Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Wilson Arias: “Que guerrillas cometan actos terroristas no quita que sean delincuentes políticos”

El senador destacó la importancia de mantener un tono respetuoso al dirigirse a las guerrillas y señaló que ha invitado en varias ocasiones a cesar el ataque armado.

Senado-Wilson-Arias.jpg
Senador Wilson Arias
Foto: Captura de imagen - Video

Toda una polémica se ha generado en las últimas horas en Colombia por cuenta de un discurso del senador del Pacto Histórico Wilson Arias dirigido a la guerrilla del ELN y las disidencias de las Farc.

En diálogo con Mañanas Blu, el senador Wilson Arias aclaró la malinterpretación de sus declaraciones en el evento público y explicó que sus palabras fueron sacadas de contexto y que ha sido objeto de campañas por parte de sus adversarios políticos.

Arias mencionó que las redes sociales han cobrado mucha importancia en la difusión de información y que ha sido malinterpretado en varias ocasiones. En esta ocasión, aseguró que sus palabras fueron interpretadas de manera contraria a lo que él realmente quiso decir.

Contó que la grabación que ha tenido gran difusión en redes sociales ocurrió en un evento de preparación de una asamblea pública. En dicho evento, buscaba recabar información y aclarar que no es cierto que el Ejército y la Policía hayan dejado de atacar a los criminales.

Publicidad

Afirmó que aunque considere que las organizaciones insurgentes cometan actos delictivos y terroristas, eso no les quita la condición de sujetos políticos con los que se debe hablar y negociar.

El senador destacó la importancia de mantener un tono respetuoso al dirigirse a las guerrillas y señaló que ha invitado en varias ocasiones a cesar el ataque armado. Sin embargo, también mencionó que es necesario reclamarles cuando cometen actos terroristas.

Publicidad

Arias hizo hincapié en que se deben buscar acuerdos políticos y éticos en beneficio de la sociedad. En cuanto a las disidencias que traicionaron el acuerdo de paz y se dedican al narcotráfico y otros delitos en el departamento del Cauca, Arias cuestionó el estatus político que se les ha dado.

Escuche aquí la entrevista:

  • Publicidad