El 4 de julio, Ciudad de México tuvo a cientos de personas en la calle protestando por el alza de alquileres a raíz de la masiva llegada de extranjeros, la cual denominaron ‘La Marcha Anti Gentrificación’ mostrando su molestia con la llegada, en especial de ciudadanos estadounidense en medio de la tensión migratoria entre ambos países tras la llegada de Donald Trump.Pero uno de los que terminó en medio de dichas protestas en contra de esta problemática fue el reconocido creador de contenido y empresario Luisito Comunica, quien salió a las calles para documentar lo que sucedía, incluso, fue increpado por varias personas que le decían que “era parte del problema”.“Una marcha que comenzó como una manifestación anti-gentrificación, luego en una marcha anti extranjeros, literal, personas gritándole a extranjeros que estaban tomándose un café que los mataran y acabaran con su vida; luego en una marcha anti ricos y después por la libertad del pueblo palestino. Estuve ahí y viví el enojo colectivo. Casi siempre pasa lo mismo en las marchas, sale un grupo de personas bien informadas y que saben de qué se quejan, pero luego se unen estos grupos de choque, que no sabe nada y terminan destruyendo y robando”, contó el creador de contenido.El problema que tuvo Luisito Comunica con los manifestantesPrimero, él contó que muchas personas hicieron actos equívocos durante estas manifestaciones, pues si bien rompieron locales extranjeros y americanos, lo cierto es que estas franquicias, según explicó, necesitaron de un empresario mexicano que se arriesgara a abrirlo y poner de su dinero.“Ridículo, pinche ridículo”, comienza a gritarle una mujer mientras grababa su video y ahí empieza una fuerte discusión, de la cuales miles de personas le aplaudieron y quedaron sin palabras por las respuestas que le dio el creador de contenido: “¿De qué vives? ¿No eres el que está respaldando a los violadores?”, le dice, a lo cual contesta que no sabe de qué está hablando y no tenía nada que ver.La mujer comenzó a decir que el fin de todo era una lucha de clases en búsqueda de la igualdad y le dijo que se debería apoyar negocios mexicanos, no extranjero, pero sin tener en cuenta que él tiene diversos restaurantes, que como mexicano, hacen parte de lo que dice, pero le respondió que no que “no contaban”.Pero lo que sorprendió a todos es que el propio Luisito le resalta que su cartera es Bimba y Lola, una marca muy reconocida de España, que, por ende, no hace parte de un negocio mexicano.“Increíble cómo quisiste ridiculizarme y cómo te salió todo el tiro por la culata, es hermoso y delicioso verlo”, puntualizó.
El famoso mexicano Luisito Comunica ha construido una comunidad mundial en torno a sus viajes, que, en sus videos, retrata para que las personas conozcan lugares muy apartados de la cotidianidad, por eso, ha logrado relacionares con creadores de contenido de talla mundial.Por tal razón, lo normal ha sido verlo invitado a grandes eventos, pero en uno que sucedió hace poco no estuvo. Y es que el reconocido estadounidense MrBeast hizo un video al cual llamó a 100 creadores de contenido en donde estuvieron Ibai Llanos, Rubius, Spreen y Quackity, cuatro personas hispanohablantes, pero en los invitados también estuvo el youtuber mexicano, pero que decidió rechazar la invitación."Fui invitado y muy amablemente rechacé la invitación, meramente porque... Mira, ya van a decir en los comentarios que qué mam... soy, pero escuchen mi postura", contó en diálogo con el podcast Slobotzky en YouTube.Luisito dijo que eso es “regalar tiempo” a cambio de nada. De ejemplo puso el caso de YouTube Rewind en donde se reúnen muchas personas durante días y que a la final termina siendo “una rogada de cámara”, es decir, esperando salir más de 1 segundo en un video de al menos 3 minutos, lo cual se convierte algo complejo.“Wey. Nuestros panas hispanos que fueron, tres segundos salieron en el video. Rubius creó que salió 7 segundos (…) Al final fuiste a otro país, le regalaste 2-3 días a otro creador para que te pongan 5 segundo y todo el video son los youtuber gringos que son los que traen views. No voy a ir a otro país para que me estén ninguneando, me estén ahí molestando. Que la foto que subiste a Instagram que te ven bien cabrón, la verdad es que lo viste pasar y le dijiste: ‘Una foto rápido’, wey, un placer ser amigo y no sabe quién eres”, puntualizó.
