El reality show musical de La Descarga, de Caracol Televisión, volvió a las pantallas este martes, 10 de enero, llegando a la etapa que los espectadores más esperaban, puesto que, se evidenciará la convivencia de los 40 participantes vigentes en el campamento musical, cada uno, de los diferentes grupos de los mentores.En el campamento habrán cuatro habitaciones, las cuales corresponderán a cada equipo, además de contar con muchos más espacios que pondrán a prueba la convivencia de los cantantes.Retomando el show y en esta etapa de la competencia, cada mentor visitará el campamento en su respectivo lugar con sus participantes y así elegirán cinco de ellos para realizar una presentación, mientras los otros ven a sus compañeros por medio de una pantalla en el estudio.Al final de sus presentaciones, el mentor de cada equipo escogerá un solo participante el cual será salvado y los demás mentores rivales escogerán otro participante que será el que menos les gustó y que, finalmente, quedará eliminadoEn este capitulo, la oportunidad fue para el equipo de Maía, quien fue la primer mentora en llegar a su campamento musical y las presentaciones de sus participantes fueron de Laura Azul, María Nelfi, Anamilé y Jair Santrich y Cesar Amaya. Laura Azul, quien quiere demostrar su gran capacidad vocal, envió una indirecta a sus tres mentores rivales. Ella se presentó con la canción de 'We are the champions' de Queen. María Nelfi, por su lado, logró conectar con los mentores y sus compañeros y fue alagada por Santiago Cruz, quien le dijo: "Nos acabas de dar una lección, así se canta con los ojos, la interpretación está en los ojos y eso conecta con todo lo demás (...) Eso fue una belleza".Anamilé se arriesgó a un genero musical el cual no está acostumbrada, en su presentación no logró convencer en su totalidad a los mentores. Maía, por lo tanto, escogió como elegido de la noche a Cesar Amaya, quien está protegido en el campamento para continuar en la competencia. Finalmente, Marbelle dio la ultima decisión en la que expuso que Anamilé quedó por fuera de la competencia."Son grandes artistas, han sido seleccionados entre lo mejor de lo mejor, de todas las versiones y en este punto toca decidir por pequeñas cosas, aquí ya hay grandes voces y artistas, un pequeño error puede pasar por muchos motivos y eso los deja fuera de la competencia", comentó la cantante.Le puede interesar
En un capítulo más de La Descarga, de Caracol Televisión, en una nueva fase, se presentó uno de los participantes del equipo de Santiago Cruz, quien minutos previos a su presentación a dueto con su mentor, se exaltó y dijo que es una “selección especial”, ya que inicialmente él tenía una conexión con Gusi y Maía, siendo Santiago el último mentor con el que se quería quedar.Tras lo anterior, el intérprete de ‘Desde lejos’ continúa con la labor de conocer a cada uno de sus participantes y mirando lo mejor que puede sacar de cada uno con preguntas claves para poder elegir qué dar a conocer en una única presentación.La confesión principal del mentor es que se fueran por el camino de la experimentación para ambos, siendo Santiago Cruz cantante de música pop y el concursante con un estilo distinto, por lo cual, la canción a interpretar fue la que hizo popular al grupo Binomio de Oro.Frente a la decisión, el participante le indicó a su mentor: "El estilo tuyo adaptado a esta canción tiene que ser una locura porque exige melodía, que tiene armonía y, sobre todo, el color de voz romántico que tú lo tienes y yo lo voy a poner en ese sello"."El reto grande de esta canción es la precisión en la nota aguda", confesó Cruz.Al finalizar su presentación, los demás mentores quedaron fascinados con el show y con el reto que se les presentó a ambos en esta ocasión.Al llegar la hora de elegir, Cruz al final dejó al imitador de Nino Bravo y a Christian Better para el final, momento en el que el mentor decidió dejar en la cuerda floja a Better para que pudiera demostrar su mejoría.Vea la presentación completa Escuche el podcast: Historias detrás de la historia
