Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cierre de vía al Llano no soluciona el problema de Chirajara: Coviandes

Genera efectos adversos para la movilidad por el corredor vial, con grave impacto sobre la economía nacional y el derecho.

300046_Caída puente Chirajara - Foto: Policía
Caída puente Chirajara - Foto: Policía

Coviandes, concesionario encargado de la construcción del puente Chirajara, señaló que el cierre de la vía Bogotá-Villavicencio no soluciona el problema, por el contrario, genera efectos adversos para la movilidad por el corredor vial, con grave impacto sobre la economía nacional y el derecho de los usuarios al público transporte, sin fundamento técnico alguno.

Coviandes explicó que debe esperar las recomendaciones de Modjeski y Masters, firmas que contrató para recibir un concepto de lo que se debe hacer con la estructura restante del puente.

"Los especialistas arriban hoy al país, podrían incluir la demolición controlada de la pila C del puente, lo cual se haría observando los procedimientos adecuados. En cualquier caso, el estado de la pila C, permite realizar un manejo racional y ordenado de la situación", dijo.

"Coviandes tiene la obligación, y el mayor interés, de proveer las condiciones óptimas de seguridad, sin importar el costo, a los operarios que demolerían la pila C (si esta fuera la recomendación de los expertos) igual que a todos los demás usuarios de la vía.

Publicidad

Vea aquí: Cierre de vía Bogotá -Villavicencio se hace para evitar otra tragedia: MinTransporte

Indispensablemente, necesitamos el concepto y recomendaciones para este particular efecto, y para la revisión general para la que los hemos contratado", añadió la firma.

Publicidad

Por otra parte, el gremio de transportadores de carga del país le pidió al Gobierno y al concesionario una solución inmediata al cierre de la vía Bogotá-Villavicencio, argumentando sobrecostos de hasta un 150 % por cada viaje. 

  • Publicidad