Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: incendio en parque natural El Tuparro arrasa más de 3.000 hectáreas de bosque y fauna

La conflagración lleva más de 80 horas y genera preocupación entre las autoridades que luchan contra la fuerza de las llamas

incendio en el parque nacional del tuparro.jpg
Foto: Fuerza Aérea Colombiana

Ya completa más de 80 horas activo un incendio forestal en el parque natural El Tuparro , ubicado en el departamento del Vichada.

Se estima que más de 3.000 hectáreas de bosque han sido arrasadas por las llamas que azotan esta importante reserva natural desde el pasado viernes 5 de febrero y que tiene en alerta a las autoridades nacionales.

El parque nacional El Tuparro es el hábitat de más de 200 especies de aves y más de 20 especies de orquídeas; fauna y flora que se ve amenazada por el voraz incendio.

Pese a los esfuerzos y arduas labores por extinguir la conflagración por parte del Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil, el Escuadrón Anti Desastres del Ejército y la Fuerza Aérea Colombiana, este se ha mantenido activo.

La Fuerza Aérea Colombiana informó que se han descargado han descargado cerca de 5.000 galones de agua y líquido retardante para tratar de detener el avance de más llamas.

Por su parte la Defensa Civil Colombiana en el Meta, anunció que tiene a disposición 12 voluntarios de la brigada forestal, expertos en estas emergencias para ser enviados a el departamento del Vichada y apoyar las labores de extinción del incendio.

Publicidad

Vea el video de esta emergencia suministrado por la Fuerza Aérea Colombiana:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO