El exlateral derecho del Atlético Nacional y la Selección Colombia Camilo Zúñiga reveló detalles de su lujosa residencia ubicada en un exclusivo sector de Medellín. Con más de 1.000 metros cuadrados, piscina, lámparas de lujo y acabados impecables, la casa del exjugador es un reflejo de su éxito tanto en el fútbol nacional como internacional.Zúñiga, quien se retiró del fútbol en 2018 tras una destacada carrera en Colombia y Europa, compartió detalles de su "sueño cumplido" durante una entrevista en el programa La Red de Caracol Televisión.El exfutbolista mostró con orgullo una pequeña exposición dentro de su hogar dedicada a los momentos más significativos de su carrera, donde conserva camisetas, trofeos y recuerdos de su paso por el balompié.Carlos Vargas, periodista del programa, visitó la casa de Zúñiga y no pudo evitar bromear sobre el tamaño del clóset del exjugador, comparándolo con su propio apartaestudio en Bogotá.La esposa de Zúñiga, María Angélica Riaño, también ofreció detalles sobre la impresionante propiedad, destacando los toques personales y lujosos que han convertido a esta residencia en un espacio de ensueño para su familia.La 'guaca' en la casa de Camilo ZuñigaUno de los momentos más cómicos de la entrevista y del tour por la lujosa mansión fue cuando Carlos Vargas pregunta por una mesa que le llamó la atención y Zuñiga contestó con convicción.“Esa es una guaca”, dijo el exfutbolista.El presentador sorprendido y con una visible sonrisa le creyó, pero después la esposa de Zuñiga le aclaró que la mesa estaba forrada con una técnica para que pareciera una pieza de oro.La explicación generó risas entre los tres y comentarios sarcásticos por parte de Vargas quién mencionó que ya alcanzó a pensar en llevarse el mueble.Camilo Zúñiga es recordado por su velocidad y técnica como lateral, cualidades que lo llevaron a brillar en clubes como Atlético Nacional, Napoli y Watford, además de su participación en la Selección Colombia. Ahora, desde el retiro, continúa disfrutando de los frutos de su carrera en su espectacular hogar en Medellín, que ha dejado a muchos sorprendidos por su lujo y estilo.
Este domingo, 29 de septiembre, durante la transmisión del programa La Red de Caracol Televisión, el presentador Carlos Vargas sorprendió al compartir cómo estuvo a punto de convertirse en una de las víctimas de Luis Alfredo Garavito, uno de los violadores y asesinos en serie más notorios de Colombia.Luis Alfredo Garavito, conocido por haber abusado y asesinado a casi 200 niños y adolescentes entre 1992 y 1999, falleció el 12 de octubre de 2023, en un hospital de Valledupar. La cifra de sus víctimas podría ser incluso mayor, ya que se sospecha que pudo haber cometido cientos de crímenes adicionales.Así sucedió el hechoEn su emotivo relato, el presentador Carlos Vargas recordó que, cuando tenía alrededor de 10 años y vivía en Cartago, Valle del Cauca, un hombre se acercó a él al salir del colegio. Años después, identificó a este individuo como Garavito, quien intentó persuadirlo para que lo acompañara, prometiéndole un regalo. Este encuentro casi lo llevó a un destino trágico.En ese momento, Carlos Vargas no comprendió la gravedad de la situación y, aunque su madre lo reprendió por hablar con un desconocido, él no reveló la verdadera magnitud del peligro que había enfrentado. Fue años más tarde, al ver un documental sobre Garavito, que los recuerdos de aquel día regresaron con escalofriante claridad. Vargas reconoció que el niño del documental, que tenía la misma edad que él y transitaba por la misma zona, fue una de las víctimas del criminal."Me estaba llevando a una destapada saliendo de Cartago (...) Pero él me decía que si no quería que me fuera y después me fui (...) Por un momento pensé que todo era parte de mi imaginación. Se lo juro que es verdad", aseguró. Este recuerdo quedó grabado en la memoria de Carlos Vargas y su madre, quien también recordó el incidente, sin saber en ese momento la magnitud del peligro.Además, reveló que luego de lo sucedido, le contó todo a su mamá, quien le pegó y le dijo “cuántas veces le he dicho que no hay que hablar con extraños”.
El presentador del programa La Red Carlos Vargas habló hace algunos días para el programa Se dice de mí y contó cómo su familia se enteró de su orientación sexual. Todo fue a raíz de una discusión que tuvo con su hermana Viviana Vargas en la que, en medio de la conversación, ella le dice que sí le iba a pelear que lo hiciera como "un hombre"."En esas bajó mi papá y Carlos aprovechó que le dijo que él era gay", relató Viviana Vargas en Se dice de mí.Por su parte, Carlos relató que en medio de la conversación gritó de manera muy fuerte su orientación sexual para que todos en casa escucharan."Yo dije ¿y si soy maric* que? yo lo grité en toda la casa para que lo escuchara mi papá, mi mamá y la mejor amiga de mi mamá que estaban en la sala, porque volver a repetir ese pedazo cuesta trabajo. Mi papa tienen una reacción inmediata por crianza y me dice que si iba a ser así que me fuese de la casa", narró Carlos.La mamá también contó lo que se vivió ese día en casa y dijo que subió de inmediato a calmar los ánimos. "Yo estaba en el primer nivel de la cocina y yo subí para ver si iba a reaccionar a pegarle y le dije que no me avergonzaba de Carlos porque era mi hijo y no había matado ni hecho nada malo", afirmó.Sin embargo, el presentador solo duró una noche fuera de casa, ya que luego fue recibido de nuevo con los brazos abiertos. En el momento en el que regresó a su hogar vio que su mamá tenía los ojos hinchados de tanto llorar, a lo que ella le comentó que se ponía en su lugar. Vea la entrevista completa aquí:
Carlos Vargas, presentador de La Red, programa de Caracol Televisión, se le metió a la casa al reconocido actor Sebastián Vega, quien, gustosamente, le dio un recorrido por su hogar e incluso lo hizo jugar videojuegos.Rápidamente, Vargas se adentró a los lugares más íntimos de la casa, entre ellos el armario de Vega, en donde al presentador no se le escapó la llamativa ropa interior que utiliza el actor.“Muchos me dicen que por qué no me da pena sacar la ropa interior de la gente. A mí me encanta lo clásico, pero explíquenme estos calzones de policía de tránsito”, dijo Vargas en medio de risas.“¿Qué es esto gordo? Divinos”, añadió Vargas al ver unos boxers color fucsia.
Mariana Pajón se apuntó al reto del presentador de La Red para volverse un hombre “fit”. Carlos Vargas visitó el nuevo gimnasio de la campeona olímpica en Bogotá y las imágenes causaron risas en las redes sociales.En nuevo negocio de Mariana Pajón en Bogotá, ‘Powerclub’, es un lugar donde pueden entrenar personas que no estén acostumbradas a hacer ejercicio, por lo que la más reciente apuesta de la deportista ha tomado gran fuerza en la capital de Colombia.El presentador de La Red llegó al gimnasio de la reina del BMX y aceptó hacer una rutina física que lo dejó, literalmente, sudando la gota.Vea aquí: Así es la fuerte rutina de ejercicios de JLo para mantener su increíble figuraVargas, bajo la supervisión de Mariana, realizó ejercicios de cardio, remo, abdominales, pesas, saltos de cuerda, entre otros.El presentador terminó sin aliento tras la intensa sesión con la dos veces campeona olímpica.
El presentador del programa La Red Carlos Vargas no dudó para medírsele al nado sincronizado junto a las deportistas colombianas Estefanía Álvarez y Mónica Arango, quienes le dieron algunos consejos básicos para moverse bajo el agua.También hablaron de la carrera deportiva de las atletas y les hizo una que otra pregunta relacionada con el amor, todo por sacarles algunos secretos a la dupla que ha representado al país en varias competencias internacionales.
