Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Vuelven los centros comerciales, pero no será como antes: acá las diferencias

Prepárese para vivir una experiencia bastante distinta a lo que significaba ir a un centro comercial, por las medidas de bioseguridad ante el COVID-19.

365607_centros_comerciales_bluradio.jpeg
centros_comerciales_bluradio.jpeg

Producto de la reactivación económica nacional en medio de la cuarentena, los centros comerciales se preparan para su reapertura. De hecho, en ciudades como Medellín ya comenzaron desde inicios de junio los pilotos y reaperturas controladas de varios centros comerciales.

Al igual que Barranquilla y Cali, que también comenzaron con la reactivación paulatina y Bogotá, que desde este lunes 8 de junio tendrá cuatro centros comerciales abiertos, de 22 que hacen parte del piloto con el que Fenalco y la Alcaldía han trazado para reactivación comercial de la ciudad.

No obstante, son varias las restricciones y procesos nuevos que usted debe tener en cuenta porque definitivamente la experiencia de ir a un centro comercial no será la misma que se tenía antes de la pandemia del coronavirus:

1. Solo adultos. Máximo dos personas por familia y sin niños o adultos mayores.

2. Nada de visitas o demoras. Lo han dicho todas las autoridades: no se puede ir a ‘parchar’ o a hacer visitas largas. La idea es entrar y salir rápido, directo a la diligencia a la que se va.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

3. Hacer largas filas. Tanto a la entrada del lugar como de los locales, es posible que se armen largas filas pues no puede superarse el 35% de la capacidad del centro comercial. Si eso pasa, hay que esperar que salga gente del lugar.

4. Guardar la distancia. Parqueaderos separados por un lugar entre sí, distancia en las filas y un número limitado de clientes por local para evitar la aglomeración, hará parte de la experiencia.

5. Sin plazoleta de comidas. No habrá lugares para sentarse a comer, tomar café o comerse un helado. Se podrá recoger comida para llevar.

Vea además: Estos son los centros comerciales que se reactivan en Colombia

6. Ojo al medirse ropa y zapatos. En algunos locales es posible que no le dejen medir ropa o que sea limitado a máximo tres prendas, las cuales, si usted se las mide o no se las lleva, entrarán en cuarentena y desinfección.

7. Registro y apps. Cada centro comercial implementará un proceso de registro de las visitas, toma de temperatura, lavado o desinfección de manos y activación de aplicaciones de monitoreo con Bluetooth como Coronapp, entre otras.

Publicidad

8. Sin cines ni bares. No habrá restaurantes abiertos, tampoco los cines, ni los casinos o bares. No se permite a nadie de hecho sentarse a pasar el tiempo en el centro comercial, ni en aglomeración.

La mayoría de ciudades comenzarán a operar desde este 8 de junio sus centros comerciales.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO