A propósito de este tema, que no es nada ajeno para las familias colombianas, Pilar Arroyave, especialista de la conducta alimentaria, habló en entrevista para En Blu Jeans acerca de este trastorno que dificulta la relación de la familia.
“Podemos decir que en las mismas proporciones que ocurre en Estados Unidos sucede en Colombia y puede tener que ver entre los más pequeños de las familias”, dijo.
Publicidad
La mayoría de veces que suceden estos casos en Colombia es gracias a que en el país el modo de alimentación es diferente y muchas veces son las madres que de manera involuntaria y preocupada por el bienestar de sus hijos influye en este.
Publicidad
“Lo que pasa mucho es que las mamás tienden a ser mucho más ‘fitness’ y tener mucha más preocupación por la alimentación en ellas mismas y esos se refleja en los hijos, principalmente en las niñas”, explicó.
Una vez las personas empiezan a llevar estas conductas, en las que dejan de alimentarse adecuadamente y notan que el cambio que esperan para su físico es positivo es cuando empieza la enfermedad.
Publicidad
Publicidad