Luisito Comunica, uno de los creadores de contenido más reconocidos a nivel mundial, ha generado nuevamente atención tras su reciente detención en República Dominicana. La noticia se volvió viral luego de que se difundiera una imagen en la que el influencer aparece escoltado por la policía, lo que desató una ola de especulaciones en redes sociales.Poco después del incidente, Luisito Comunica recurrió a sus historias de Instagram para ofrecer una explicación detallada y tranquilizar a sus seguidores. En su mensaje, el influencer confirmó que se encontraba bien y explicó que el arresto fue fruto de un malentendido.Luisito se encontraba grabando contenido en el metro de República Dominicana cuando, según su relato, desconocía que esta actividad estaba prohibida. La confusión llevó a su detención, pero él afirmó que la situación se había exagerado por algunos medios."De todo el tema de la detención en Dominicana, todo bien. Hay noticias que lo sacan de proporción, todo en orden, estaba yo grabando y al parecer no se puede", dijo en un video corto en Instagram.A pesar de la situación, Luisito destacó que no hubo mayores inconvenientes, aunque admitió que la situación fue más incómoda para sus acompañantes. "Escaló a otro nivel, fueron un poco bruscos, la verdad, mis amigos terminaron esposados, pero no pasó de ahí", comentó.El influencer, quien apenas llevaba 48 horas en República Dominicana, describió el incidente como parte de su "aventura" en el país. A pesar del malentendido, Luisito expresó que estaba disfrutando su estancia y prometió que el incidente no afectaría su experiencia."Estamos pasándola increíble, luego les cuento a detalle, pero en resumen todo bien, se vienen buenos videos", afirmó Luisito Comunica, quien también compartió una foto en Instagram mostrando que, aunque había enfrentado algunas situaciones inusuales durante su viaje, esto no había empañado su experiencia.
Una vez más Feid, conocido también como ‘Ferxxo’, volvió a ser viral en redes sociales por un hecho que emocionó a sus seguidores durante su visita a México por su tour ‘Ferxxocalipsis’ en Ciudad de México, que lo tomaron de la mejor forma y con orgullo.Y es que el cantante antioqueño tuvo en espacio con el famoso creador de contenido Luisito Comunica, quien aprovechó el encuentro para mostrarle un poco de la cultura mexicana y, por supuesto, tomarse una foto con el paisa.“Nos cayó el Ferxxo a cenar en el Deigo y comimos mucho sushi sabroso”, dijo Luisito Comunica a través de redes sociales, que rápidamente recibió miles de comentarios de seguidores del cantante colombiano celebrando este dúo. Incluso, en videos se ve cómo Luisito Comunica asume el rol de chef y le prepara algunos cortes de carne al colombiano.Asimismo, confesó que se encontraron en el famoso restaurante Deigo, ubicado en Ciudad de México y dedicado a la cocina asiática. Pero es que lo más destacado de este restaurante más allá de su oferta gastronómico, es que es uno de los tantos negocios que tiene Luisito Comunica y habría sido una invitación de cortesía para Feid en México.Cabe recordar que en este restaurante estuvieron algunos creadores de contenido colombianos durante el Mundial de la Kings League, invitados también por Luisito.“Viejos sabrosos comiendo sushis sabrosos”; “La colaboración más inesperada”; “Qué chimba mor”; “Ojalá que le hayan puesto una arepita al sushi”; “Los amo mucho Dios los bendiga”, fueron algunos comentarios que se generaron a raíz de esta sorpresiva colaboración.Por otro lado, Feid compartió en sus redes sociales que Luisito le dio dos botellas de Gran Malo, su colección de tequilas mexicanos, que son muy famosos por ser uno de los más delicioso de la región, según algunas personas.
El reconocido influencer Luisito Comunica ha pasado varios días en Colombia, explorando la cultura, tradiciones y gastronomía de diferentes regiones del país. Durante su estancia, el mexicano visitó Cartagena, donde exploró el mercado de Bazurto y conoció la historia de la hacienda Nápoles, quedando sorprendido por el peligro de extinción que enfrentan los hipopótamos.En uno de sus videos más recientes en YouTube, titulado ‘¿Qué ciudad de COLOMBIA tiene la mejor comida callejera?’, Luisito Comunica se atrevió a probar la changua, un plato típico colombiano que ha generado todo tipo de comentarios. En el video, el influencer prueba una variedad de delicias colombianas, incluyendo dulces, churros, la bandeja paisa, y el mondongo. Sin embargo, fue en la plaza La Perseverancia en Bogotá donde decidió probar por primera vez la changua. En ese mismo lugar también degustó el ajiaco, el tamal y la arepa boyacense."Se ve curioso. Déjenme decirles que es un platillo que nunca había visto y no es como de los que yo me prepararía por gusto, aunque quién sabe, podría sorprenderme", comentó antes de dar su primer bocado.La reacción de Luisito fue interesante. "Ay, qué chistoso está esto. Está verdaderamente curioso… muy curioso. Es como cuando tú estás mojando tu pancito en el café con leche y de repente tu pan se cae y se rompe, y luego de repente estás comiendo tu huevo y se resbaló y se cayó, pero ya me lo echo todo entero", señaló.Aunque aseguró que no le disgustó, sus gestos sugirieron que no fue una de sus experiencias culinarias favoritas. Esto se hizo evidente cuando comparó la changua con otros platos que probó en el mismo lugar, como el tamal, el ajiaco y la arepa boyacense, los cuales calificó muy positivamente por su sabor."Tiene un sabor peculiar agradable. Miren qué curioso, entiendo por qué les gusta para empezar una mañana con toda la energía", concluyó sobre la changua.“Luisito comiendo Changua es de los momentos más legendarios de internet jajajajajaj”, “La mejor publicidad que nos dio Luisito, gracias por explorar diferentes culturas gastronómicas”, “A todos los que se antojaron de Colombia, bienvenidos sean siempre, acá se reciben con los brazos abiertos”, “Por fin un vídeo de luisillo haciéndole honor real a los platos de Colombia”, son algunos comentarios que se leen en el video donde el influencer mexicano muestra varios platos típicos de Colombia.
En los años 80' cuando Pablo Escobar expandía su criminal negocio del narcotráfico, mandó a traer del África algunos ejemplares de hipopótamos, sin que nadie pensara que décadas después este sería un peligroso problema. Así lo evidenció el famoso youtuber mexicano Luisito Comunica que estuvo en la Hacienda Nápoles donde la población de hipopótamos se multiplicó llegando a más de 80 individuos. Muchos ya se encuentran fuera de esa hacienda principalmente en el río Magdalena y sus alrededores, y se consideran una especie invasora que representa una amenaza para el ecosistema local. El influencer pudo constatar cómo esta especia está regada por ríos y lagos de la zona de Doradal, corregimiento de Puerto Triunfo (Antioquia). Incluso habló con habitantes del sector quienes aseguran que desde niños han visto los hipopótamos recorrer esas tierras. "Muchas veces uno intenta acercarse pero uno teme que lo persiga, cuando éramos niños jugábamos al que más se acercara a tocarlo y salir corriendo", señaló uno de los locales. El youtuber mostró también cómo la presencia de los hipopótamos si bien puede ser muy peligroso para los humanos, ha ayudado a que la economía local crezca. Sin embargo, uno de los mayores problemas es que esta especie por ser invasora está afectando el medio ambiente nativo, y su reproducción sigue exponencialmente en aumento. El Ministerio de Ambiente contempla tres acciones claves del plan que son la translocación, la esterilización quirúrgica y el confinamiento y, como último recurso, la eutanasia, bajo altos estándares de bienestar animal. ¿Qué afectaciones representa esta especie en el país?La presencia de hipopótamos en el país desplaza especies como el manatí, la nutria, el chigüiro, el venado, así como peces importantes para el sustento de las comunidades. Además, contribuyen a la generación y transmisión de enfermedades; su tránsito por los senderos, que recorren en repetidas ocasiones, genera cambios en el suelo, en la vegetación nativa, en las riberas y cuerpos de agua. También representan amenazas a las comunidades que los rodean por sus características agresivas, bloqueo de carreteras, entre otras.
A Colombia llegó Pillofon, el operador móvil del reconocido influencer mexicano Luisito Comunica. El anuncio se hizo a medios de mayo y ya se conoce cuál es su cobertura. El nuevo competidor en el mercado de la telefonía utilizará una de las redes móviles más amplias del país.“Llevamos un buen rato haciendo negociaciones con compañías locales para tener buena cobertura, buenos precios, buenos planes y ya por fin se logró, ya por fin se cuajó. Ya a partir de hoy, ya en este momento, ustedes ya pueden ser parte de Pillofon, que pasa a ser de la telefonía más chida ahora, la telefonía más bacana”, destacó Luisito el día del lanzamiento.Pillofon funcionará en Colombia como operador móvil virtual, es decir, renta el acceso de red a los operadores móviles tradicionales, para proporcionar servicios a sus clientes finales. Para este caso la red con la que operará Pillofon será la de Tigo.Mapa de cobertura de Pillofon en ColombiaAsí las cosas, en las ciudades y municipios donde Tigo tenga infraestructura también operará la señal de Pillofon.Planes de Pillofon en ColombiaPillofon llegó a Colombia con varios planes y paquetes de datos. Uno es el plan Bacano, por $10.000, que incluye 3GB de datos durante 10 días, además de llamadas y mensajes ilimitados; plan Parcero, por $20.000, que tiene 10GB de datos por 20 días, junto con minutos y mensajes ilimitados; plan Chingón, con 20GB de datos por $30.000 mensuales, incluye minutos y mensajes ilimitados.También está el plan Chimba, que es el más completo: datos, minutos y mensajes ilimitados por $50.000. Este operador también ofrece planes anuales.>> Lea también: Carlos Blanco, nuevo presidente de Tigo ColombiaOpiniones sobre PillofonEste operador móvil tiene su sede principal en México y allí las opiniones son variadas. De acuerdo con portales especializados, algunos usuarios destacan la buena cobertura y velocidad de la red, mientras que otros han experimentado problemas con el servicio al cliente y la entrega de equipos.
El golf colombiano volvió a celebrar una actuación histórica en los escenarios internacionales. El manizaleño Tomás Restrepo se proclamó campeón de la Toyota Junior Golf World Cup 2026, convirtiéndose en uno de los pocos jugadores capaces de defender exitosamente el título en el considerado Mundial Juvenil de Golf, uno de los torneos más prestigiosos de la categoría a nivel global.El deportista colombiano cerró el campeonato con un acumulado de 14 golpes bajo par, producto de rondas de 65, 68, 69 y 68 impactos. Su desempeño le permitió superar nuevamente a varios de los mejores golfistas juveniles del mundo y ratificar el nivel competitivo que ha exhibido durante los últimos dos años.La Toyota Junior Golf World Cup reúne anualmente en Japón a selecciones nacionales de distintas regiones del planeta y es reconocida como una de las principales vitrinas para futuras figuras del golf profesional. Por este campeonato han pasado jugadores que posteriormente alcanzaron reconocimiento internacional, entre ellos Hideki Matsuyama, Jon Rahm, Justin Rose y Scottie Scheffler.La nueva consagración de Restrepo adquiere una dimensión especial debido a que llega apenas un año después de haber logrado el título individual en la edición de 2025, cuando se convirtió en el primer colombiano en ganar el campeonato. En aquella ocasión protagonizó una memorable remontada en la ronda final y cerró con una tarjeta de 64 golpes para quedarse con la victoria en territorio japonés.Con este nuevo triunfo, el joven deportista nacido y formado en Manizales fortalece una trayectoria que ya figura entre las más destacadas del golf juvenil colombiano. Durante los últimos años ha conquistado el Campeonato Nacional Infantil en dos oportunidades, el Campeonato Nacional Juvenil, el Sudamericano Juvenil y varios eventos internacionales de relevancia.Su ascenso en el golf internacional ha sido constante. A comienzos de 2026 obtuvo el título del Junior Orange Bowl International Golf Championship en Estados Unidos, uno de los certámenes juveniles más importantes del mundo y un torneo que en el pasado sirvió como plataforma para figuras de talla internacional. Restrepo ganó aquella competencia con un acumulado de 14 golpes bajo par y una diferencia de tres impactos sobre su escolta más cercano.El rendimiento del colombiano también le ha permitido mantenerse entre los mejores exponentes juveniles de América Latina. Además de liderar el ranking nacional en su categoría, ha representado a Colombia en múltiples competencias internacionales y ha sido protagonista en eventos continentales, incluyendo el reciente Campeonato Sudamericano Juvenil, donde integró el equipo nacional que alcanzó el título por equipos.La defensa exitosa de la corona mundial en Japón consolida a Restrepo como una de las principales figuras emergentes del golf latinoamericano. Su regularidad durante las cuatro jornadas de competencia fue determinante para asegurar el bicampeonato y mantener a Colombia en lo más alto de uno de los escenarios juveniles más exigentes del calendario internacional.La actuación del deportista caldense también representa un nuevo hito para el golf colombiano, disciplina que en los últimos años ha incrementado su presencia en eventos de alto nivel gracias al surgimiento de nuevas generaciones de jugadores. En ese contexto, el nombre de Tomás Restrepo continúa ganando espacio entre las grandes promesas del deporte mundial, respaldado por resultados que ya forman parte de la historia del golf juvenil.Desde Manizales hasta Japón, el recorrido del joven golfista sigue sumando capítulos destacados. Ahora, con dos títulos consecutivos en la Toyota Junior Golf World Cup, su nombre queda ligado a una de las gestas más importantes logradas por un deportista colombiano en las categorías juveniles del golf internacional.