En esta nueva etapa de La Descarga, de Caracol Televisión, llamada ‘La Prueba’, cada mentor debe cantar junto a los concursantes de su equipo y, finalmente, decidir con quién siente menos química, ya que, esto hará que quede fuera de la competencia.Uno de los primeros cinco participantes de la barranquillera, apodado cómo ‘El tren’, le demostró a su mentora la felicidad que siente al estar con ella, lo que hace reaccionar a Maía bastante orgullosa y confiada."Yo aquí estoy dispuesto a lo que sea con vos, vamos hasta el final", le comentó a su mentora antes de salir a tarima.Marbelle, ante la presentación, comentó que quedó demostrado que no es una competencia para principiantes y que fue un show grandioso.Luego de que se presentaran los otros cuatro concursantes posteriores, Maía tuvo que elegir quién se quedaba en la cuerda floja para una próxima presentación. Dado lo anterior, la decisión de la barranquillera fue dejar a su concursante para que se preparara para la próxima oportunidad, indicándole: “Quiero ver más, eso es lo que quiero”.‘Ricardo Arjona’, una de las estrellas en pasar la pruebaLa mentora Maía y Sebastián, imitador de Ricardo Arjona, interpretaron la canción ‘Mujeres’, donde tuvieron una gran presentación según los demás mentores.Antes de su show, Maía cuestionó al participante sobre las intenciones que tiene en la competencia y especialmente con su personaje, y que a medida del tiempo van a trabajar juntos de forma en la que él se sienta conforme con lo que hace.Vea la presentación completa Escuche el podcast: Historias detrás de la historia
En esta oportunidad en el programa La Descarga, de Caracol Televisión, y en fase de selección, Mery Bella fue una de las participantes con grandes características, sobre todo, por los atuendos que utiliza para cada show que realiza.Esta vez, la participante se presentó con la intención de dar honor o caracterizar a la resistencia de los pueblos indígenas.La concursante reveló que anhelaba ser parte del equipo de Santiago Cruz y estar con el artista porque, según lo que la participante indicó, admira la filosofía de vida del cantante, su música y lo que transmite.Asimismo, ella también confesó que no desea hacer parte del equipo de alguna de las dos mentoras mujeres, ya que, según la participante, la energía masculina y femenina son un gran complemento y de ahí prima su anhelo.Los mentores estuvieron de acuerdo en que Mery es una de las concursantes más talentosas y genera magia, la cual le da un toque especial en lo que quiere reflejar.Finalmente, el mentor que logró quedarse con la participante fue Gusi, quien oprimió el botón antes que sus demás colegas, y le cuestionó: "Lo que estoy viendo aquí es espectacular, quisiera saber si yo también era una opción"."Me sentí afortunada también cuando vi que eras tú la persona, porque representas la juventud, ese legado que también trasciende y que se involucra de forma contemporánea. Estoy feliz y agradecida", agregó la participante a su nuevo mentor.Al finalizar, la concursante le dijo a Santiago Cruz que siente una conexión bastante especial con él y con su música, comentario que hace que el intérprete de ‘Desde lejos’ se sienta aún más triste por no tenerla en su equipo, ya que, luego de las palabras de los mentores, Cruz comentó que no es la primera vez que una mujer se mete entre Gusi y él.Vea la presentación completa:Escuche el podcast: Historias detrás de la historia