“Lo que hicimos fue restablecer unos puntos de reconexión a través de nuestros clientes, en este caso: Jumbo, Alkosto y Éxito, que tuvieran las adecuaciones físicas óptimas para instalar una carpa y un personal para recibir todos los televisores de nuestros clientes”, dijo. Por medio de esta campaña, la marca no solo implementa el correcto uso de reciclaje de los electrodomésticos en desuso sino que además los usuarios puedan renovarlos. “Motivando esto, lo estamos cambiando por un bono de un millón de pesos que nuestros clientes lo pueden utilizar para la compra de un Samsung HD totalmente nuevo,”, indicó. Para hacer efectivo este canje, no importará la marca, ni el estado en el que se encuentre el televisor, lo importante es participar de esta alternativa que está en favor de ayudar al medio ambiente. (Vea también: Medellín está aprovechando la tecnología para cuidar el medio ambiente). “La gente tiene un desconocimiento importante de dónde puede llevar los televisores y cómo deshacerse de ellos y resulta que un televisor en desuso puede terminar siendo un residuo altamente contaminante”, explicó Para los usuarios que estén interesados en participar de esta iniciativa estas carpas estarán instaladas en Bogotá, Cali y Medellín hasta el 17 de abril.
Antes de lo que será el crucial partido de la Selección Colombia visitando a Bolivia en El Alto, a más de 4.000 metros de altura, el director técnico Flabio Torres, quien ya lleva varios semestre dirigiendo en ese país, comentó en Blog Deportivo las dificultades que pueden enfrentar los futbolistas en este escenario deportivo, así se preparen en ciudades de altura como La Paz.Vale recordar que en el último partido de la selección verde como local, terminó goleando a Venezuela y logró meterse en la conversación para clasificar al Mundial del 2026.Las dificultades de El Alto en EliminatoriaEn este escenario, el colombiano Flabio Torres dirigió al equipo Always Ready con el que obtuvo importantes victorias gracias al factor de la altura. Por eso, recalcó que, así sean deportistas de primer nivel, sentirán el golpe de jugar en este estadio."A veces la gente no cree, pero realmente es bien difícil. O si no acuérdense de los venezolanos que después del partido, salieron diciendo que era inhumano jugar en El Alto", dijo en Blog Deportivo.El director técnico resaltó que, a pesar de la capacidad y competencia de los equipos visitantes, la altitud sigue siendo un factor determinante en el rendimiento. Incluso, recordó cuando jugadores experimentados, como Ortiz del Medellín, le comentó que era una experiencia única y muy diferente a cualquier otro partido. Además, afirmó que el cambio de altitud afecta físicamente a los jugadores, llegando a sentirse durante semanas después del partido. El entrenador colombiano hizo hincapié en que jugar en esta alturas requiere una preparación y adaptación especial tanto física como mental. Opinó que los equipos deben entrenar y trasladarse con anticipación para acostumbrarse a la altura antes de los partidos. ¿Qué puede hacer Colombia ante Bolivia?Para Torres, la tricolor de Néstor Lorenzo puede suplir la altura con los jugadores rápidos que tiene en la zona ofensiva y realizar transiciones rápidas de defensa a ataque.Asimismo, Colombia tiene la calidad de jugadores para controlar el balón a través de la tenencia del balón.
Durante su intervención en Bucaramanga, la ministra de Justicia, Ángela María Buitrago, subrayó que las víctimas del conflicto armado tienen el derecho fundamental de conocer la verdad, sobre los hechos que las afectaron.Buitrago, enfatizó en que "los actores del conflicto son los llamados a restablecer también muchos lazos, a restaurar muchas historias que dejaron fracturadas, a conocer la verdad", si se conocen esos elementos se puede llegar a un avance en el camino de la justicia y la paz.A su vez, señala que el acuerdo fue radicado como un marco especial y que el diálogo es una regla para la paz.La ministra destacó que el acuerdo de paz, radicado como marco especial en la Constitución, establece el diálogo como una herramienta esencial para la reconciliación: “El proceso de paz es un mandato constitucional. Los actores del conflicto tienen la responsabilidad de restaurar los lazos fracturados y revelar la verdad”, afirmó.Hizo hincapié en que, desde la desmovilización en el año 2005, se han desvelado verdades complejas sobre el paramilitarismo "que se oían a voz populi" pero cuando empiezan a contarlas en justicia y paz, los paramilitares, se comprende el grado de complejidad que tenía la captación y la corrupción a nivel país y su impacto en la sociedad colombiana."Es crucial que las víctimas sepan lo que realmente ocurrió en sus territorios, ya que esta información es clave para avanzar en justicia y paz”, aseveró Buitrago, destacando la necesidad de un enfoque inclusivo y transparente en el proceso de paz.Los familiares a nivel país siguen pidiendo justicia en estos casos y que se esclarezca lo sucedido con sus seres queridos. Una de esas personas que pide justicia es Socorro Durán, en Norte de Santander quien vive dos dramas: el asesinato de su hijo a manos del ejército en Tibú y la desaparición de su hijo por parte de las Autodefensas.
