Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

EPM entregó informe de afectaciones en casas de Puerto Valdivia

En total, 385 casas deberán intervenidas por diferentes daños producto del abandono tras la contingencia en Hidroituango.

332906_BLU Radio. Medio Puerto Valdivia está deshabitado / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Medio Puerto Valdivia está deshabitado / Foto: BLU Radio

EPM entregó el primer informe del diagnóstico que contrató para identificar los daños en las viviendas de Puerto Valdivia tras la contingencia de Hidroituango.

En total, 385 casas deberán intervenidas por diferentes afectaciones producto del abandono.

Empresas Públicas de Medellín informó que luego de realizar 827 visitas en las viviendas de Puerto Valdivia, a las que se les ha permitido retornar tras la emergencia por Hidroituango, identificó que 385 presentan deterioro como producto del abandono temporal, condiciones climáticas u otras razones.

Le puede interesar: Puerto Valdivia no se repone de la crisis

Publicidad

Estas afectaciones están representadas en puertas, chapas, ventanas o techos. Si la familia está de acuerdo con el valor informado en cada vivienda, ellos firman un contrato de transacción. EPM les reconoce el 80% diez días después de firmado el contrato de transacción y 20% una vez la familia demuestre que ya hizo, en su totalidad, las reparaciones”, dijo Maryore Emilsen Montoya Marín, de la Dirección Ambiental, Social y de Sostenibilidad del proyecto.

EPM también ha entregado kits de pintura para iniciar con las reparaciones.

Publicidad

 

  • Publicidad