Por la presencia escénica, voz y carisma de Anamilé, una de las concursantes de La Descarga, de Caracol Televisión, los mentores se la jugaron por ella para tenerla en su equipo.Antes de su presentación, la participante le confesó a Jessica Cediel, presentadora del programa, que le gustaría que Maía fuera su mentora, ya que indicó que siente admiración y que podría aprender bastante de la cantante.Anamilé interpretó la canción ‘Destino’ y logró dejar anonadados a los cuatro mentores, momento en el que los hace esperar con ansias que suene la corneta para ver quién oprime primero el botón.Maía es la mentora que logró quedarse con la concursante, seguido a esto hizo que se levantara a bailar.Cuando finalizó su presentación Santiago Cruz lamentó no haberla tenido en su equipo: “Maía se queda con una de las joyas del programa, me da mucho pesar”, apuntó.En ese instante Maía lo interrumpió, preguntándole: “¿Cómo que pesar?”; A lo que Cruz le respondió: “Pesar por mí, ¿me dejas terminar de hablar?”.La participante finalizó agregando: “Desde el momento que me enteré de que Maía iba a estar aquí, fui la mujer más feliz del mundo. Tú siempre vas a ser mi primera opción”, sostuvo Anamilé.Maía, feliz por tenerla en su equipo, le comentó a la concursante que quiere conocerla mucho más y la experiencia que le da es aprender de todos los participantes.Por su parte, Gusi le hizo una gran recomendación a su colega indicándole: "Yo solo quiero y espero que Maia sepa aprovechar el gran talento que tiene, la voz de Anamilé, y que sepa sacar la naturaleza de todos nuestros ritmos".Vea la presentación completa de Anamilé:Escuche el podcast: Historias detrás de la historia
Aleja Clark, exparticipante de La Voz Teens, se presentó con la canción ‘Tusa’, en La Descarga, de Caracol Televisión, y sorprendió con su voz y presencia escénica, en segundos, a los mentores.Comenzó cantando frente a Gussi quien, con emoción, oprimió el botón; luego, pasó a Maía que, sin terminar de ubicarse frente a la cantante, le dio el paso siguiente.Al pasar enfrente de Santiago Cruz, Marbelle le gritaba: “De una, de una”; el cantante estando seguro de su decisión oprimió el botón.Por último, llegó a Marbelle, quién también en solo un segundo le dio el ‘sí’ final y la concursante pasó a la siguiente fase.Momento en el que Maía le dijo a Cruz: “Hombre de sombrero, tengo que reconocerlo, me callaste la boca, hay música urbana y no lo vuelvo a repetir delante de nadie”. Comentario en el que Marbelle reaccionó con risas.Cruz le manifestó a la concursante que ya se encuentra dentro del programa y que quieren disfrutar un poco más de su presentación, a lo que la participante nuevamente empieza a cantar.El intérprete de ‘Cuando regreses’ finalizó diciéndole: “Bienvenida, que linda presentación, que linda voz, que linda energía, a mí me cautivó”.Gussi se entrometió y apuntó: “Quiero ser tu mentor, te voy coqueteando de una vez”.Clark, la participante, a punto de irse comentó: “Yo quería que él fuera el primero porque cuando estuve en La Voz él estuvo a punto de oprimir el botón, pero no lo hizo”.Vea la presentación completa Escuche el podcast: Corazón Leopardo
La cantante colombiana Maia informó en la revista Vea, que padece una grave enfermedad intestinal y que es sobreviviente de cáncer de colon cuando tenía solo 23 años.La artista aseguró que le vida le ha dado otra oportunidad y ha tenido que luchar contra su padecimiento por años. A sus 23 años, Maia sufrió un desmayo en pleno concierto en Ecuador y le diagnosticaron cáncer que pudo vencer."Fue una obstrucción intestinal severa. Partes del colon estaban necrosadas, muertas. Me sacaron 30 centímetros de colon", señaló la artista.La cantante se ha destacado por su increíble voz y por ser una de las artistas destacadas para cantar frente al papa Francisco en sus visita a Colombia.
