Un juez de California otorgó al actor estadounidense Brad Pitt la custodia compartida de sus hijos en el proceso de divorcio con la también actriz Angelina Jolie, quien reclamaba la custodia exclusiva, informaron este miércoles varios medios estadounidenses.Ni los abogados de los dos actores ni el agente de prensa de Brad Pitt respondieron a las consultas de AFP.La decisión, emitida por el juez retirado John Ouderkirk, quien oficia en un entorno privado y no en un tribunal, valida el principio de custodia equitativa, según el sitio de noticias de celebridades TMZ.La decisión se produce casi cinco años después de que Angelina Jolie solicitara el divorcio en septiembre de 2016. La actriz emprendió acciones legales para obtener la destitución del juez en el caso, trámite que aún está en curso.La decisión afecta a cinco de los seis hijos de la expareja. El caso de Maddox Jolie-Pitt (19), ahora mayor de edad, puede ser apelado en la justicia civil.Pitt y Jolie no están oficialmente casados desde abril de 2019, pero aún no han resuelto la división de bienes.En 2018, las dos estrellas de Hollywood llegaron a un acuerdo temporal para la custodia compartida de sus hijos, en términos que permanecieron confidenciales, pero no pudieron ponerse de acuerdo sobre una fórmula permanente.El FBI inició una investigación tras un incidente denunciado por TMZ y que habría tenido lugar en septiembre de 2016. Durante un viaje en avión, Brad Pitt supuestamente agredió a sus hijos verbal y físicamente.Al final de sus investigaciones, la policía federal estadounidense decidió no iniciar ningún enjuiciamiento.Considerada durante una década como la pareja más glamorosa de Hollywood, Angelina Jolie y Brad Pitt estuvieron oficialmente juntos de 2005 a 2016. Tuvieron tres hijos biológicos juntos y Brad Pitt adoptó a Maddox, Pax y Zahara.
Manuela Cardona habló en Agenda en Tacones de los acuerdos prematrimoniales más raros de los famosos. En el puesto número 5 está Jennifer López con Ben Affleck: la pareja, aunque nunca llegó a casarse, hizo un acuerdo prematrimonial en el que Affleck recibiría 5 millones de dólares solo por casarse con la cantante y debían tener relaciones, al menos, 4 veces por semana. Sin embargo, se negó a firmar la cláusula que prohíbe la infidelidad. Vea también: Los 5 escándalos de infidelidad más sonados en Colombia, según Manuela Cardona En el puesto número 4 está el creador el imperio Playboy, Hugh Hefner, y la conejita Crystal Harris: la pareja firmó un acuerdo en el que Crystal se comprometía a renunciar a la fortuna de Hefner si se divorciaban o si su esposo fallecía. El testamento del magnate señalaba que dejaría toda su fortuna a sus hijos, a una escuela de cine en California y a la beneficencia. En el puesto número 3 están Brad Pitt y Angelina Jolie: el acuerdo prematrimonial contemplaba que si Brad Pitt cometía infidelidad perdería la custodia de sus hijos. La posición número 2 la ocupan Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan: La pareja firmó dos acuerdos prematrimoniales. El primero dice que Mark tiene derecho a disfrutar de 100 minutos a solas a la semana. En la posición número 1 están Tom Cruise y su segunda esposa Katie Holmes: Ellos pactaron que, en caso de separarse, Holmes no podría hablar con Tom Cruise durante 5 años después de la ruptura ni hacer pública una nueva relación amorosa. También acordaron que si se divorciaban antes de cumplir 11 años de matrimonio, Holmes debía recibir 3 millones de dólares por cada año que estuvieron juntos.
El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, dijo hoy que la actriz estadounidense Angelina Jolie trabaja para la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por siglas en inglés) de su país y mintió sobre la visita que hizo esta semana a refugiados venezolanos en Perú. "Allá en Perú se presentó una actriz que ama al pueblo de Venezuela, tanto que lo ama que usted le pregunta cuántos habitantes tiene Venezuela y no tiene ni la más mínima idea, ¿dónde queda Venezuela?, les garantizo que ni sabe", satirizó Cabello durante su programa semanal de televisión. El líder de la ANC, un órgano integrado solo por oficialistas y no reconocido por numerosos gobiernos, dijo que la visita de tres días que hizo Jolie a Perú como enviada especial de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) es "un artificio que han usado en otros países". "El problema es el daño que le hace al mundo porque a ella la mandaron para Libia, a ella la mandaron a Siria a hacer el mismo trabajo, la han mandado a África, a todos los países que han terminado invadidos por el imperialismo, ese es su trabajo", sostuvo.Vea también: Migrantes venezolanos en Perú le rompieron el corazón a Angelina Jolie "Son agentes del imperialismo, de la CIA, del Pentágono, de todos esos cuerpos que tiene el imperialismo para actuar y le meten una lágrima que le corre en ríos para que el mundo crea que (...) han tocado el corazón de una estrella de Hollywood", prosiguió. Según Cabello, Jolie se equivoca al creer que en Venezuela "lo que hay son cuatro dictadores" y "que aquí no hay pueblo que respalda una revolución". "Creen que seguimos siendo colonia porque nos mandan a una actriz engañadora en la pantalla para que trate de engañar a los pueblos, nadie se deje manipular, afortunadamente el pueblo nuestro es pilas (...) y comenzaron a burlarse porque así hay que tomarlo, hay que burlarse", expresó. El poderoso dirigente chavista sugirió a la actriz "preocuparse por los 43 millones de pobres que hay en Estados Unidos" o "por los niños que encierran en jaulas" en ese país. "La mandaron para acá para tapar el éxodo centroamericano hacia Estados Unidos", dijo y preguntó porqué la ganadora del Oscar no ha hecho comentarios sobre la llamada caravana con miles de migrantes que partieron de Honduras rumbo al norte del continente. Tras reunirse con el presidente de Perú, Martín Vizcarra, y con el ministro peruano de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, la estrella de Hollywood afirmó que la crisis migratoria venezolana le resultó más impactante porque "era predecible y evitable". La actriz estuvo el domingo en Lima, donde visitó un albergue que acoge a los venezolanos recién llegados a la capital peruana, y el lunes se trasladó a la frontera de Perú con Ecuador para constatar la masiva llegada diaria a territorio peruano de miles de migrantes procedentes de Venezuela. "Cada venezolano que conocí describió la situación de su país como desesperada. Escuché historias de gente muriendo por falta de cuidados médicos y medicinas. El pueblo pasa mucha hambre, y está expuesto a violencia y persecución", relató Jolie.
Una nueva y explosiva pareja de Hollywood nace en la industria y acapara la atención de los medios. Lo que parecía un cuento de hadas entre Angelina Jolie y Brad Pitt, parece haber llegado a su fin con su divorcio y habría un nuevo príncipe en la historia de la bella actriz de 43 años. Según la revista News Weekly Magazine, el nuevo romance de Angelina Jolie sería Keanu Reeves de 54 años, el protagonista de éxitos de taquilla como ‘Matrix’, ‘John Wick’ y ‘El abogado del diablo’. La pareja se habría conocido el año pasado y, al parecer, los hijos de Jolie estarían de acuerdo con el noviazgo. La información la habría dado a conocer la propia madre del actor quien asegura que ambas familias “se la han llevado de maravilla”. Sin embargo, ninguno de los actores ha confirmado la noticia a los medios de comunicación y no se han dejado ver juntos.
Tras un año de separación con Brad Pitt, la actriz Angelina Jolie concedió una entrevista al diario Sunday Telegraph en el que confesó, entre otras cosas, que “ha sido un año emocionalmente hablando muy difícil”. La famosa actriz de Hollywood y ganadora de un Oscar destacó el apoyo que ha tenido por parte de sus seis hijos, de quienes dijo “son extraordinarios” por haberla acompañado y haberse ayudado entre sí durante su separación de Pitt. “Los hermanos mayores cuidaron de sus hermanos pequeños y también me han apoyado a mí. Es tranquilizador que mis hijos estén tan unidos y se cuiden mutuamente. Eso me da paz porque llegará el día en que yo ya no esté", afirmó. Le puede interesar: La actriz que estaría detrás del divorcio de Brad Pitt y Angelina Jolie. Jolie, de 42 años, contó además sobre las decaídas de salud que ha tenido a partir de su separación. Hace unos años fue sometida a una mastectomía doble, también se le extirparon los ovarios y a comienzos de 2017 desarrolló una Parálisis de Bell.
Por primera vez desde que se iniciara su proceso de divorcio, Brad Pitt y Angelina Jolie han emitido un comunicado conjunto donde aseguran que han acordado sellar todos los documentos judiciales al respecto con el objetivo de proteger la intimidad de sus seis hijos. "Ambas partes y sus abogados han firmado acuerdos para preservarlos derechos de privacidad de sus hijos y de la familia al mantener confidenciales todos los documentos judiciales", indicaron los actores en el comunicado, emitido a última hora del lunes y publicado hoy por la edición digital de la revista People. "Un juez tomará las decisiones legales necesarias y facilitará resoluciones rápidas en los asuntos que haya pendientes. Los padres están comprometidos a actuar de forma unida para llevar a cabo las tareas de recuperación y reunificación (familiar)", añadieron. Tras más de una década juntos y dos años de casados, Jolie pidió el 19 de septiembre el divorcio a Pitt y solicitó la custodia legal de sus seis hijos: tres y tres biológicos.
A propósito de este tema, que no es nada ajeno para las familias colombianas, Pilar Arroyave, especialista de la conducta alimentaria, habló en entrevista para En Blu Jeans acerca de este trastorno que dificulta la relación de la familia. “Podemos decir que en las mismas proporciones que ocurre en Estados Unidos sucede en Colombia y puede tener que ver entre los más pequeños de las familias”, dijo. La mayoría de veces que suceden estos casos en Colombia es gracias a que en el país el modo de alimentación es diferente y muchas veces son las madres que de manera involuntaria y preocupada por el bienestar de sus hijos influye en este. “Lo que pasa mucho es que las mamás tienden a ser mucho más ‘fitness’ y tener mucha más preocupación por la alimentación en ellas mismas y esos se refleja en los hijos, principalmente en las niñas”, explicó. Una vez las personas empiezan a llevar estas conductas, en las que dejan de alimentarse adecuadamente y notan que el cambio que esperan para su físico es positivo es cuando empieza la enfermedad.
Blu Radio conoció el documento del proceso de empalme del Gobierno saliente del presidente Gustavo Petro, para lo cual desde la administración entrante de Abelardo De La Espriella se definió como responsable al vicepresidente electo, José Manuel Restrepo.En el documento se definen las fechas en las que deben estar listas las tareas asignadas por área. Una de las fechas límites es que máximo hasta el 10 de julio será la instalación oficial de los equipos de empalme y del 17 al 24 de julio se dará la socialización sectorial o transversal.Son 24 mesas sectoriales que estableció la administración Petro, de acuerdo a la estructura del Estado.Llama la atención que en la línea de tiempo establecida en el texto, en el punto 3, sin fecha mencionada, pero antes del 10 de julio, se incluye la reunión protocolar entre el mandatario saliente y el presidente entrante. Aunque parece una posibilidad remota, dentro del protocolo está incluido ese evento.El 20 de julio está resaltado como el día de la rendición de cuentas. Aunque no se especifica, se espera que Petro haga ese balance en su último mensaje como presidente ante el Congreso de la República, previo a la instalación de la nueva legislatura. En el caso del balance de las entidades, se sugiere que lo realicen antes del 31 de julio, la cual es la fecha límite de entrega del acta de empalme.Como dato, en el texto se detalla que de 198 informes recibidos, ya están listos para cargar 133 este 27 de junio.En el caso de Petro aparece como responsable principal en el ítems de coordinación política, relacionado con “decisiones de alto nivel, relacionamiento con gobierno entrante, vocería, manejo de crisis y desbloqueo de diferencias”.Otra tarea, aunque no sólo será sobre el apoyo técnico transversal, donde estará acompañado por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), Ministerio de Hacienda, Departamento de la Función Pública, Secretaría Jurídica de la Presidencia y otras entidades técnicas.
