuestro compromiso de hacer el pago del procedimiento la próxima semana, tal y como se lo hemos dado a conocer a la IPS”, aseguró David Montes, jefe nacional de comunicaciones de Coomeva y vocero.

Publicidad

A su vez la EPS Coomeva exhortó al Hospital Internacional de Colombia para que brinde la atención inmediata de la pequeña.

Reiteramos que la vida de Nicol debe estar por encima de cualquier proceso entre instituciones”, indicó el vocero.

Este es el comunicado de la EPS Coomeva:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO