La industria de los videojuegos sigue creciendo y con ella la cantidad de jugadoras. Según Mediacom, se estima que, en Latinoamérica, el 49,7% de los gamers son mujeres. Cifra que desmitifica aquello de que los videojuegos y los juegos en línea son cosas de hombres.¿Pero qué pasa cuando una chica ingresa a un juego en línea? Conocimos la campaña MyNameMyGame que promueve la igualdad de género en el gaming a través de un experimento social muy interesante en el que varios jugares cambiaron su nick a uno femenino.Además Laugamer, jugadora profesional colombiana, confiesa cómo fueron sus inicios en los videojuegos y la evolución de su carrera hasta convertirse en una gamer pro, youtuber, streamer y dueña de un equipo de gaming – Hunters - que ya compite en la Golden League.El gaming es tendencia y las mujeres no son ajenas a este movimiento que no distingue géneros y que está penetrando en todos los espacios del mercado digital. Esto y más en este nuevo video de Inside.Clic en el siguiente enlace para conocer www.mitransformaciondigital.com y encuentre más información con el hashtag #MiTransformaciónDigital
En la industria de los videojuegos, a nivel latinoamericano, Colombia ocupa el cuarto lugar con cerca de 322 millones de dólares de ganancias generadas al año, y desde el 2019 cuenta con la primera Liga de Esports: la Golden League.Para aquellos que han oído del Gaming pero no saben qué es, la mejor manera de conocer el mundo gamer es a través de la experiencia de una gamer.Vea también: Cinco trucos para mejorar la señal de su wifiLauGamer nos cuenta todo lo que no sabíamos del mundo gaming y nos demuestra cómo va mucho más allá de juegos y aplicaciones. Una final de un torneo con más asistentes que el Súper Bowl o el concierto de un artista, a través de un juego que tuvo más de 27 millones de jugadores en línea en su show interactivo, son ejemplos de cómo crece esta industria, que ya tiene en el mundo más de 2.800 millones de jugadores.Un especial para conocer cómo son los gamers y cómo convertirse en uno a nivel profesional. Las herramientas necesarias, los últimos juegos, la importancia de la velocidad simétrica en el éxito de un jugador y todos los trucos para convertir en pro una pasión que ya le interesa a la mitad de los colombianos.¡Sigue explorando todos los contenidos de #MiTransformaciónDigital aquí!
Las palabras Epic Games y GTA se mueven con fuerza en redes sociales y se encuentran dentro de las principales tendencias, luego del anuncio de la compañía de dar gratis el famoso videojuego Grand Theft Auto V hasta el 21 de mayo.Vea aquí: DualSense, el control de PlayStation 5 que busca explotar la tecnología hápticaGTA V es considerado uno de los videojuegos de mayor éxito desde que fue lanzado en 2013. Se estima que, a lo largo de los últimos siete años, Epic Games ganó 6.000 millones de dólares con él.Si desea disfrutar de este juego, puede descárgalo aquí.La lista de videojuegos gratis no para, pues Ubisoft también está regalando los modos Discovery Tour de Ancient Greece y Ancient Egypt de la saga Assasin’s Creed (Origins y Odyssey). Este producto estará disponible para su descarga sin costo a partir del 21 de mayo.Finalmente, en Steam, la famosa plataforma de videojuegos para PC, se dan descuentos en juegos como Fallout 76 y Conan Exiles, disponibles hasta el 18 de mayo.