Este sábado 27 de junio el corazón de Cali está de celebración por los 107 años del tradicional e icónico barrio Obrero, cuna de la pasión por la salsa en la capital vallecaucana y uno de los principales referentes de la ciudad, y en el marco de esta fiesta se tiene una variada programación.Las actividades inician a partir de las 2:00 de la tarde de este sábado, e incluye presentaciones en vivo de artistas de la salsa, encuentro de melómanos, oferta gastronómica, una vitrina empresarial, además de una 'Ruta de la Maceta' que busca mezclar la tradición de la celebración del día de los Ahijados con el cumpleaños del Obrero. Para este sábado también se tiene programada la iniciativa 'Borondiando Ando' y el broche de oro es la 'FanZone' donde se transmitirá el partido entre Colombia y Portugal en la Copa Mundial."Vamos a tener programación todo el día desde el mediodía, incluyendo la 'fan zone' con pantallas gigantes para el partido de Colombia y Portugal, donde Colombia Dios mediante vencerá y pasaremos de primeros en el grupo. Entonces, a los caleños que que todavía no han no han estrenado la obra, los invito a que vayan, que gocen este distrito cultural y turístico nuevo de nuestra ciudad, y a que pasemos un día sabroso en el Obrero", indicó el alcalde, Alejandro Eder.La apuesta musical de la celebración será liderada por la orquesta Clandeskina, y estará acompañada de bailadores y bailarines, que interactuarán con el público. La fiesta del Obrero se realizará por todo el Recorrido Patrimonial de la Salsa en la calle 22A con carrera 11B."Tendremos también mano a mano de melómanos de reconocidas salsotecas y también lugares emblemáticos del barrio Obrero que con sus melodías deleitarán al público. También vamos a tener un fortalecimiento de todo el ecosistema salsero con la feria empresarial donde podemos encontrar calzado, LPs, vinilos, instrumentos, souvenirs evocando la cultura salsera y por supuesto nuestra cocina tradicional, popular, caleña y el mecato valluno" dijo Ángela Villalobos, gerente del proyecto de renovación del Barrio Obrero.
Luego de que la Superintendencia de Salud decidiera hacer una inspección 'sorpresa' a la Fábrica de Licores de Antioquia y el propio Andrés Julián Rendón asegurara que los funcionarios de la Supersalud querían “fastidiar”, la FLA tomó la decisión de recusar a Daniel Quintero.A través de un comunicado oficial, la FLA manifestó su preocupación por algunos aspectos como, por ejemplo, que varios de los requerimientos formulados durante la auditoría estarían relacionados con asuntos que exceden el ámbito de la vigilancia en salud.La Fábrica de Licores de Antioquia indicó que entre los pedidos habían solicitudes de información sobre litigios, procesos judiciales, conciliaciones, aspectos contractuales, financieros, confidenciales y de Gobierno corporativo.Ante esta situación, el gerente de la FLA, Esteban Ramos, decidió acudir a los mecanismos legales y presentó una recusación contra el jefe del organismo de control, Daniel Quintero."He decidido presentar una recusación en contra del superintendente de salud Daniel Quintero y su delegado Juan Duque. Entre los hechos que sustentan la recusación se encuentran antecedentes públicos de confrontaciones políticas entre el actual superintendente natural de salud Daniel Quintero Calle, mi familia y yo", indicó Ramos.Sin embargo, el Ministerio de Salud y Protección Social resolvió no aceptar la recusación contra la Superintendencia de Salud por lo que quedó plenamente habilitada el ejercicio de inspección, vigilancia y control que se adelanta sobre la Fábrica de Licores de Antioquia.La Supersalud bajo el mando el Daniel Quintero, indicó que los recursos de las rentas de licores, tabaco y juegos se encuentran bajo su inspección, vigilancia y control, por lo que reiteró que la auditoría de la FLA obedece estrictamente al cumplimiento de sus competencias legales.
