Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: tres bandas criminales libran guerra por el control del narcotráfico en Cauca

La Policía dice tener identificados a los cabecillas de estas estructuras criminales dedicadas al narcotráfico.

Vocero de la banda Foto captura de video (1).jpg
Vocero de la banda /
Foto captura de video

En un video, siete hombres que portan armas largas lanzan fuertes advertencias a sus rivales, los ‘Guadaleños’ y los ‘Bancos’. Uno de los hombres, el cual porta una máscara, amenaza hasta con acabar con la vida de quienes estén vinculados a estas dos bandas criminales.

Ya con la Dirección de Inteligencia de la Policía tenemos la individualización de varios de los sujetos que salieron en ese video, así estén cubiertos sus rostros con máscaras. No habíamos hecho de manera pública las indagaciones sobre estos grupos, porque queremos capturarlos”, explicó el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía.

El video deja en evidencia lo que sería la guerra entre bandas criminales que delinquen en municipios de Guachené, Villarrica y Puerto Tejada en el norte del departamento de Cauca. Uno de los interlocutores muestra las armas que portan y advierte que no quieren más homicidios.

Es por rentas criminales en la parte de Puerto Tejada y Santander de Quilichao, zonas que colindan con los cultivos de hoja de coca y los laboratorios de cocaína”, dijo el general Vargas.

Según la Policía, los hombres que grabaron este video intimidando a otros crimínales de las bandas los ‘Guadaleños’ y los ‘Bancos’, hacen parte de una estructura común que tiene relación y está el servicio de la disidencia de las Farc, Dagoberto Ramos.

Es el narcotráfico el que está de por medio. Una disputa por laboratorios en la parte alta de los municipios Puerto Tejada y Santander de Quilichao”, enfatizó el director de la Policía.

Publicidad

Vea el video:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.