Ernesto Lucena, quien este lunes se posesiona como nuevo ministro del Deporte, reveló en Mañanas BLU que la cartera a su cargo impulsará los videojuegos. “Eso es parte del proyecto que tenemos como Ministerio del Deporte. Hoy, por supuesto, ellos pueden tener una federación, pero sí tienen asociación de gamers. Nosotros lo que queremos con el Ministerio de TIC es formalizar, no solo aquellos jugadores, sino a los programadores”, declaró Lucena.Vea también: Esos ‘globos’ hacen que el país piense en grande: MinDeporte sobre Mundial 2030 “También es muy importante que Colombia pueda entrar en el rol de la creación de esos juegos y hacer temas competitivos a nivel internacional. He estado trabajando en muchos temas de los e-games y eso me parece que es un campo que no se puede desconocer”, agregó el ministro. “Es parte de lo que se llama recreación, tal como deporte, como actividad física, no, pero es parte de la recreación y yo creo que hoy el mundo no puede darles la espalda a esos juegos. Evidentemente hay unos que son positivos para la sociedad, otros que no lo son, pero los de deportes, lo que invitan siempre, es a una realidad que no podemos ocultar”, complementó. Conozca más: Este lunes comienza a funcionar el Ministerio del Deporte en Colombia “No sé si lo podamos calificar como afortunado o desafortunado, [hay jóvenes que] gran parte de su tiempo están al frente de unos juegos de esos y es una industria mundial que genera millones de dólares”, concluyó Lucena.Escuche las declaraciones del ministro Lucena:
En La Consola de En Blu Jeans de BLU Radio hablamos sobre dos de los videojuegos que han sido tendencia en las últimas semanas, Fortnite y Apex.Le puede interesar: Google Files, ahora con modo oscuro y reproductor multimediaFortnite es un juego desarrollado por la empresa Epic Games que tuvo su final hace un par de días en el estadio de tenis Arthur Ashe de Nueva York, entregando a su ganador Kyle ‘Bugha’ Giersdorf, un joven de 16 años, un premio de 3 millones de dólares.Por su parte Apex Legends, desarrollado por Respawn Entertainment y publicado por Electronic Arts, el que muchos consideran la competencia directa de Fortnite, pues sigue sorprendiendo por sus cifras, pero además por su capacidad de audiencia.Apex abrió su torneo de pre-temporada el cual tendrá una final que se llevará a cabo del 13 al 15 de septiembre en Polonia. En la etapa final, los últimos 20 equipos competirán por el título de la competencia y un premio acumulado de 500.000 dólares.A propósito, los equipos de todo el mundo pueden solicitar una invitación para el torneo de pre-temporada de Apex Legends enviando un correo a apexlegendspreseason@ea.com incluyendo su ID y su email asociado.Escuche la entrevista completa con el entrenador de esports, Mani Gómez, sobre estos videojuegos en En Blu Jeans:
Camilo Lizarazo, coordinador de la Liga de Videojuegos Profesional en Colombia Golden League, estuvo en La Nube hablando de cómo funciona esta organización.Vea también ¡Atención gamers! Regresa ‘Resident Evil 2’, la misma pesadilla, pero más realista“La liga de juegos profesional viene desde España hasta Latinoamérica a impulsar todo este negocio que está creciendo tanto en el mundo. En Colombia hay potencial de gamers y talento muy importante. Con esta liga queremos encontrar estos talentos y profesionalizar este sistema donde los jugadores reciban una remuneración”, afirmó.Aseguró que el objetivo es que de tres a cinco años Colombia logre un lugar importante en este universo.“En España hay una competencia con jornadas de ocho horas donde entrenan, incluso hay entrenamiento físico. Muchos reciben remuneración con prestaciones. En Colombia la idea es que cada temporada estas personas dediquen más de su tiempo para entrenar y buscar nuevas estrategias”, aclaró.El invitado habló de Cotopaco, uno de los mejores jugadores del país.Escuche la entrevista completa
Explorar cuevas misteriosas, viajar por galaxias paralelas o luchar contra momias y zombis son algunas de las atracciones en realidad virtual que el público puede experimentar durante la Brasil Game Show, la mayor feria de videojuegos de Latinoamérica y que abre este jueves sus puertas. Con unos 320 expositores y más de 300.000 visitantes, la Brasil Game Show (BGS) parece trasladar a los visitantes a una dimensión paralela, donde sicarios, héroes, templarios, guerreras medievales y hasta cazadores de pokémons parecen convivir pacíficamente. En sus pasillos, una infinitud de "cosplayers" se aglomeran en las filas, ya sea para probar las últimas versiones de sus juegos electrónicos preferidos o para medirse en duelos desde encima de una pista de baile digital. Asimismo, decenas de aficionados logran a duras penas contener la ansiedad mientras esperan su turno para experimentar en primera mano videojuegos que solo estarán disponibles en el mercado dentro de semanas o meses. Si bien la realidad virtual viene siendo explorada desde hace años, los saltos tecnológicos son cada vez más expresivos y la edición de 2018 apuesta por proporcionar al usuario la experiencia de una completa inmersión digital. A través de cascos, guantes y sensores, los jugadores dejan atrás el mundo real para perderse en una vida ficticia, cuyo guión varía desde las trincheras de batalla hasta la exploración de galaxias paralelas, sin olvidar un "verdadero" escenario apocalíptico compartido con criaturas que parecen haber salido de una película de terror. Entre las nuevas apuestas del universo "geek" está también la integración de diferentes plataformas con el objetivo de personalizar las experiencias de los jugadores. Es el caso del espacio Chroma Experience, una cámara oscura donde los jugadores conectan sus ordenadores a un ecosistema inteligente de luces, que simulan los estímulos visuales de manera simultánea al escenario del videojuego que se reproduce en la pantalla. Vea también: Google pone a prueba nueva plataforma de streaming de videojuegos "Toda la iluminación que tenemos en los accesorios (del ordenador) interactúa con el juego. Se trata de un ecosistema integrado con ratón, teclado, cascos y luces, todo cromo y que interactúa con el ecosistema de la red", explica el director de la compañía Razer en América Latina, Vitor Martins. Entre los asistentes que se concentran en los distintos espacios de la feria, llaman la atención las mujeres, sobretodo por la maestría con que dominan las pantallas. Y es que ellas representan el 46 % del público de videojuegos en el mundo, de acuerdo con datos de un estudio de Game Consumer Insights. Con la escalada de la presencia femenina en la industria, el universo "geek" se ha adaptado poco a poco al nuevo público, aunque, de acuerdo con el estudio, muchas mujeres se ven obligadas a usar avatares con nombre masculino para evitar ser increpadas en el mundo virtual. Así, la Brasil Game Show se propone a abrazar e incorporar a "todos los públicos" a través de una "programación bastante amplia", según afirma a Efe el director de Warner Bros en Brasil, Nelson Sambrano. "Esa división está disminuyendo cada vez más. Las mujeres están jugando cada vez más los juegos que solían ser de dominio masculino", expresa Sambrano. En línea, el creador de la BGS, Marcelo Tavares, subraya que "aún hay trabajo que hacer", pero cree que las mujeres han conquistado su espacio en el mundo de los videojuegos. Pese a los tiempos de crisis, la BGS logró superarse respecto a la edición del año pasado y en 2018 cuenta con patrocinios de gigantes tecnológicos como Play Station, Xbox, Nintendo, Warner Bros y Samsung. El creador de la mayor cita tecnológica latinoamericana agregó que este año, las inversiones para la BGS fueron un 25 % mayor respecto a 2017 y el número de expositores saltó de 250 para 320, lo que refuerza el "gran potencial" del mercado de juegos en Brasil. Durante cuatro días, los fanáticos también tendrán la oportunidad de reunirse con sus ídolos gracias a una extensa programación de sesiones especiales con invitados como Cory Barlog, director de "God of War", Yoshiaki Hirabayashi, de "Resident Evil 2" e Yoshinori Ono, productor de "Street Fighter".
La feria de videojuegos alemana Gamescom, celebrada en Colonia, recibió este año 370.000 visitantes de 114 países, 15.000 más que el año anterior, y de los que 31.200 fueron profesionales. La feria, que está considerada como la cita europea más importante de los videojuegos, celebró la semana pasada del 21 al 25 de agosto su décima edición con España como país invitado. Gamescom ha conseguido batir todas las cifras de su anterior edición: además del número de visitantes, creció en el número de profesionales (31.200 frente a 30.700 de 2017), el de países de procedencia de los visitantes (114 países frente a los 106 en 2017) y en el total de empresas expositoras (1.037 frente a 919 de 2017). "El aumento de cifras de países participantes subrayan de forma impresionante el gran atractivo internacional de Gamescom y el aumento del interés por este singular evento de 360 grados", subrayó Gerald Böse, presidente de la gerencia del Consejo de dirección de Koelnmesse GmbH. En el apartado de visitantes extranjeros destaca el crecimiento experimentado de visitantes de países procedentes de Países Bajos, Gran Bretaña y Austria.
Uno de los beneficios de pagar la suscripción a PlayStation Plus es el poder recibir una cantidad significativa de juegos gratis cada mes.Como es habitual, Sony publica una lista de seis juegos que podrán tener los usuarios de PlayStation Plus. Esta opción está disponible para personas con PS4, PS3 y PS Vita.Vea aquí: Apple lanza iPad de bajo costoPara el mes de abril, estos son los juegos gratuitos: -Para PS4, Sony agregó Mad Max y Trackmania Turbo.-Para PS3, están In Space we Brawl y Toy Home.-PS Vita puede descargar 99 Vidas.Para las tres consolas se publicó Q*Bert Rebooted. Finalmente, para los que no les gustaron los juegos de abril, aún están disponibles los seis de marzo.
El Superintendente Nacional de Salud, Luis Carlos Leal, entregó detalles en Mañanas Blu, sobre razones que llevaron al gobierno a intervenir la red Centro Oriente de Salud en Bogotá. Según Leal, la intervención fue necesaria luego de una auditoría realizada por la Superintendencia, en la que se encontraron hallazgos que comprometen la salud y la vida de las personas. La Superintendencia tiene el deber de actuar cuando se detectan irregularidades que ponen en riesgo la seguridad de los pacientes. A pesar de que se había presentado un plan de mejoramiento de servicios por parte de la red Centro Oriente de Salud, la gravedad de los hallazgos fue suficiente para que la Superintendencia decidiera intervenir. "Yo no puedo pasar por alto la actual situación en la que se encontraba la subred y tenía que actuar", dijo. La intervención implica tomar medidas para reestructurar la entidad y garantizar una atención de calidad para los ciudadanos y mejores condiciones laborales para los trabajadores. El superintendente también respondió a las críticas del secretario de Salud de Bogotá, Gerson Bermont, quien afirmó que el gobierno no esperó a evaluar el plan de mejoramiento. Leal explicó que, aunque hubo reuniones para negociar y cooperar, no se presentó un plan estructurado de manejo o reforma de la entidad. Además, enfatizó que la gravedad de la situación no podía ser pasada por alto y que las medidas tomadas buscan proteger la salud de los ciudadanos y garantizar la prestación de servicios de salud en Bogotá. En cuanto a la salud de los maestros, el Superintendente aseguró que la entidad está realizando un acompañamiento de las denuncias presentadas y que se generarán sanciones a los prestadores de servicios de salud que se nieguen a atender a los trabajadores del magisterio. Bogotá El secretario de Salud de Bogotá, Gerson Bermont, habló la intervención del Gobierno Nacional en la subred de hospitales de la ciudad.Expresó su sorpresa frente a esta decisión, considerando que se había tenido un diálogo franco con las autoridades pertinentes. La Subred de hospitales del Centro Oriente de Bogotá es una de las más importantes de la ciudad, atendiendo a más de un millón doscientos mil habitantes y aproximadamente doscientos mil usuarios del régimen subsidiado.Escuche aquí la entrevista completa:
Estos fueron los temas tratados y debatidos este martes, 7 de mayo, en Bla Bla Blu:El astrónomo Germán Puerta habló sobre las profecías de Isaac Asimov e interactuó con la opinión de los oyentes con la pregunta: ¿cree usted que, en el futuro, la especie humana vivirá en ciudades espaciales?Conozca la hamburguesa whisky sello negro que creó el chef Alfonso Urzola: 'The black label'.Escuche el programa completo de Bla Bla Blu:
El actor británico Ian Gelder, que interpretó a Kevan Lannister en la serie de fantasía 'Juego de Tronos', murió el lunes a los 74 años, tras ser diagnosticado en diciembre de un cáncer de vías biliares, informó en Instagram su pareja, Ben Daniels.Daniels, también actor, expresó su "enorme tristeza" y dijo tener "el corazón roto en un millón de pedazos" al comunicar en un mensaje colgado el martes el fallecimiento de su esposo y compañero desde hace más de 30 años.El viudo, de 59 años, explica que dejó el trabajo para cuidarlo y que Gelder, conocido asimismo por sus papeles en las series 'His Dark Materials' y 'Doctor Who', siempre se mantuvo positivo.Gelder fue su "roca" durante su relación: "Si no estábamos juntos, hablábamos todos los días", afirmó."Era el ser humano más amable, generoso de espíritu y cariñoso. Fue un actor maravilloso y todos los que trabajaron con él quedaron conmovidos por su corazón y su luz. Sinceramente no sé qué haré sin él a mi lado", manifestó.Daniels colgó una foto de la pareja tomada la pasada Navidad, después de que su compañero saliera del hospital, en las que se ve a ambos sonrientes.Con una carrera de décadas, Gelder era conocido también por su intervención en series de Agatha Christie y numerosas obras de teatro, entre ellas varias de Shakespeare.