Armando Escobar y su socio, como muchos otros ciudadanos, confiaron en una compraventa de vehículos ubicada en una concurrida zona comercial de Cali. Lo que en principio parecía un negocio seguro, basado en experiencias previas satisfactorias, terminó convirtiéndose en una estafa que dejó a varias personas sin sus vehículos ni el dinero prometido.En agosto de 2024, Escobar entregó varios carros en consignación con la promesa de recibir el pago en un plazo de tres semanas. Sin embargo, las semanas pasaron y el dinero nunca llegó. "Nos dijeron que nos pagarían semanalmente, pero nunca cumplieron. Cuando fuimos el 16 de septiembre, la compraventa estaba cerrada y los vehículos habían desaparecido", relató Escobar a Blu Radio.Los propietarios de la compraventa, identificados como Sebastián Benítez y Edna Soraida Paz, no han respondido a las llamadas de las víctimas. "Solo contestan algunos mensajes por WhatsApp, pero no ofrecen ninguna solución", explicó Escobar. La situación se complica, ya que varios de los afectados provienen de otras regiones del país y han tenido que asumir costos de arriendo y manutención en Cali sin recibir el dinero de la venta de sus vehículos.La estafa ha dejado a decenas de personas sin sus vehículos ni recursos. "Nos sentimos completamente desprotegidos. Hemos hecho las denuncias en la Fiscalía, pero el proceso avanza muy lento. Necesitamos más celeridad por parte de las autoridades", añadió Escobar.Los afectados ya han presentado las denuncias pertinentes ante la Fiscalía, pero la lentitud en las investigaciones ha generado frustración. A pesar de los esfuerzos, aún no se ha dado con el paradero de los responsables, quienes levantaron todo el mobiliario y desaparecieron sin dejar rastro."Esperamos que las autoridades actúen con rapidez para que se haga justicia, porque somos muchos los que hemos sido perjudicados", concluyó Escobar. Mientras tanto, las víctimas siguen a la espera de una resolución que les permita recuperar sus vehículos o el dinero perdido.
Las polémicas violaciones a la detención domiciliaria que habría cometido Óscar Camargo Ríos, alias 'Pichi', están siendo estudiadas por un juzgado en Medellín. Según se pudo conocer recientemente, este hombre habría violado la medida en ocho oportunidades, sin embargo, Blu Radio pudo establecer que una de ellas fue desestimada y que por ahora se está a la espera de que 'Pichi' rinda declaración de tres salidas de su lugar de retención.Recordemos que el 10 de julio de 2024 el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado con Funciones de Conocimiento de Bucaramanga dictó un fallo absolutorio a favor de alias 'Pichi' por lo que fue dejado a disposición del Juzgado Tercero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Medellín quien ese mismo día le pidió a la cárcel de Itagüí, en donde permanencia retenido, que el hombre no podía salir hasta que no tuviera un brazalete de vigilancia.Una vez Camargo obtuvo su dispositivo y fue enviado a casa por cárcel, las diferentes autoridades comenzaron a realizar las debidas inspecciones de sus movimientos, determinando que, presuntamente, violó la detención domiciliaria del 14 al 26 de julio, todos los días, y el 31 de ese mismo mes. Asimismo, en agosto habría cometido la infracción del 1 al 6 de agosto.Con este antecedente lo que se sabe hasta ahora es que Camargo y su abogado tendrán hasta este fin de semana para justificar tres salidas de su lugar de residencia en la comuna El Poblado de Medellín, ya que el próximo 15 de octubre el caso entrará al despacho y posteriormente se tomará la decisión de si alias 'Pichi' va a permanecer o no con la medida de prisión domiciliaria.Sobre la información que debe entregar el hoy sentenciado, Blu Radio evidenció que los hechos que tienen a alias 'Pichi' con posibilidades de regresar a la cárcel ocurrieron el 3, 4 y 5 de agosto de 