La periodista Claudia Julieta Duque solicitó al presidente de la Corte Suprema de Justicia, el magistrado Mauricio Lenis, que adopte las medidas necesarias para resolver la acción de tutela presentada por Emiro Rojas Granados, uno de los condenados por la tortura psicológica cometida en su contra. La comunicadora manifestó su preocupación por la demora en el trámite del expediente, que permanece desde febrero de 2026 en el despacho del magistrado Francisco Ternera Barrios.La tutela fue presentada por Emiro Rojas Granados luego de que le fueran inadmitido y posteriormente rechazado el recurso extraordinario de casación por deficiencias de fondo y de forma advertidas durante el trámite. Rojas Granados fue condenado en todas las instancias por los delitos de tortura psíquica agravada y concierto para delinquir.En la comunicación dirigida al presidente de la Corte, Duque recordó que los accionantes fueron condenados de manera definitiva y señaló que uno de ellos, Néstor Javier Pachón Bermúdez, permanece prófugo de la justicia. “Los dos accionantes fueron condenados en todas las instancias por los delitos de tortura psíquica agravada y concierto para delinquir. En el caso de Néstor Javier Pachón Bermúdez, además, existe una orden de captura vigente y actualmente permanece prófugo de la justicia. Han transcurrido ya cuatro meses desde la presentación de las tutelas sin que exista decisión de primera instancia”, afirmó.La periodista sostuvo que el tiempo transcurrido sin una decisión supera los términos previstos para este mecanismo constitucional y afecta la confianza en la administración de justicia. “No se trata de un simple retraso procesal, sino de una situación ostensiblemente excepcional que compromete la eficacia del mecanismo constitucional y afecta la confianza de los ciudadanos en la administración de justicia. No podría justificarse esta situación en eventuales cargas de trabajo o congestión judicial, puesto que, por tratarse de un recurso para la garantía de derechos vulnerados de forma inminente, la acción de tutela tiene un término perentorio y prelación sobre los demás asuntos sometidos al conocimiento del juez constitucional”, expresó.Duque también recordó que el pasado 15 de mayo solicitó el cambio del magistrado ponente debido a la prolongada paralización del expediente, petición que, según indicó, no fue atendida. “La dilación injustificada del proceso ha permitido, además, que la acción de tutela se desnaturalice completamente. En la práctica, el expediente ha terminado convirtiéndose en una cuarta instancia, en la que se han incorporado innumerables memoriales presentados por los condenados, por sus defensores antiguos y actuales y hasta la cónyuge de uno de ellos, mediante los cuales se pretende reabrir debates probatorios correspondientes incluso a la etapa de investigación”, señaló.Con esta nueva comunicación, la periodista pidió al presidente de la Corte Suprema de Justicia revisar la situación procesal del expediente y adoptar las medidas necesarias para que la tutela sea resuelta conforme a los términos establecidos para este tipo de acciones constitucionales.
El chance Dorado Mañana sigue siendo uno de los sorteos más consultados por los apostadores en Colombia.Número ganador del Dorado Mañana hoy, ciernes 26 de junio de 2026El número ganador del chance Dorado Mañana de este viernes 26 de junio de 2026 es el 8826 - 5 ¡Felicitaciones a todos los ganadores! Verifique con su vendedor su su tiquete es el ganador.Número ganador: 8826Dos últimas cifras: 26Tres últimas cifras: 826La quinta: 5¿A qué hora juega el Dorado Mañana?El sorteo del Dorado Mañana se realiza de lunes a sábado a las 11:00 a. m.. Los resultados oficiales suelen publicarse pocos minutos después, lo que permite a los jugadores consultar rápidamente si acertaron.Los domingos y festivos no se realiza este sorteo.Plan de premios del Dorado MañanaUno de los principales atractivos de este chance es que permite ganar incluso con aciertos parciales. Por cada peso apostado, el plan de premios funciona de la siguiente manera:4 cifras directas: paga 4.500 veces lo apostado.4 cifras combinadas: paga 208 veces lo apostado.3 últimas cifras directas: paga 400 veces lo apostado.3 últimas cifras combinadas: paga 83 veces lo apostado.2 últimas cifras (pata): paga 50 veces lo apostado.1 cifra (uña): paga 5 veces lo apostado.Además, el juego incluye una quinta balota, que amplía las combinaciones posibles y agrega una nueva opción para aumentar las ganancias.Cómo reclamar un premio del Dorado MañanaDe acuerdo con las condiciones establecidas por Paga Todo, los premios iguales o superiores a $100.000 pesos colombianos pueden reclamarse en puntos autorizados, siempre que el ganador cumpla con los requisitos exigidos.Para cobrar el premio es necesario:Ser mayor de edad.Presentar el tiquete original en buen estado y debidamente diligenciado.Entregar una fotocopia legible de la cédula de ciudadanía.Es importante conservar el tiquete sin tachones ni enmendaduras, ya que cualquier alteración puede afectar la validación y el pago del premio.