Todo listo para que los amantes del k-pop tengan su oportunidad de vivir una noche mágica en Bogotá y es que, este miércoles, 8 de mayo, se confirmó que la popular agrupación NTC Dream dirá presente en el Movistar Arena de Bogotá.“Esta gira marca la mayor salida global del grupo, incluyendo fechas en estadios de toda Asia. Justo el año pasado, NCT DREAM concluyó con éxito su gira global THE DREAM SHOW 2, que incluyó 26 ciudades con 41 actuaciones en todo el mundo, incluyendo Norteamérica, Sudamérica, Europa y Asia. Todas las actuaciones en Asia”, informaron.La agrupación está conformada por siete miembros: Mark, Renjun, Jeno, Haechan, Jaemin, Chenle y Jisung, con una edad promedio de 15,6 años. La cual cuenta con apenas tres álbumes, pero consiguiendo una gran popularidad rápidamente| en tan solo 8 años en el mercado musical.Será el 31 de agosto de 2024 cuando dicha agrupación pise el Movistar Arena de Bogotá para que los amantes del k-pop en la capital del país tengan una noche inolvidable escuchando su género favorito.¿Cómo comprar boletas para NTC Dream en Bogotá?A partir del lunes 13 de mayo, los miembros del club de fans de Weverse tendrán acceso exclusivo a la preventa de entradas para el concierto. Al día siguiente, el 14 de mayo, ¡los clientes de Bancos Aval y Dale! también podrán adquirir sus entradas en preventa. Finalmente, la venta general para todo el público se abre el 16 de mayo."La gira también ofrecerá una variedad de paquetes VIP y experiencias diferentes para que los fanáticos lleven su vivencia de concierto al siguiente nivel", añadieron.Tras su paso por Seúl, Osaka, Yakarta, Tokio, Nagoya, Hong Kong, Bangkok y Singapur, la agrupación surcoreana NCT DREAM continúa su electrizante gira mundial "The Dream Show 3" con varias noches de conciertos en Indonesia, China, Tailandia, Singapur y Filipinas durante los meses de mayo y agosto.
Hasta el próximo 8 de junio, el Icetex amplió la Jornada de Soluciones para que más beneficiarios con dificultades en el pago de sus créditos educativos encuentren alternativas de pago y obtengan beneficios como la condonación de intereses corrientes vencidos y moratorios de hasta el 100%.“Estamos muy satisfechos porque desde el 8 de mayo que se lanzó el Plan de Oportunidades, 16.000 beneficiarios ya han encontrado soluciones de pago y obtendrán condonaciones de intereses que superan los 10.000 millones de pesos”, manifestó Patricia Abadía, presidenta (e) del Icetex..La Jornada de Soluciones está dirigida a cerca de 87.0000 personas para que se pongan al día y obtengan beneficios como la condonación de intereses corrientes vencidos y moratorios y la reducción de 2 puntos en su tasa de interés. Porque al estar al día se reducen los puntos adicionales en la tasa del crédito pasando de un pago de IPC+4% a un IPC+2%.“La invitación es a aprovechar esta oportunidad extraordinaria. Recuerden que nos pueden contactar en la página web www.icetex.gov.co haciendo clic en el banner plan de oportunidades, donde encontrarán los canales de atención personalizada y sin intermediarios porque en ICETEX cuidamos el bienestar de nuestros beneficiarios”, añadió Abadía.¡Llame y póngase al día!Sin salir de casa podrás llamar a las siguientes líneas telefónicas o conectarte digitalmente para hacer los acuerdos de pago:Para quienes tienen crédito con mora entre 31 y 90 días:Línea gratuita nacional 018000112845 (desde teléfono fijo) o en Bogotá a la línea (601) 3073070Chat: Enlace al ChatClick to Call: Enlace al Click to CallPara créditos con mora superior a 91 días:Línea gratuita nacional 018000119716 (desde teléfono fijo) o en Bogotá al (601) 7490211.Chat: Enlace al ChatClick to call: Enlace al Click to CallVideollamada: Enlace a la VideollamadaAlternativas para normalizar la carteraPara realizar acuerdos y ponerse al día en su crédito, los participantes en estas Jornadas de Soluciones podrán acogerse a las figuras de extinción, normalización o refinanciación de la obligación en mora, contempladas en el reglamento de recuperación de cartera de la entidad.Extinción: Consiste en el pago del total de la obligación.Normalización: Mecanismo mediante el cual el beneficiario cancela la totalidad del saldo vencido.Refinanciación: Opción con la que se logra la modificación del plazo y el valor de la cuota inicialmente pactada, a fin de normalizar la totalidad de la obligación.