No pasaron ni 24 horas desde que las disidencias de alias 'Calarcá' instalaron cuatro artefactos en la Troncal de Occidente y, además, hostigaron al Ejército Nacional en el municipio de Valdivia, cuando se informó que en zona rural del municipio de Briceño se encontraron varios explosivos.La información entregada por las tropas del Batallón de Artillería de Campaña de la Cuarta Birgada del Ejército Nacional es que los soldados llegaron hasta el corregimiento Travesías y lograron destruir tres artefactos explosivos improvisados.Los elementos habrían sido instalados por el Frente 36 de las disidencias de alias 'Calarcá' y tenían cable de mando en un lugar de tránsito obligado para la población civil del Norte antioqueño.Hay que recordar que las disidencias no solo han intimidado a la comunidad de esta zona del departamento de Antioquia, sino que además durante las acciones terroristas en el municipio de Valdivia dejaron un mensaje de advertencia al presidente electo, Abelardo de la Espriella, al afirmar, “no copiamos de Tigre”.Por ahora, la Fuerza Pública adelanta diferente operaciones militares con el fin de prevenir acciones terroristas de las disidencias de alias 'Calarcá' como de otros grupos armados que delinquen en el Norte antioqueño.
Luego de la expectativa por el desembolso de recursos y haber fijado el 2 de agosto como la fecha para los comicios, la consulta popular que definirá la creación del Área Metropolitana del Valle de San Nicolás tendrá una nueva fecha.Esto, luego de que la Registraduría Nacional accediera a la solicitud planteada por la Gobernación de Antioquia y los municipios involucrados en el proceso, para que el mecanismo de participación ciudadana se lleve a cabo en los mismos tiempos que el similar que avanza en la subregión de Urabá.Eugenio Prieto, director del Departamento de Planeación de Antioquia, explicó que la decisión no afecta ni representa un retroceso de esta figura asociativa, sino por el contrario la posibilidad de que la ciudadanía conozca con mayor profundidad los alcances sus alcances y garantizar mejores condiciones logísticas, financieras y operativas para la organización de la jornada electoral."Sería muy importante que estas dos consultas se pudiesen hacer en un mismo día. Se suspende, y estamos ya a la espera de que muy pronto la Registraduría nos esté informando cuál sería la fecha para realizar un mismo domingo las dos consultas, la del Urabá y la del Valle de San Nicolás".Se espera que con estas figuras asociativas, las administraciones locales tengan agendas comunes a nivel regional en materia de planificación, crecimiento urbano, movilidad, medio ambiente y competitividad.El Área Metropolitana del Valle de San Nicolás es una iniciativa que busca que la unión bajo esta figura los municipios de Guarne, San Vicente Ferrer, El Santuario, Rionegro, El Retiro, La Ceja, El Carmen de Viboral y La Unión.Por su parte, el Área Metropolitana de Urabá busca integrar administrativa y territorialmente a los municipios de Mutatá, Chigorodó, Carepa y Apartadó.
Colsubsidio anunció que aplazó hasta el próximo 15 de julio el cierre temporal del servicio de urgencias pediátricas de la Clínica Infantil, una medida que inicialmente estaba prevista para entrar en vigencia el 1 de julio. La decisión se adoptó tras la suscripción de un preacuerdo de pago con Famisanar EPS para atender la deuda pendiente que mantiene esa aseguradora con la institución.De acuerdo con el comunicado oficial, la continuidad del servicio dependerá del cumplimiento efectivo de ese preacuerdo y del giro oportuno de los recursos por parte de Famisanar. La entidad aseguró que continuará prestando la atención pediátrica mientras existan las condiciones financieras que permitan garantizar la sostenibilidad del servicio.Pese al aplazamiento del cierre de urgencias, las medidas de reorganización al interior de la clínica ya comenzaron. Fuentes confirman que los trabajadores con contrato directo están recibiendo comunicaciones oficiales en las que se les informa su reubicación en otras sedes de la red Colsubsidio, como parte de los ajustes en la prestación de servicios.Cabe recordar que los días anteriores el agente interventor de la EPS Famisanar, Germán Gallo, había manifestado que esperaba que en los próximos días hubiera una solución definitiva, ya sea mediante una conciliación que permita mantener la atención en la Clínica Infantil o a través de la reubicación de los pacientes en otras instituciones de salud.