El presidente electo, Abelardo De la Espriella, continúa con la 'Peregrinación de la Esperanza por la Patria Milagro', una ruta de acción de gracias y oración con la que recorrerá distintos santuarios del país antes de asumir la Presidencia el próximo 7 de agosto.Como parte de la segunda jornada de la peregrinación, De la Espriella visitó este sábado el Santuario de Las Lajas, en Ipiales, convirtiendo a Nariño en el primer departamento del sur del país que recorre desde su elección. "Muy honrado por este recibimiento. Aquí, en el sur de nuestra patria, empieza la Patria Milagro. Le voy a dar a Nariño el lugar de grandeza que se merece, con la ayuda de Dios", aseguró el presidente electo, en lo que calificó como el cumplimiento de una promesa de fe.En paralelo, De La Espriella también desarrolló agenda en Antioquia, donde fue recibido en el municipio de San Pedro de los Milagros por el gobernador Andrés Julián Rendón. Tras el encuentro, destacó el respaldo obtenido en ese departamento durante las elecciones y aseguró que trabajará de manera articulada con las autoridades regionales para impulsar proyectos en materia de seguridad, salud, desarrollo y generación de oportunidades.La Peregrinación de la Esperanza comenzó el viernes con visitas al Santuario Mariano de Nuestra Señora del Morro, en Tubará (Atlántico); la Catedral Nuestra Señora de los Remedios, en Riohacha (La Guajira); la Basílica Menor del Señor de los Milagros, en San Benito Abad (Sucre), y el Santuario de San Pedro Claver, en Cartagena (Bolívar).“Este recorrido busca poner el presente y el futuro de Colombia en las manos de Dios", indicó de la Espriella a través de su cuenta de X. Durante el recorrido aseguró haber elevado oraciones por la recuperación del sistema de salud, la seguridad, la Fuerza Pública, la paz y el bienestar de las familias colombianas.La gira continuará en los próximos días con nuevas visitas a santuarios y regiones del país como parte de la agenda del Gobierno electo antes de su posesión.
Este sábado 6 de junio de 2026, Travesía Blu debatió si las vacaciones son para el exceso o la disciplina. Se analizó el auge de los glampings en Colombia, el legado musical de Ciénaga y el futuro del campo colombiano. Además, los oyentes viajaron por las calles de Madrid, las pirámides de Egipto y la historia del Caribe a través de relatos y sonidos.Se debatió sobre: ¿Los excesos en vacaciones son permitidos sin culpa o la disciplina no toma días libres? Concluyeron que aunque el descanso es vital para la creatividad, en vacaciones se vale perder el control sin culpas.Tema central: Laura Valentina Navarro de Glamperos habló del auge del glamping en el país, sugiriendo verificar el RNT y la Cámara de Comercio para evitar fraudes en reservas.En ‘Recomendado’: Rafael Algarín invitó al Festival de Música con Guitarra Guillermo Buitrago en Ciénaga, un pueblo patrimonio que une la tradición campesina con el Mar Caribe.En ‘Cinema travel’: Luis Carlos Rueda recomendó Águilas del Cairo, destacando las pirámides de Guiza y el mercado de El Jalili como paradas obligatorias en la vibrante capital egipcia.En ‘Ecosistemas Blu’: Manuela Jaramillo propuso la agricultura regenerativa para mitigar el preocupante envejecimiento de los campesinos en regiones como el Quindío y el Valle.En ‘Paisaje sonoro’: Los oyentes se sumergieron en el Parque El Retiro de Madrid, España, escuchando el canto de las aves en este pulmón verde urbano durante el mediodía madrileño.A través de estos temas, el programa invitó a vivir los viajes con todos los sentidos, promoviendo un turismo consciente, seguro y conectado con la tierra.Escuche el programa completo aquí:
El vicepresidente electo y coordinador del proceso de empalme, José Manuel Restrepo, por instrucción del presidente electo Abelardo de la Espriella, solicitó formalmente a la ministra de Relaciones Exteriores, Rosa Yolanda Villavicencio, abstenerse de realizar nuevos nombramientos en provisionalidad en cargos de la Carrera Diplomática y Consular de la planta externa hasta el próximo 7 de agosto, fecha en la que asumirá funciones el nuevo Gobierno.“Como coordinador del proceso de empalme y por instrucción del presidente, Abelardo De La Espriella he solicitado formalmente a la Cancillería la suspensión de los nombramientos en provisionalidad de la carrera diplomática. Los últimos días del gobierno saliente no pueden ser una carrera contra reloj para repartirse cargos. El gobierno saliente pretende dejar amarrado el Estado. La carrera diplomática no puede convertirse en un refugio de salida ni en un premio de consolación para un gobierno que termina”, indicó Restrepo.Según la comunicación, estos nombramientos en provisionalidad solo pueden realizarse cuando no existan funcionarios escalafonados que puedan ocupar las vacantes, por lo que advierte que utilizarlos para reubicar personal del Gobierno saliente podría vulnerar los principios de mérito, moralidad e igualdad que rigen la función pública.Además de solicitar la suspensión de las designaciones, el vicepresidente electo pidió a la Cancillería entregar un informe detallado sobre los nombramientos que actualmente se encuentran en trámite, el estado de cada uno de ellos, los cargos que ocupan los funcionarios postulados, los destinos a los que serían enviados y las razones jurídicas y administrativas que sustentan dichas decisiones durante el periodo de transición. La comunicación también señala que este tipo de actuaciones podría generar obligaciones presupuestales para el próximo Gobierno y limitar la capacidad del presidente electo para definir la conformación del servicio exterior desde el inicio de su mandato.En medio de la agenda del Gobierno entrante, el presidente electo Abelardo De La Espriella sostuvo una reunión con el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón. Tras el encuentro, destacó el respaldo recibido en ese departamento durante las elecciones y aseguró que trabajará de manera conjunta con las autoridades regionales en temas de seguridad, salud, desarrollo y generación de oportunidades para los antioqueños.
El delantero neerlandés Cody Gakpo, una de las principales figuras de la selección de Países Bajos en la Copa del Mundo, atraviesa uno de los momentos más difíciles de su vida personal tras anunciar, junto con su pareja Noa Van der Bij, el fallecimiento del bebé que esperaban durante el embarazo. La noticia fue dada a conocer por ambos a través de un emotivo mensaje publicado en sus redes sociales, donde confirmaron que su hijo, a quien habían decidido llamar Elijah, no logró sobrevivir al periodo de gestación. En el comunicado expresaron el profundo dolor que atraviesan y solicitaron comprensión mientras afrontan el duelo en familia."Con el corazón destrozado, compartimos la devastadora noticia de que nuestro bebé ha fallecido durante el embarazo", escribieron en el mensaje conjunto, en el que también pidieron privacidad y espacio para sobrellevar la pérdida lejos de la atención mediática.El anuncio generó una inmediata ola de solidaridad dentro del mundo del fútbol. Compañeros de equipo, clubes, aficionados y distintas personalidades del deporte enviaron mensajes de apoyo al atacante del Liverpool, quien actualmente disputa la Copa del Mundo con la selección de Países Bajos.Hasta el momento no se han revelado detalles sobre las circunstancias del fallecimiento del bebé, una decisión que responde al deseo de preservar la intimidad de la familia.Gakpo, de 27 años, es una de las piezas ofensivas más importantes tanto del Liverpool como de la selección neerlandesa. Sin embargo, el protagonismo deportivo ha quedado en un segundo plano tras la dura noticia, que ha despertado innumerables muestras de afecto hacia el atacante y su pareja.Mientras el combinado neerlandés continúa su participación en el Mundial, el futbolista recibe el respaldo de la comunidad futbolística, que ha coincidido en pedir respeto por la privacidad de la familia durante este complejo proceso de duelo.