Blu Radio
Felicidad
Felicidad
-
El que es amargado en el trabajo amarga a los demás
Para poder alcanzar la felicidad en el trabajo y en la vida hay que tener en cuenta si se está realizando un buen trabajo y si se tiene la capacidad de ser útiles para las demás personas.
-
La IA y la bondad se unen para mejorar la productividad en los entornos laborales
Un acto de bondad dentro del trabajo puede generar una reacción química en el cuerpo para la persona que lo hace y para quien la recibe, esto genera un mejor ambiente laboral. A esto se le suma la IA.
-
Esforzarnos al máximo no solo para sonrisas, para construir una vida que nos emocione
Proponerse acciones que nos saquen de la comodidad y nos exijan desarrollar nuestras mejores habilidades.
-
El poder del perdón: libera a las personas, da alegría, empatía y armonía
Para aplicar el perdón en la vida hay que realizar dos acciones: ser perdonados y perdonar a la otra persona.
-
Esta es la edad en la que somos más felices
Un estudio de Harvard sugiere que la felicidad es un proceso que se desarrolla con el tiempo. ¿La alcanzamos demasiado tarde?
-
"Un día como hoy le di el último adiós a mi papá, mi héroe de la infancia": Alberto Linero
Sólo podremos vivir en paz si entendemos que la dinámica de la vida supone esas pérdidas y que nada dura para siempre, que todo tiene un fin.
-
Reflexión de Alberto Linero en el Día Internacional de la Sonrisa
Es el buen humor el que hace que no nos ahoguemos de situaciones políticas y sociales que caen en el sin sentido, dejan aflorar lo peor de la humanidad y hacen de la injusticia una constante.
-
Ser feliz no significa la ausencia de problemas: reflexión de Alberto Linero
Mientras sigamos existiendo tendremos problemas, pero ellos no pueden determinar nuestra felicidad. Creo que la felicidad es un estado de bienestar que trasciende la tenencia de plata, se puede ser feliz aunque tengamos problemas.
-
Para ser felices se necesita menos de lo que estamos acostumbrados a creer
Si me preguntaran qué es para mí lo mínimo para ser feliz pensaría en tener salud por eso hay que cuidarnos, en sostener relaciones interpersonales respetuosas, funcionales y emocionantes.
-
Las personas agradecidas son más felices porque están más satisfechas con su vida
Ser agradecido implica tener una buena autoestima. Es decir, no estar empujado por el relato mentiroso del ego que siempre nos hacer creer que lo que recibimos es fruto de nuestras cualidades y no de la acción bondadosa y generosa de la otra persona.