Una vez se conoció la dimensión de la tragedia en Venezuela, Barranquilla comenzó la recolección de ayudas humanitarias que serán enviadas a los damnificados del vecino país en un centro de acopio habilitado por la Alcaldía en el mercado de Barranquillita, donde ya se han recogido más de 1.700 mercados, más de 5.000 botellas de agua y colchonetas.En principio los interesados podían donar entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, pero el alcalde Alejandro Char anunció que, ante la magnitud de la tragedia, este centro de acopio estará abierto de forma permanente."Estas bodegas de la Alcaldía en el corazón de Barranquillita están abiertas 24 horas, siete días de la semana, para recibir las donaciones de todo aquel barranquillero que tenga ganas de colaborar, de donar, de solidarizarse con nuestro hermano pueblo de Venezuela. Aquí estamos abiertos", manifestó el alcalde Char. "Tenemos mercados no perecederos, arrocito, aceite, atún, para que no les falte el alimento en estos momentos tan necesitados. Ya estamos recibiendo muchas donaciones y esperamos que esto no pare hasta cuando cese la horrible en Venezuela", agregó el mandatario barranquillero.Vale decir que el consulado de Venezuela en Barranquilla habilitó un número de Whatsapp (301-1506119) y el correo electrónico urgenciaconsulvenezquilla@gmail.com para orientar a sus connacionales en Atlántico, Magdalena y San Andrés en lo que requieran frente a la emergencia y, al mismo tiempo estos puedan informar sobre personas desaparecidas en los terremotos.
La angustia por lo ocurrido en Venezuela se extiende a la región Caribe, donde familias han pedido ayuda para pedir la búsqueda y rescate de sus seres queridos, entre ellos Natalia Fernández Díaz, una samaria de 34 años, que llegó hasta Venezuela para pasar unas vacaciones junto con su esposo y su hija, con quienes intentaba recuperarse exitosamente y seguir su vida tras haber sido sometida a un trasplante de riñón recientemente.Cuenta su prima, Alicia Peñaranda, que Natalia estaba hospedada en un condominio de Tucacas, en el Estado de Falcón, cuando todo se vino abajo. Su esposo e hija habían salido, pero ella quedó atrapada bajo los escombros y ahora su familia pide que agilicen su búsqueda."Ella estaba adentro cuando ocurrió el terremoto. Ella sigue debajo de los escombros, está localizada, se sabe dónde está, pero no puede seguir más horas allí esperando por su condición de salud, porque ella tuvo un trasplante de riñón y tiene una condición delicada", expresó Alicia.En Cartagena también conversamos con el venezolano Armando Noguera, quien reside en la capital de Bolívar y desde allí pide ayuda para encontrar a su mamá, Olga María Salazar, y a su hermano, Camilo García Salazar, en La Guaira. Cuenta que de su mamá ha sabido por terceros que está con vida, pero de su hermano no ha podido recibir noticia alguna, mientras las condiciones son cada vez más críticas en ese territorio por la cantidad de edificios caídos y las fallas en los servicios de telecomunicaciones."De mi hermano no sabría decir dónde estaba las últimas horas, en qué parte de la ciudad, pero no es una ciudad muy grande, la puedes recorrer prácticamente en una hora de polo a polo y la destrucción es grande", contó."Y de mi mamá me dijeron que ya había aparecido, pero no he podido tener este contacto directo con ella, ya que las líneas están inestables, van y vienen, así que no puedo saber con exactitud su estado actual de salud, ni mental, ni físico, ni emocional. Sé que está viva, pero no sé más nada de ello", agregó.