2024. En esas fechas Camargo habría violado la prisión domiciliaria sin notificar ni entregar ninguna justificación al juzgado.Por esta razón, 'Pichi' tiene menos de 72 horas para entregar unas razones sustentadas y razonables para que un juez de Medellín revalide su medida de detención, no obstante la incertidumbre que hay en la capital de Antioquia es total, ya que solamente para esta verificación se habla de tres días consecutivos violando la casa por cárcel, eso sin contar las demás veces en donde habría vulnerado la detención domiciliaria.Por su parte, y sobre una de las presuntas violaciones, se confirmó que 'Pichi' solicitó el cambió de residencia, puesto que antes se encontraba recluido en la comuna Laureles e iba a cambiar su domicilio. Por esto la vulneración fue desestimada y no será tenida en cuenta a la hora de tomar una decisión sobre su futuro inmediato.Finalmente, y a pesar de que la decisión del juzgado podría revocar la medida de casa por cárcel para Óscar Camargo Ríos, Blu Radio supo que alias 'Pichi' apelaría la decisión para que en una segunda instancia se defina su situación y mientras eso sucede permanecería con la detención domiciliaria que tiene asignada en este momento.
En los próximos días, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) se enfrenta a una posible derrota en el pleito judicial por un porcentaje del lote conocido como "Las Mercedes". Este terreno, ubicado en la calle 191 con autopista norte, alberga el puente peatonal que conecta con la estación de TransMilenio y la Terminal, cuya propiedad ha sido objeto de controversia desde hace más de 15 años.El IDU desembolsó en su momento una suma de dinero a María Mercedes Perry, liquidadora de los bienes de DMG, con el propósito de construir en ese espacio el puente peatonal. Sin embargo, abogados que representan al empresario colombiano Carlos López, dueño legítimo del terreno, alegan que el predio fue expropiado ilegalmente y que nunca perteneció a DMG, empresa captadora de dinero desmantelada en 2008.El abogado de Colbank, Roberto Charris, asegura que “la propiedad del predio le pertenece a Colbank e Inverlopez, como se acredita en los certificados de tradición y lo confirma la Oficina de Registro Zona Norte de Bogotá”. Además, Charris afirma que la Superintendencia de Sociedades, al intentar trasladar esos bienes a nombre de DMG, actuó fuera de su competencia, sancionando injustamente a la registradora que se negó a hacerlo. En palabras del abogado, “la Superintendencia abusó de sus facultades jurisdiccionales al imponer una sanción injusta que fue posteriormente anulada por la Corte Suprema de Justicia”.De no llegar a una conciliación con los verdaderos propietarios, el IDU podría enfrentar serias consecuencias. Los representantes de Colbank han advertido que, si el juez determina que hubo una expropiación indebida, podrían exigir el cierre del puente peatonal, lo que afectaría gravemente la movilidad en TransMilenio y pondría en riesgo a los peatones que utilizan este paso.Charris también señaló que María Mercedes Perry enfrenta un juicio penal por peculado, ya que “engañó al IDU afirmando que la fracción de terreno pertenecía a DMG, cobrando una suma superior a los 529 millones de pesos”. Según el abogado, la Oficina de Registro rectificó el error años después y eliminó la anotación que otorgaba al IDU la propiedad de esa franja de terreno, lo que ahora obliga a la entidad a indemnizar a Colbank e Inverlopez.Las implicaciones de este caso son considerables. De confirmarse la resolución 114 pendiente de resolver por la Superintendencia de Notariado y Registro, el IDU perdería la propiedad sobre el terreno, obligando a la entidad a legalizar la ocupación o a enfrentar el cierre del puente.A la espera de la decisión del juez, el futuro del puente peatonal y la movilidad de miles de bogotanos sigue en suspenso.