Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Dan visto bueno para traslado de cárcel de mujeres de Cartagena a Turbaco

La notificación de la decisión fue comunicada por el alcalde de Turbaco, Antonio Víctor Alcalá, a su homólogo de Cartagena Pedrito Pereira.

335358_Blu Radio/ Cárcel San Diego. Foto: Tomada de video
Blu Radio/ Cárcel San Diego. Foto: Tomada de video

El municipio de Turbaco, Bolívar, dio el visto bueno y concepto favorable al Distrito de Cartagena para la reubicación de la cárcel de San Diego de mujeres, la cual está en pésimas condiciones de infraestructura en el Centro Histórico. 

La reubicación, de caracter temporal, se llevará a cabo en un lote de la mencionada población,

debido a que el lugar cumple con las condiciones contenidas en el ítem 60 del artículo 12 del POT del vecino municipio.

Lea también: ‘La Madame’ paga sus taxis para ir a audiencias: guardia de cárcel San Diego

La notificación de la decisión fue comunicada por el alcalde de Turbaco, Antonio Víctor Alcalá, a su homólogo de Cartagena Pedrito Pereira, quien manifestó su complacencia. 

"El municipio de Turbaco entrega concepto favorable para el traslado del centro de resocialización y reclusión para mujeres infractoras de la ley penal al predio ubicado en el sector Llave de Oro. Anteriormente, ya el INPEC y el USPEC habían dado el visto bueno de todo este trabajo realizado por la Secretaría del Interior. La socialización con la comunidad se llevará a cabo el próximo martes", expresó Pereira.

Publicidad

Organismos como el INPEC y el USPEC, también dieron visto a la edificación, cuyo propietario ya firmó un acta de intención de arriendo con la Secretaría del Interior.
 
 
 

 

Publicidad

  • Publicidad